Saltar al contenido

Android 6.0 custom rom

Unicornios sucios

La razón de esto será sin duda atribuible a su proveedor de servicios inalámbricos o al fabricante del dispositivo, pero si realmente quiere Marshmallow en su dispositivo, puede conseguirlo flasheando una ROM personalizada. Esto significa descargar una versión de Marshmallow diseñada para su uso en su teléfono e instalarla, al igual que podría cambiar de Windows a Linux en un PC de escritorio.

Si has llegado a este artículo sin haber instalado nunca una versión personalizada de Android en tu teléfono o tableta previamente, necesitarás un poco de explicación. En resumen, flashear es el acto de escribir una nueva versión de Android en tu teléfono. Esto se hace normalmente utilizando una utilidad de recuperación personalizada, y requiere que el teléfono o la tableta estén rooteados.

Encontrar una ROM personalizada adecuada para tu teléfono también requiere que conozcas su nombre en clave del fabricante, que puedes encontrar buscando en Google «nombre en clave del fabricante para…» seguido del nombre del dispositivo, o simplemente buscándolo en Wikipedia o GSM Arena.

Si alguna vez has instalado Ubuntu o Windows desde una memoria USB, o has grabado un sistema operativo Raspberry Pi en una tarjeta SD, podrás flashear ROMs en tu teléfono. Un principio similar está detrás de cada uno de ellos, y realmente es bastante sencillo una vez que te acostumbras al software de recuperación.

Realme pad custom rom

Si tienes un dispositivo que aparece en la lista para recibir la actualización de Android 6.0 Marshmallow, puedes comprobar si la descarga te está esperando.Las actualizaciones de Android se despliegan gradualmente, por lo que es posible que no recibas la actualización de inmediato. Tu operador de telefonía móvil también tiene que probar el software antes de que esté disponible para su descarga, por lo que puede aumentar el tiempo que tarda en llegar la actualización. Si tienes un teléfono inteligente desbloqueado, es decir, que no está vinculado a una red concreta, es posible que recibas la actualización de Android 6.0 Marshmallow un poco antes.Para comprobar si la actualización te está esperando, abre los Ajustes de tu teléfono inteligente, desplázate hacia abajo y pulsa «Acerca del teléfono». En la parte superior deberías ver «Actualizaciones de software» o «Actualizaciones del sistema». Pulsa sobre esto y si la actualización de Android 6.0 Marshmallow te está esperando, aparecerá aquí. Si la actualización de Android 6.0 Marshmallow no está ahí, pero sí otras actualizaciones, entonces actualízalas para que tu teléfono esté listo para cuando llegue Marshmallow.

Descarga de archivos flash de Android 6.0

Para las ROMs personalizadas de Android 6.0/6.0.1, necesitarás usar Gapps compatibles con Android 6.0 Marshmallow.    Sin esto, no tendrás Play Store en el teléfono.    Asegúrate de instalar las Gapps para tener Play Store.    Estas Gapps de Marshmallow son 100% compatibles con cualquier teléfono inteligente Android, tableta o cualquier otro dispositivo que ejecute Android.

Estas Gapps funcionarán en ROMs CM13 y cualquier otra ROM de Android 6.0 como Resurrection Remix ROM, CrDroid ROM, AICP ROM, AOKP ROM, Dirty Unicorns ROM, y mucho más.    Las Gapps son realmente SÓLO para ROMs AOSP(¿Qué es AOSP?)

Nota: Antes de empezar, comprueba la versión de Android de tu ROM(bien en la página de la ROM donde la conseguiste o si ya la tienes instalada, comprueba Ajustes->Acerca del teléfono) y asegúrate de que tienes Android 6.0 o 6.0.1 Marshmallow.    Estas Gapps de Android 6.0/6.0.1 funcionarán en cualquier ROM con la última versión de Marshmallow.    Por favor, NO instales en otras versiones de Android como Lollipop o Nougat ya que te arriesgas a brickear tu teléfono.

Estas son versiones «pico» de Gapps que son mínimas y te dan Play Store.    Recomendamos pico sobre otros Gapps más grandes, ya que no ocupan mucho espacio del sistema y Gapps más grandes podrían no instalarse en los dispositivos Android más antiguos, ya que pueden carecer de espacio de almacenamiento.

Comentarios

Se creía que las ROMs personalizadas y las pantallas más grandes y nítidas eran las dos principales razones por las que los usuarios se decantaban por los smartphones Android frente a otros, como las ofertas basadas en iOS. Aunque Apple ha introducido tamaños de pantalla más grandes con el iPhone 6 Plus y el iPhone 6s Plus, la calidad de la pantalla sigue siendo deficiente y, lo que es más importante, el sistema operativo sigue siendo cerrado a menos que se realice un laborioso jailbreak. Para aquellos de nuestros lectores que aprecian las posibilidades de poder personalizar sus dispositivos y mejorar el rendimiento general (con una enorme posibilidad de que las cosas salgan mal), estamos reuniendo algunas de las mejores ROMs personalizadas basadas en Android 6.0 y 6.0.1 Marshmallow. Las ROMs personalizadas no solo permiten a los usuarios probar diferentes ajustes y aspectos para sus dispositivos, sino que también ofrecen el último software de Android antes que los fabricantes de equipos originales y los transportistas, que tienen fama de retrasar las actualizaciones de Android.

Aunque la tasa de adopción de Android 6 Marshmallow no cuenta ninguna historia sorprendente, ya que el sistema operativo siempre ha sido popular por su lento crecimiento. Todavía hay cientos de miles de usuarios que prueban el firmware no oficial que ofrecen los desarrolladores. Con Android 6.0.1 Marshmallow ya lanzado, es el momento de decir hola a Android 6 con una ROM personalizada Marshmallow estable diseñada para sus dispositivos Samsung, LG, HTC y otros dispositivos Android.

0/5 (0 Reviews)