Saltar al contenido

Android captura de pantalla

Captura de pantalla y rec

Tomar una instant√°nea de la pantalla de tu tel√©fono Android es f√°cil, y hay todo tipo de situaciones en las que una captura de pantalla puede ser √ļtil, ya sea para mostrar c√≥mo activar un ajuste o una prueba pict√≥rica de tu √ļltima puntuaci√≥n m√°s alta.

Esta gu√≠a cubre los √ļltimos Samsung Galaxy S21 y Note20 Ultra, aunque los modelos anteriores seguir√°n procedimientos similares. Tambi√©n hemos incluido una gu√≠a para hacer una captura de pantalla en cualquier otro dispositivo Android, desde las unidades m√°s recientes hasta las que tienen Android 2.3.

Deslizar la pantallaPuedes hacer una captura de pantalla deslizando el lateral de tu mano por la pantalla en cualquier dirección. Este método no se aplica a todos los teléfonos de Samsung, pero debería estar disponible en modelos emblemáticos como el Galaxy S21 Ultra.

Activar Palm SwipePrimero, comprueba si tu teléfono soporta esta función -el Galaxy A10e no lo hace, por ejemplo- y si está activada. Ten en cuenta que si la función de deslizamiento se convierte en una molestia, puedes volver aquí para desactivarla.

Cómo hacer una captura de pantalla en el iphone

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYHarber London TotePack Review: La capacidad se combina con el estiloSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: La bandeja de cenizas extraíble facilita la limpieza FROM REVIEW GEEKRevisión del Zone Vibe 100 de Logitech: Unos fantásticos auriculares para trabajar desde casaExamen del Apple MacBook Air M2 (2022): Ligero y potente

La forma principal de hacer una captura de pantalla en Android no ha cambiado. Todo lo que tienes que hacer es mantener pulsados los botones físicos de Encendido + Bajar Volumen a la vez. La pantalla parpadeará y verás una vista previa de la captura de pantalla en una barra de herramientas.

Adem√°s del m√©todo de los botones, tambi√©n hay un gesto con la palma de la mano, ¬ęSmart Select¬Ľ para capturar secciones de la pantalla, y ¬ęHey Bixby.¬Ľ Tenemos instrucciones detalladas para todos estos m√©todos en nuestra gu√≠a dedicada.

La mayor√≠a de los dispositivos Android guardan las capturas de pantalla en la carpeta llamada simplemente ¬ęScreenshots¬Ľ. Esto se aplica tambi√©n a los Samsung Galaxy. Abre la galer√≠a o la aplicaci√≥n de gesti√≥n de archivos de tu elecci√≥n y busca la carpeta ¬ęScreenshots¬Ľ.

A lo largo de los a√Īos se han cambiado y ajustado algunas cosas, pero las capturas de pantalla en Android funcionan b√°sicamente igual que desde hace muchos a√Īos. Adem√°s, hay a√ļn m√°s opciones para editar las capturas de pantalla a posteriori.

Tiro verde

Puede ser difícil dar sentido a las opciones y determinar cuál es el mejor enfoque para su dispositivo específico. Veamos los métodos más comunes para hacer capturas de pantalla en Android y presentemos dos de las mejores aplicaciones de terceros para este trabajo.

Hoy en día, hacer capturas de pantalla utilizando sólo tu dispositivo es muy fácil. Mantén pulsados los botones de encendido y bajar el volumen al mismo tiempo, y verás una breve animación en pantalla seguida de una confirmación en la barra de notificaciones de que la acción se ha realizado con éxito.

Hay que saber calcular bien el tiempo. Si pulsas el bot√≥n de encendido demasiado pronto, se bloquear√° la pantalla del dispositivo. Pero presiona el bot√≥n de volumen demasiado pronto, y terminar√°s cambiando el volumen. Android Pie ha a√Īadido un acceso directo para hacer una captura de pantalla en el men√ļ de encendido si te resulta m√°s c√≥modo.

No todos los teléfonos utilizan el método estándar de Android. Por ejemplo, los dispositivos Samsung más antiguos requieren que pulses los botones Power + Home para tomar una captura de pantalla en su lugar, aunque los modelos más nuevos han cambiado al método Power + Volume Down.

Comentarios

Cómo hacer una captura de pantalla en tu dispositivo AndroidCasi todos los teléfonos o tabletas Android te permiten hacer una captura de pantalla pulsando rápidamente los botones de bajar el volumen y de encendido. Sólo tienes que pulsarlos al mismo tiempo -sólo durante un breve momento- y cuando los sueltes oirás el sonido del obturador de la cámara, la pantalla parpadeará y verás una miniatura de la captura de pantalla en la parte inferior de la pantalla.  Si por alguna razón eso no funciona, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos y luego toca Captura de pantalla cuando aparezca en tu pantalla.Puedes hacer una captura de pantalla rápidamente en el Galaxy S22 Ultra y en el Pixel 6 pulsando los botones de bajar volumen y de encendido.

Si quieres una captura de pantalla larga y con desplazamiento (solo disponible en Android 12), haz una captura de pantalla como siempre pero esta vez toca el icono de dos flechas en la vista previa de la captura de pantalla. Tambi√©n puede estar etiquetado como ¬ęCapturar m√°s¬Ľ. Cada vez que toques las dos flechas, se extender√° la longitud de la captura de pantalla hasta que llegues al final de la p√°gina.¬†¬†Adem√°s, es importante calcular bien el tiempo. Si mantienes pulsados los botones durante demasiado tiempo o los sueltas demasiado r√°pido, puede que te encuentres mirando el tel√©fono esperando a que haga algo y, sin embargo, no pase nada. O lo que es peor, puedes llegar a la pantalla de reinicio y no saber c√≥mo volver atr√°s (basta con pulsar el bot√≥n de inicio). T√≥mate unos minutos para practicar ambos m√©todos si te cuesta activar la funci√≥n de captura de pantalla en tu tel√©fono. Te ahorrar√° futuros dolores de cabeza.Los tel√©fonos Galaxy de Samsung tienen varias formas de hacer la captura de pantalla perfecta.

0/5 (0 Reviews)