Saltar al contenido

Activar actividad en la web y aplicaciones android

Actividad en la web

Si no hay aplicaciones en el dispositivo que puedan recibir la intención implícita, tu aplicación se bloqueará cuando llame a startActivity(). Para verificar primero que existe una aplicación para recibir la intent, llama a resolveActivity() en tu objeto Intent. Si el resultado no es nulo, hay al menos una aplicación que puede manejar la intención y es seguro llamar a startActivity(). Si el resultado es nulo, no debes utilizar la intent y, si es posible, debes desactivar la función que invoca la intent.

Esta forma utiliza un método, para permitirle introducir cualquier String en lugar de tener una entrada fija. Esto ahorra algunas líneas de código si se utiliza una cantidad repetida de veces, ya que sólo necesita tres líneas para llamar al método.

Este método es por defecto HTTP si no hay un protocolo definido, ya que hay sitios web que no tienen un certificado SSL (lo que se necesita para una conexión HTTPS) y estos dejarán de funcionar si se intenta utilizar HTTPS y no está allí. Cualquier sitio web puede forzar el paso a HTTPS, así que esos lados te llevan a HTTPS de cualquier manera

Buscar en Google mi actividad

La actividad web y de búsqueda incluye los sitios web que ha visitado tu familiar y los términos que ha buscado mediante el motor de búsqueda Bing. Si has habilitado los filtros de web y de búsqueda, también se mostrarán los intentos de visitar sitios web bloqueados. Para obtener más contenido familiar, consulta nuestra selección de sitios web adecuados para todas las edades.

Los informes de tiempo de pantalla muestran detalles diarios y semanales sobre cuándo y durante cuánto tiempo los miembros de tu familia han utilizado sus dispositivos.  Descubre la cantidad de tiempo que los miembros de tu familia pasan en una aplicación de redes sociales, un juego o un navegador web en particular y decide si quieres habilitar límites de tiempo de pantalla para cualquier dispositivo conectado.

Mi actividad

En iOS 14.5 o posterior, iPadOS 14.5 o posterior y tvOS 14.5 o posterior, las apps deben pedir permiso antes de rastrear tu actividad en las apps y sitios web de otras empresas. El seguimiento se produce cuando la información que te identifica a ti o a tu dispositivo recopilada desde una app se vincula con la información que te identifica a ti o a tu dispositivo recopilada en apps, sitios web y otras ubicaciones propiedad de terceros con fines de publicidad dirigida o de medición de la publicidad, o cuando la información recopilada se comparte con corredores de datos. Más información sobre el seguimiento de aplicaciones y otros controles de privacidad.

Si ves una solicitud para rastrear tu actividad, puedes tocar Permitir o Pedir a la aplicación que no rastree. Puedes seguir utilizando todas las funciones de la aplicación, independientemente de si permites que la aplicación realice un seguimiento de tu actividad.

El desarrollador de la aplicación puede personalizar parte del mensaje para explicar por qué la aplicación solicita el seguimiento de tu actividad. También puedes visitar la página del producto de la aplicación en el App Store para obtener más detalles sobre cómo el desarrollador de la aplicación utiliza tus datos.

Activación o desactivación de la actividad de la web y la aplicación

¿Te sientes inseguro sobre los permisos de las aplicaciones de Android? Es correcto ser cauteloso, porque los permisos de Android pueden dar a las aplicaciones de terceros un acceso íntimo a tu información privada. Pero algunas aplicaciones necesitan permisos para funcionar correctamente. Sigue leyendo para saber qué permisos de aplicaciones Android debes evitar, cuáles permitir y cómo controlar y proteger tus datos personales con una aplicación de seguridad específica.

Los permisos de las aplicaciones de Android pueden dar a las aplicaciones el control de tu teléfono y el acceso a tu cámara, micrófono, mensajes privados, conversaciones, fotos y mucho más. Las solicitudes de permisos de las aplicaciones aparecen la primera vez que una aplicación necesita acceder al hardware o a los datos sensibles de tu teléfono o tableta y suelen estar relacionadas con la privacidad.

El controlador de permisos de Android es una parte del sistema operativo Android que indica a las aplicaciones a qué pueden y no pueden acceder. Cuando instalas una nueva aplicación, el controlador de permisos de Android es el que te da la opción de permitir o denegar los permisos para esa aplicación.

Debes evitar los permisos que no son necesarios para que una aplicación funcione. Si la aplicación no debería necesitar acceso a algo -como tu cámara o ubicación- no lo permitas. Ten en cuenta tu privacidad a la hora de decidir si evitas o aceptas una solicitud de permiso de una aplicación.

0/5 (0 Reviews)