Saltar al contenido

Actualizar android sin root

Cómo instalar android 11 en cualquier teléfono sin root

Saludos a todos ustedes amigos. En este artículo, voy a estar mostrando cómo instalar Android 12 en cualquier teléfono inteligente sin un ordenador o la raíz. Vamos a utilizar un método DSU que nos ayudará en la carga de Android 12 GSI como un puerto del sistema operativo invitado junto con su sistema Android actual. Para este proceso, no necesitas ningún ordenador, aplicación o software especial o portátil para instalar Android 12.

Para comprobar si su sistema soporta la Partición Dinámica o no, descargue e instale una aplicación desde el play store llamada ‘Treble Information’. Ábrela y desplázate hacia abajo. Localiza una opción llamada ‘Dynamic Partition’ . Asegúrate de que está activada por defecto. Si todos los requisitos coinciden con su dispositivo, entonces hay un 100% de posibilidades de que su dispositivo sea capaz de ejecutar Android 12.

En su teléfono, vaya a «ajustes» y elija «Acerca del dispositivo». Pulsa siete veces sobre el número del constructor para activar la «Opción de desarrolladores». Una vez hecho esto, busca la opción de desarrolladores dentro de los ajustes del sistema. Dentro de la opción de desarrolladores, verás una opción llamada ‘DSU loader’, selecciónala y esto te mostrará los GSI disponibles . Seleccione la segunda opción que incluye GSI. Tan pronto como seleccione el GSI, comenzará a descargar Android 12 en segundo plano y se cargará en una partición dinámica. Dentro del centro de notificaciones, verá una barra de progreso. Espere algún tiempo hasta que termine la descarga. El tamaño será de unos 3,7 GB.

Actualizar la tableta a android 11

Sin embargo, decides que quieres actualizar tu sistema operativo Android, así que das el visto bueno a la actualización y ves cómo comienza la descarga. Una vez completada, pulsas el botón de actualización y tu dispositivo se reinicia. Cuando el proceso de arranque finalmente termina, ves el mensaje de fallo (Figura A).

¿Qué ocurre? La respuesta es sencilla… no se puede actualizar un teléfono rooteado con el método estándar. En su lugar, tienes que usar Samsung Kies o Mobile Odin Pro para flashear la nueva versión de Android, pero pierdes el acceso root. Una vez hecho esto, tendrás que volver a rootear tu dispositivo.

Afortunadamente, hay otra manera (siempre la hay con Android). En lugar de tener que molestarse con Kies u Odin (ambos pueden ser una molestia), puedes desrootear el dispositivo con una aplicación. Por ejemplo, si has rooteado con la aplicación SuperSU, puedes abrir esa aplicación, ir a Ajustes, desplazarte hasta abajo y tocar el botón de Desroot completo (Figura B).

Si no usaste SuperSU para rootear tu dispositivo, aún hay esperanza. Puedes instalar una aplicación llamada Universal Unroot para eliminar el root de algunos dispositivos. Nota: El Galaxy Note 10.1, el Galaxy MEGA, el Galaxy S 4, el Galaxy Note 2 y el Galaxy Note 3 no funcionarán con esta aplicación debido a KNOX.

Cómo cambiar la versión de android sin root

Rootear es el proceso que permite a los usuarios del sistema operativo móvil Android obtener un control privilegiado (conocido como acceso root) sobre varios subsistemas de Android. Como Android se basa en una versión modificada del kernel de Linux, rootear un dispositivo Android da un acceso similar a los permisos administrativos (superusuario) que en Linux o cualquier otro sistema operativo tipo Unix como FreeBSD o macOS.

El rooteo se realiza a menudo con el objetivo de superar las limitaciones que las operadoras y los fabricantes de hardware ponen a algunos dispositivos. Así, el rooteo da la capacidad (o el permiso) de alterar o reemplazar las aplicaciones y configuraciones del sistema, ejecutar aplicaciones especializadas («apps») que requieren permisos a nivel de administrador o realizar otras operaciones que de otro modo son inaccesibles para un usuario normal de Android. En algunos dispositivos, el rooting también puede facilitar la eliminación completa y la sustitución del sistema operativo del dispositivo, normalmente con una versión más reciente de su sistema operativo actual.

El rooteo es distinto del desbloqueo de la tarjeta SIM y del desbloqueo del cargador de arranque. El primero permite eliminar el bloqueo de la tarjeta SIM de un teléfono, mientras que el segundo permite reescribir la partición de arranque del teléfono (por ejemplo, para instalar o sustituir el sistema operativo)[5].

Cómo conseguir android 11 sin root

TWRP significa Team Win Recovery Project y es un software de recuperación de código abierto para dispositivos y teléfonos Android. TWRP permite al usuario guardar, instalar, hacer copias de seguridad y restaurar el firmware en un dispositivo sin tener que preocuparse por arruinar el estado del dispositivo al rootear, flashear o instalar un nuevo firmware en un dispositivo Android. Aquí le mostraremos cómo instalar TWRP en su teléfono Android sin rootear.

Nota: no es necesario rootear tu dispositivo para instalar TWRP, pero sí necesitarás desbloquear el bootloader, lo que borrará todo el contenido de tu dispositivo. También el método para desbloquear el bootloader es diferente para cada dispositivo, por lo que su kilometraje variará.

Antes de instalar TWRP, necesitarás instalar las herramientas de Android SDK. En esa página, si sólo quieres las herramientas de línea de comandos en lugar de todo Android Studio (que ocupa bastante espacio), haz clic en «Opciones de descarga» y luego selecciona el paquete que corresponde a tu sistema operativo en la sección «Sólo herramientas de línea de comandos» del sitio web para desarrolladores de Android.

0/5 (0 Reviews)