Saltar al contenido

Activar almacenamiento usb android 9

Cómo habilitar el almacenamiento masivo usb en android 10

En los primeros d√≠as de Android, pod√≠as conectar tu tel√©fono a un ordenador y se montaba autom√°ticamente. Esto significaba que una vez que se realizaba la conexi√≥n USB, tu almacenamiento interno aparec√≠a en el ordenador y pod√≠as seguir con tus actividades. Pero las versiones recientes de Android han cambiado esto para ayudar a aumentar la seguridad.Por defecto, cuando conectas tu tel√©fono a un ordenador, suele estar configurado en algo as√≠ como ¬ęSin transferencia de datos¬Ľ. A partir de ah√≠, te aparecer√° una notificaci√≥n en la barra de estado con unas cuantas opciones que debes seleccionar antes de poder transferir tus archivos. Si conf√≠as en tu ordenador con los datos de tu tel√©fono y quieres poner por defecto el modo de transferencia de archivos, entonces hay un peque√Īo truco r√°pido que puedes hacer en la gu√≠a de abajo.

Paso 1: Habilitar las opciones de desarrolladorAntes de que puedas hacer que tu tel√©fono pase por defecto al modo de transferencia de archivos, tendr√°s que habilitar las opciones de desarrollador ocultas en la configuraci√≥n del sistema. El proceso es el mismo para todos los tel√©fonos Android, pero la ubicaci√≥n de los ajustes puede variar seg√ļn el fabricante. Dir√≠gete a Ajustes -> Acerca del tel√©fono, despl√°zate hacia abajo y toca la entrada ¬ęN√ļmero de compilaci√≥n¬Ľ 7 veces en r√°pida sucesi√≥n.Si tienes un PIN o una contrase√Īa establecida, tendr√°s que introducirla primero antes de que se habiliten las opciones de desarrollador. Una vez que lo hagas, ver√°s un mensaje que dice: ¬ęAhora eres un desarrollador¬Ľ. Ya est√° todo listo y puede pasar al siguiente paso. Al hacer esto en un tel√©fono Samsung m√°s reciente, como el Note 10 o el Galaxy S10, la ubicaci√≥n de los ajustes ser√° ligeramente diferente. Si es necesario, golpear los enlaces anteriores para averiguar c√≥mo se puede hacer usando su tel√©fono Samsung.

Habilitar el almacenamiento masivo usb android 12

Como usuario de Linux, a veces resulta tedioso hacer funcionar el MTP, por lo que quiero recuperar la función de almacenamiento masivo USB. La razón principal es que mi TV no soporta MTP. Solía ver películas y vídeos desde mi antiguo dispositivo Android a través del almacenamiento masivo USB en mi televisor, pero ya no puedo hacerlo con MTP. También estoy dispuesto a hacer root a mi teléfono o instalar una rom personalizada.

Una vez creada la imagen, puedes pulsar sobre ella en la pantalla principal de la aplicación y elegir la primera opción para que la imagen se pueda montar como una unidad USB grabable. Después de eso, conecta el teléfono a tu PC, que detectará una unidad sin formatear.

En Linux, averigua la letra de la unidad utilizando el comando lsblk y luego ejecuta mkfs.fat -F 32 /dev/sdX1 (sustituyendo sdX1 por la letra de la unidad y el n√ļmero de partici√≥n de tu imagen drivedroid) para formatearla. (O utilice GParted, por ejemplo, como aplicaci√≥n GUI)

Montar android como almacenamiento masivo usb

Es posible que necesites transferir archivos de tu tel√©fono Android a tu PC o Mac por varias razones. Quiz√°s quieras hacer una copia de seguridad de las fotos para liberar espacio de almacenamiento o trasladar a tu escritorio la m√ļsica que has descargado en tu tel√©fono. Debido a la naturaleza abierta y transparente de Android, hay muchas maneras de hacerlo. Puedes utilizar un cable USB, Bluetooth, una aplicaci√≥n de terceros o una conexi√≥n inal√°mbrica local.

Con tantas opciones, no siempre está claro cuál es la que debes elegir, así que te mostramos las nueve formas más sencillas de transferir tus archivos desde un teléfono Android a un PC con Windows o un Mac.

Utilizar el cable USB que viene con tu smartphone es probablemente la forma más fácil de conectar y transferir archivos a tu ordenador. Es posible que necesites uno diferente si tu teléfono tiene el más reciente cable USB Tipo-C a Tipo-C y tu ordenador de sobremesa o portátil no tiene un puerto USB-C. Sin embargo, si esto no es un problema, el cable de carga incluido debería ser todo lo que necesitas para mover archivos entre los dos dispositivos.

La velocidad de transferencia dependerá del tipo de cable y del almacenamiento que tengas en ambos dispositivos. Por ejemplo, la velocidad de transferencia será más lenta si tu teléfono utiliza almacenamiento eMMC, pero más rápida si viene con UFS. Del mismo modo, la transferencia de archivos a una unidad SATA en un PC tardará más que a una SSD.

Habilitar el modo de almacenamiento masivo android sin root

He tratado de buscar una y otra vez y se confundi√≥ si podemos tener el control sobre el almacenamiento USB sin rootear el tel√©fono, si es as√≠, ¬Ņc√≥mo? He intentado el siguiente m√©todo para activar y desactivar el permiso, pero todo en vano:

La respuesta corta a tu pregunta es NO. No se puede jugar con el permiso de almacenamiento masivo USB mediante programación. Tampoco encontrarás ninguna aplicación de Android que pueda hacer esto de forma fiable para cualquier/todos los teléfonos.

Por defecto, el framework de Android no permite a las aplicaciones de terceros saltarse los permisos de almacenamiento USB mediante programación. Esa opción siempre se deja al usuario, y ese es el enfoque correcto. Piénsalo: si se permitiera, cualquier aplicación de terceros podría abusar de ese permiso y transferir datos a través de la conexión USB.

El enfoque que has intentado utilizar supone que conocemos los nombres de los m√©todos relevantes y los llamamos mediante reflexi√≥n. Esto funcionar√° para ciertos OEM que han modificado el marco base y han expuesto las llamadas a la API pertinentes. Pero asume que se conocen los nombres de esos m√©todos, y s√≥lo funcionar√° en un peque√Īo subconjunto del gran n√ļmero de modelos de tel√©fonos Android que existen. No funcionar√° en la mayor√≠a de los tel√©fonos, y ciertamente no funcionar√° en ninguno de los dispositivos Nexus que tienen el c√≥digo fuente original del sistema operativo Android.

0/5 (0 Reviews)