Saltar al contenido

Abrir excel en android

Comentarios

Hace unos días, un amigo me envió un archivo con el sufijo xlsx como archivo adjunto en GMail. Accedo a mi correo electrónico en línea a través de mi teléfono Samsung Galaxy, iPAD y ordenador MAC OS X High Sierra. Creo que es un archivo creado con Microsoft Excel 2013. Mi pregunta es qué programa necesito usar para acceder a ese archivo desde mis dispositivos móviles y desde mi MAC OS X.

Gracias por la pregunta Dave. Antes de empezar, vamos a definir lo que significa xlsx. A partir de Office 2007, Microsoft introdujo nuevos tipos de archivo, que utilizan el formato XML. Este sufijo de archivo específico se utiliza para los archivos de Microsoft Excel 2007, 2010, 2013, 2016 y 2019. Se introdujeron sufijos similares para los archivos de Word, Powerpoint y Visio.

Creo que la forma más sencilla de acceder a las hojas de cálculo xlsx para editarlas y visualizarlas desde tu ordenador es a través de la suite Microsoft Office Online. En tu caso, sólo tienes que registrar una cuenta de Microsoft Onedrive, guardar los libros xlsx en OneDrive y abrirlos con Microsoft Office Online.

Si alguien te envía una hoja de cálculo de este tipo y no utilizas Excel 2007 o versiones anteriores, pero tienes versiones anteriores de Excel instaladas en tu PC, lo mejor que puedes hacer es dirigirte al sitio web de Microsoft y descargar el paquete de compatibilidad de Microsoft. Este paquete de software te permitirá abrir y editar tu nuevo archivo de Excel. Siga un proceso similar para abrir archivos .docx, .pptx y .vsdx.

Abrir archivo excel en android mediante programación

La aplicaci√≥n de Office para Android funciona independientemente de las aplicaciones de Office que tengas instaladas en tu tel√©fono (como Word, Excel o PowerPoint). Puedes mantener las aplicaciones individuales de Office en tu tel√©fono o eliminarlas para recuperar espacio de almacenamiento: ¬°t√ļ eliges!

Aunque la aplicación de Office para Android ofrece actualmente una compatibilidad limitada con las tabletas Android, está totalmente optimizada para su uso en tabletas al trabajar con archivos de Word, Excel y PowerPoint. La funcionalidad completa de la aplicación para tabletas Android estará disponible en breve.

Registro en Excel

Hay bastantes aplicaciones que podemos utilizar para abrir este tipo de archivos. Desde opciones gratuitas hasta quiz√°s alguna que te convenza m√°s que la original, tener una segunda opci√≥n o alternativas siempre est√° bien. Puede que descubras una app que te guste a√ļn m√°s. Estas son las mejores apps que podemos encontrar para ello.

Pero por supuesto, empezaremos por el clásico. Microsoft Excel.  A pesar de que la suite ofimática Office ha sido históricamente de pago, puedes conseguir Excel totalmente gratis en Android. Y no, no hablo de métodos ilegales, simplemente ve a la Play Store y descárgalo. Su versión para Android es una versión muy decente, funciona genial y tiene esa estética Microsoft que tanto gusta a muchos usuarios.

Si hay alg√ļn pack que se ha ido haciendo un hueco entre los m√°s usados de Android con el paso de los a√Īos, ese es WPSOffice. Se trata de un completo pack ofim√°tico que por supuesto nos permitir√° abrir cualquier documento de hoja de c√°lculo, as√≠ como crearlos. Tambi√©n otro tipo de documentos.

Y seguro que muchos de vosotros también habéis oído hablar de PolarisOffice, otro pack ofimático muy conocido en Android. También nos permitirá abrir documentos de hoja de cálculo, así como crearlos. También podremos leer y crear documentos de texto o mucho más.

Microsoft Excel descarga gratuita

Excel puede ser la app de hoja de cálculo más longeva y, sin duda, tiene la mayor cuota de mercado. Si estás familiarizado con Microsoft Excel 2019, 2016 o 2013, te resultará fácil hacer el cambio a Microsoft Excel para Android. La app para Android de la hoja de cálculo Excel es gratuita para no profesionales y requiere una cuenta de correo electrónico gratuita de Microsoft Outlook.

Si buscas una hoja de c√°lculo que ocupe poco espacio en tu dispositivo y pida el menor n√ļmero de permisos, echa un vistazo a Simple Spreadsheet de iku. Como su nombre indica, es muy f√°cil de usar. Simple Spreadsheet es gratuita y contiene anuncios.

Si no sabes mucho sobre hojas de c√°lculo y quieres ponerte manos a la obra r√°pidamente, esta aplicaci√≥n de hojas de c√°lculo te ayuda a empezar con lo b√°sico. Contiene funciones para dar formato al texto, crear gr√°ficos y ajustar el tama√Īo de las celdas. Tambi√©n encontrar√°s una lista de 51 funciones para ayudarte con tus c√°lculos.

0/5 (0 Reviews)