Saltar al contenido

Android auto y mirrorlink

Enlace al espejo de la radio del coche Android

La gran diferencia entre los tres sistemas es que, mientras que Apple CarPlay y Android Auto son sistemas propietarios cerrados con software «incorporado» para funciones como la navegación o los controles de voz -así como la capacidad de ejecutar determinadas aplicaciones desarrolladas externamente-, MirrorLink se ha desarrollado de forma totalmente abierta.

MirrorLink funciona con teléfonos que utilizan los sistemas operativos Symbian o Android, por lo que hay muchos teléfonos compatibles: los de HTC, LG, Samsung y Sony pueden utilizarse con el servicio. Cabe destacar que MirrorLink no funciona actualmente con los iPhone de Apple.

Android Auto consumirá algunos datos porque extrae información de la pantalla de inicio, como la temperatura actual y la ruta propuesta. Y por algunos, nos referimos a 0,01 megabytes. En las aplicaciones que utilizas para la transmisión de música y la navegación es donde encontrarás la mayor parte del consumo de datos del móvil.

La calidad del audio marca la diferencia entre ambas. La música enviada a la unidad principal contiene audio de mayor calidad que requiere más ancho de banda para funcionar correctamente. Por lo tanto, el Bluetooth es necesario para enviar sólo los audios de las llamadas telefónicas que definitivamente no se puede desactivar mientras se ejecuta el software de Android Auto en la pantalla del coche.

Descarga de Samsung mirrorlink 1.1

MirrorLink es una tecnología que permite transferir lo que se muestra en el smartphone al sistema de infoentretenimiento del coche. Es una forma perfecta de disfrutar de la reproducción de vídeo o del streaming con otros pasajeros. Pero cuando se trata de las mejores aplicaciones MirrorLink, ¿qué opciones hay disponibles?

Aunque hay muchas aplicaciones de mirroring de terceros para el sistema operativo Android, las siguientes aplicaciones no son compatibles con el sistema iOS. En cambio, los usuarios de iPhone pueden utilizar Apple CarPlay que ofrece una función similar a la de MirrorLink: permite disfrutar de un uso más seguro del iPhone en la pantalla integrada del coche.

Si estás buscando las mejores aplicaciones para hacer la conducción más divertida, has aterrizado en la página correcta. Hemos recopilado las mejores aplicaciones gratuitas de MirrorLink que funcionarán en tu dispositivo Android. Echa un vistazo a las opciones disponibles a continuación.

Además de varias funciones, esta app promete una fácil conexión. Es compatible tanto con USB como con Bluetooth, por lo que puedes elegir cualquier opción de conectividad que se adapte a tu condición. Una vez conectado, podrás disfrutar de un viaje lleno de entretenimiento.

Mirrorlink samsung s21

Pero junto con CarPlay, ¿cuáles son las otras opciones que tienes? Más del 80% de la población móvil posee un smartphone Android. Además de eso, Android Auto no es compatible con navegaciones de terceros. Vamos a echar un vistazo y comparar los pros y los contras de la mayoría de los sistemas de conectividad del coche usado.

Si tu coche no tiene más de 4 años, es muy probable que sea compatible con CarPlay. En primer lugar, es muy fácil de usar. Conecta tu iPhone y elige entre una variedad de aplicaciones. Todo está en una interfaz clara como en tu dispositivo.

La principal desventaja del sistema es obvia: necesitas un iPhone y un sistema de infoentretenimiento compatible. También hay un número limitado de aplicaciones que puedes utilizar. Y hasta el lanzamiento de iOS12, no hay navegaciones offline disponibles. Además, CarPlay solo puede utilizar la pantalla principal del coche. No se aprovechan otros periféricos como el head-up display o el panel de instrumentos.

La interfaz de usuario es clara y cómoda. Lo que mola es que MirrorLink puede proyectar la navegación no solo en la pantalla principal del salpicadero. También puede aprovechar el cuadro de instrumentos entre los indicadores. Eso significa que las instrucciones están en la línea de visión con la carretera delante de ti.

Comentarios

Los coches han avanzado mucho desde los reproductores de CD y las pletinas. Innovadores sistemas de infoentretenimiento como Audi Connect, BMW iDrive y MBUX de Mercedes-Benz dominan la tecnología de los vehículos. Sin embargo, las pantallas de lujo y los navegadores incorporados están siendo desafiados por la creación por parte de las principales empresas tecnológicas de un método sencillo y cómodo que conecta tu smartphone con la interfaz de tu motor.

Sin duda, la conectividad de smartphone más popular dentro de tu coche es Apple CarPlay, simplemente por el estatus del iPhone como smartphone líder en el mercado. Pero, ¿cómo funciona en tu coche?

Una vez conectado, la pantalla tiene un aspecto refrescante y sencillo, casi idéntico al de la pantalla de inicio de tu iPhone. La pequeña disposición en cuadrícula hace que sólo se muestren las aplicaciones más importantes, como los mensajes, el teléfono y los mapas, para evitar distracciones. Sin embargo, puedes personalizar la interfaz para que aplicaciones como Apple Music e iTunes aparezcan en la primera pantalla.

Apple CarPlay es muy flexible en cuanto a los controles. Puedes manejar el sistema a través de la pantalla táctil, los diales del tablero de infoentretenimiento de tu coche o a través del control por voz de Siri. Este último cuenta con un botón en el volante de tu coche que mantienes pulsado, antes de hacer los comandos. El control por voz es la forma más segura de navegar por el sistema sin tener que apartar los ojos o las manos de la carretera. Siri te leerá los mensajes entrantes y el correo de voz, y también te enviará mensajes a través de tus comandos de voz.

0/5 (0 Reviews)