Saltar al contenido

Administrador de dispositivos android

Administrador de dispositivos de Google

¿Alguna vez has perdido tu teléfono entre los cojines del sofá o lo has olvidado en un restaurante? ¿O quizás buscar tu teléfono antes de salir corriendo por la puerta forma parte de tu rutina matutina? Deja que el nuevo Administrador de dispositivos Android te ayude. Es una de las pocas funciones sencillas que puedes utilizar para mantener tu dispositivo -y los datos que almacenas en él- a salvo y seguros.

Si se te acaba cayendo el teléfono entre los cojines del sofá, el Administrador de dispositivos Android te permite hacerlo sonar rápidamente al máximo volumen para que puedas encontrarlo, incluso si se ha silenciado. Y en caso de que tu teléfono o tableta esté fuera del alcance de tus oídos (por ejemplo, en ese restaurante donde lo dejaste anoche), puedes localizarlo en un mapa en tiempo real.

También puedes añadir de forma remota un bloqueo de pantalla a tu dispositivo a través del Administrador de dispositivos Android. Tanto si se trata de un teléfono como de una tableta, un bloqueo de pantalla es un paso de seguridad importante para proteger la información almacenada en tu dispositivo, en caso de que caiga accidentalmente en malas manos. Poder hacerlo a través del Administrador de dispositivos Android significa que, incluso después de perder tu teléfono, podrás añadir un bloqueo (o cambiar un bloqueo existente) a tu dispositivo.

Buscar mi teléfono android

Este artículo explica cómo utilizar el Administrador de dispositivos Android para crear y configurar dispositivos virtuales Android (AVD) que emulan dispositivos Android físicos. Puedes utilizar estos dispositivos virtuales para ejecutar y probar tu aplicación sin tener que depender de un dispositivo físico.

El Administrador de dispositivos Android se utiliza para crear y configurar dispositivos virtuales Android (AVD) que se ejecutan en el emulador de Android. Cada AVD es una configuración del emulador que simula un dispositivo Android físico. Esto hace posible ejecutar y probar su aplicación en una variedad de configuraciones que simulan diferentes dispositivos Android físicos.

Cuando instalas la carga de trabajo de desarrollo de App UI multiplataforma .NET en Visual Studio, todo se instala por ti. Para obtener más información sobre la configuración de .NET MAUI con Visual Studio, consulte Cree su primera aplicación.

Cuando se ejecuta el Administrador de dispositivos Android, se presenta una pantalla que muestra todos los dispositivos virtuales configurados actualmente. Para cada dispositivo virtual, se muestra el nombre, el sistema operativo (versión de Android), el procesador, el tamaño de la memoria y la resolución de la pantalla:

Encontrar mi teléfono google

Los usuarios suelen recurrir al Administrador de dispositivos Android para localizar dispositivos Android perdidos. Alternativamente, la aplicación puede bloquear o borrar remotamente los dispositivos perdidos cuando no hay posibilidad de recuperarlos.

La mayoría del software MDM para Android simplifica la inscripción de dispositivos en bloque. Ofrece múltiples formas de inscribir dispositivos Android en el portal MDM. Entre ellas se incluyen la inscripción manual, el escaneado de códigos QR, la autenticación de Active Directory, los programas de inscripción sin contacto o la inscripción masiva de Samsung Knox (KME). Por lo tanto, mediante el uso de estas opciones, los equipos de TI pueden inscribir dispositivos Android corporativos y gestionados de forma inalámbrica (OTA).

Una solución MDM Android completa proporciona una visibilidad holística de todo el inventario de dispositivos desde una única consola. El panel de control permite a los equipos de TI acceder a la información sobre la propiedad de los dispositivos, la configuración y las aplicaciones de los dispositivos, la configuración de seguridad y la ubicación en tiempo real de los dispositivos. Así, los profesionales de TI pueden supervisar y rastrear fácilmente los dispositivos Android con sólo pulsar un botón.

Los equipos de TI que necesitan configurar rápidamente los dispositivos de los trabajadores de primera línea y proporcionar un acceso seguro a las aplicaciones y los datos pueden hacerlo fácilmente. El uso de una solución MDM como gestor de dispositivos Android permite a los administradores instalar y actualizar aplicaciones de forma silenciosa, bloquear o permitir aplicaciones esenciales y configurar una tienda privada de aplicaciones empresariales. Además, los administradores de TI pueden distribuir contenido de forma inalámbrica a través de un almacén de archivos o utilizar la contenedorización para garantizar que el contenido permanezca seguro.

Buscar mi dispositivo google

Perder un smartphone puede ser una de las cosas más frustrantes por las que puedes pasar. Un smartphone en las manos equivocadas puede hacer mucho daño, ya que contiene casi todos los detalles sobre ti. Cuando se trata de dispositivos de trabajo, el daño podría ser aún peor.

Las empresas pierden datos como consecuencia de estos dispositivos perdidos, y la pérdida de datos no es algo que deba tomarse a la ligera. Cybercrime Magazine informa de que el coste de una pérdida de datos o violación de datos a nivel mundial ha superado los 3,62 millones de dólares y casi el 60% de las pequeñas empresas que sufren un incidente de este tipo abandonan el negocio.

Uno de los principales problemas de la herramienta es que no es capaz de encontrar el dispositivo si el seguimiento de localización o el GPS están desactivados. Esta solución no permite la activación remota del GPS o del seguimiento de localización en el dispositivo.

El Administrador de dispositivos Android no funcionará si la opción Buscar mi dispositivo está desactivada en el dispositivo. No todos los dispositivos vienen con esta opción activada por defecto y no todo el mundo sería consciente de esta configuración.

El Administrador de dispositivos Android es un estándar básico que puede utilizar para garantizar la seguridad de sus dispositivos Android perdidos, pero no es una solución completa. Puede quedarse corto a la hora de garantizar la seguridad de los dispositivos para empresas y otras organizaciones que gestionan dispositivos a gran escala.

0/5 (0 Reviews)