Saltar al contenido

Android canvas draw text

Android studio dibujar línea

Ahora que hemos configurado nuestro entorno de lienzo, podemos entrar en los detalles de cómo dibujar en el lienzo. Al final de este artículo, usted habrá aprendido a dibujar rectángulos, triángulos, líneas, arcos y curvas, proporcionando familiaridad con algunas de las formas básicas. Trabajar con trazados es esencial a la hora de dibujar objetos en el lienzo y veremos cómo hacerlo.La rejillaAntes de empezar a dibujar, tenemos que hablar de la rejilla del lienzo o espacio de coordenadas. Nuestro esqueleto HTML de la página anterior tenía un elemento de lienzo de 150 píxeles de ancho y 150 píxeles de alto.

Normalmente 1 unidad en la rejilla corresponde a 1 p√≠xel en el lienzo. El origen de esta cuadr√≠cula se sit√ļa en la esquina superior izquierda en la coordenada (0,0). Todos los elementos se colocan en relaci√≥n a este origen. As√≠ que la posici√≥n de la esquina superior izquierda del cuadrado azul es x p√≠xeles desde la izquierda e y p√≠xeles desde arriba, en la coordenada (x,y). M√°s adelante en este tutorial veremos c√≥mo podemos trasladar el origen a una posici√≥n diferente, rotar la cuadr√≠cula e incluso escalarla, pero por ahora nos ce√Īiremos al valor predeterminado.Dibujar rect√°ngulosA diferencia de SVG, <canvas> s√≥lo admite dos formas primitivas: rect√°ngulos y trazados (listas de puntos conectados por l√≠neas). Todas las dem√°s formas deben crearse combinando uno o m√°s trazados. Por suerte, disponemos de un surtido de funciones de dibujo de trayectorias que permiten componer formas muy complejas.

Tama√Īo del texto en el lienzo de Android

La forma en que lo estoy haciendo ahora es mediante el uso de Paint measureText() para obtener el ancho, y luego por ensayo y error encontrar un valor para obtener una altura aproximada. También he estado trasteando con FontMetrics, pero todos estos parecen métodos aproximados que apestan.

Estoy tratando de escalar las cosas para diferentes resoluciones. Puedo hacerlo, pero termino con c√≥digo incre√≠blemente verboso con un mont√≥n de c√°lculos para determinar los tama√Īos relativos. Lo odio. Tiene que haber una manera mejor.

La línea de base es la línea sobre la que se asienta el texto. El descenso es generalmente lo más lejos que un carácter irá por debajo de la línea y el ascenso es generalmente lo más lejos que un carácter irá por encima de la línea. Para obtener la altura hay que restar el ascenso porque es un valor negativo. (La línea de base es y=0 e y decrece hacia arriba en la pantalla).

Centrar verticalmente el texto significa centrar verticalmente el rect√°ngulo delimitador ‚Äď que es diferente para diferentes textos (may√ļsculas, letras largas, etc). Pero lo que en realidad queremos hacer es alinear tambi√©n las l√≠neas de base de los textos renderizados, de forma que no aparezcan elevados o estriados. As√≠, mientras conozcamos el centro de la letra m√°s peque√Īa (¬ęa¬Ľ por ejemplo) podremos reutilizar su alineaci√≥n para el resto de los textos. Esto alinear√° todos los textos por el centro y por la l√≠nea de base.

Android dibujar rect√°ngulo

La clase PdfWriter representa el DocWriter para un PDF. Esta clase pertenece al paquete com.itextpdf.kernel.pdf. El constructor de esta clase acepta una cadena, que representa la ruta del archivo donde se va a crear el PDF.

La clase PdfDocument es la clase que representa el documento PDF en iText. Esta clase pertenece al paquete com.itextpdf.kernel.pdf. Para instanciar esta clase (en modo escritura), es necesario pasar un objeto de la clase PdfWriter a su constructor.

El siguiente programa Java muestra cómo dibujar una línea en un documento PDF utilizando la biblioteca iText. Crea un documento PDF con el nombre drawingLine.pdf, dibuja un arco en él y lo guarda en la ruta C:/itextExamples/

Lienzo drawtext

Acciones del art√≠culoEsta p√°gina ha sido traducida del ingl√©s por la comunidad. Aprende m√°s y √ļnete a la comunidad MDN Web Docs.CanvasRenderingContext2DLa interfaz CanvasRenderingContext2D proporciona el contexto de renderizado 2D para la superficie de dibujo de un elemento <canvas>.

Mira las propiedades y métodos en la barra lateral. El tutorial de canvas tiene más información, ejemplos y recursos también.Dibujando rectángulosHay 3 métodos que inmediatamente dibujan rectángulos en el bitmap.

Hace que la punta del lápiz retroceda hasta el inicio de la subtrayectoria actual. Intenta dibujar una línea recta desde el punto actual hasta el inicio. Si la forma ya se ha cerrado o sólo tiene un punto, esta función no hace nada.

A√Īade una curva c√ļbica de B√©zier a la trayectoria. Requiere tres puntos. Los dos primeros puntos son puntos de control y el tercero es el punto final. El punto inicial es el √ļltimo punto de la trayectoria actual, que puede cambiarse utilizando moveTo() antes de crear la curva de B√©zier.

A√Īade una elipse a la trayectoria que est√° centrada en la posici√≥n (x, y) con los radios radiusX y radiusY comenzando en startAngle y terminando en endAngle yendo en la direcci√≥n dada en sentido contrario a las agujas del reloj (por defecto en el sentido de las agujas del reloj).

0/5 (0 Reviews)