Saltar al contenido

Abrir archivos apk en android

Desplegar el apk en el dispositivo androide

Los archivos APK no están pensados para un PC con Windows, ya que utilizan paquetes .EXE. Sin embargo, hay una forma indirecta de abrir los archivos APK en un portátil con Windows. Para ello, necesitarás instalar BlueStacks o cualquier otro emulador de Android. Ahora, descargue un archivo APK de un sitio web creíble y vaya a la carpeta donde se encuentra. Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Abrir con BlueStacks APK Installer. El archivo se instalará en el PC a través de Bluestacks en la sección Mi Juego.

Para abrir un archivo APK en un Macbook o cualquier otro PC que ejecute macOS, es necesario descargar BlueStack y seguir las mismas instrucciones que hemos mencionado anteriormente para el PC con Windows. Tienes que descargar BlueStack y abrirlo con el instalador de la app. El archivo se instalar√° en BlueStack.

Los archivos APK están pensados específicamente para teléfonos Android y no para dispositivos iOS y, por tanto, no puedes abrirlos en un iPhone. iOS no es compatible con los archivos APK y almacena los archivos en un formato diferente conocido como .ipa.

Cualquier herramienta de extracción de archivos puede extraer un APK en un sistema operativo Windows o en un Android. Además, hay algunas herramientas online que puedes utilizar para extraer archivos APK como Ezyzip o Archive Extractor. Para ello, sólo tienes que pulsar sobre el archivo APK y hacer clic en Extraer, y elegir una carpeta. El archivo se extraerá y se podrá ver el contenido.

Cómo instalar apk en android

Si no tienes acceso a Internet en tu tel√©fono, o por cualquier otra raz√≥n no puedes usar un navegador para descargar el archivo, a√ļn puedes instalar aplicaciones desde tu ordenador. Utilizando el navegador web de tu ordenador, descarga el archivo APK tal y como se ha descrito anteriormente. Una vez descargado, con√©ctate a tu tel√©fono Android y transfiere el archivo.

Si nunca has conectado tu Android al ordenador, activa el modo de depuración USB en Android. A continuación, puedes conectar tu teléfono al ordenador con un cable USB, y éste montará el teléfono como lo haría con un lápiz de memoria.

Una vez que el teléfono esté conectado al ordenador, aparecerá como otra unidad en el Explorador de archivos del ordenador. Mueve el archivo APK que has descargado del sitio web de la aplicación a la carpeta /sdcard/download de tu teléfono.

Si el instalador del APK no se ejecuta cuando lo tocas, hay una solución avanzada que puede funcionar. Puedes instalar el archivo APK en tu Android desde tu ordenador utilizando una herramienta llamada Minimal ADB y Fastboot.

Ver 1+ m√°s

Es posible que tengas que dar permiso a una aplicación específica para instalar archivos APK no oficiales; por ejemplo, después de seleccionar Chrome, puede que tengas que activar Permitir desde esta fuente. O, si lo ves, activa Instalar aplicaciones desconocidas o Fuentes desconocidas.

Puedes abrir un archivo APK en un PC con Windows utilizando un emulador de Android. Vea nuestra lista de los mejores emuladores de Android para Windows para sugerencias como BlueStacks. Vea Cómo usar BlueStacks para ejecutar aplicaciones Android en Windows si necesita ayuda.

No puedes abrir o instalar archivos APK en un iPhone o iPad porque el archivo está construido de una manera totalmente diferente a las aplicaciones utilizadas en esos dispositivos, y las dos plataformas no son compatibles entre sí.

Tambi√©n puedes abrir un archivo APK desde un sistema operativo de escritorio con una herramienta de extracci√≥n de archivos. (Prueba uno de nuestra lista de los mejores programas gratuitos para comprimir y descomprimir.) Como los archivos APK son simplemente archivos de m√ļltiples carpetas y ficheros, puedes descomprimirlos con un programa como 7-Zip o PeaZip para ver los diferentes componentes que forman la aplicaci√≥n.

Cómo abrir archivos apk en windows 11

Windows 11 es la primera versión de Windows que soporta oficialmente la capacidad de instalar archivos APK. Los usuarios de Windows 11 pueden instalar manualmente archivos APK utilizando el Subsistema de Windows para Android en combinación con Android Debug Bridge o WSATools. Desde principios de 2022, esta función sólo está disponible para los miembros del Programa Windows Insider. También requiere que los usuarios habiliten las funciones Hyper-V y Virtual Machine Platform en la configuración de Windows.

Los archivos APK se guardan en un formato comprimido .ZIP y pueden abrirse con cualquier herramienta de descompresi√≥n Zip. Por lo tanto, si desea explorar el contenido de un archivo APK, puede renombrar la extensi√≥n del archivo a ¬ę.zip¬Ľ y abrir el archivo, o puede abrir el archivo directamente a trav√©s del cuadro de di√°logo de apertura de una aplicaci√≥n Zip.

0/5 (0 Reviews)