Saltar al contenido

Android deja de funcionar

Android ha dejado de

8 Formas rápidas de arreglar «Desgraciadamente la aplicación se ha detenido» en Android 2021-09-24 Abraham Miller «Desgraciadamente la IU del sistema ha dejado de funcionar». «Desafortunadamente Messenger ha dejado de funcionar». «Snapchat se sigue deteniendo». Estos son sólo algunos de los problemas notorios que hacen que el uso de nuestros teléfonos Android sea irritante a veces. Y aunque muchas cosas podrían causar el problema, es probable que se deba a una aplicación con errores, fallos del sistema, poco almacenamiento, entre otros.

Cuando te encuentras con el «System UI ha dejado de funcionar» (o cualquier aplicación) en tu teléfono, es probable que se deba a un fallo del sistema. Tal vez el sistema se sobrecargó de trabajo o se encontró con un problema desconocido. Si ese es el caso, reiniciar el teléfono podría hacer maravillas.

En la mayoría de los casos, reiniciar el teléfono puede ayudar a solucionar los problemas del sistema. Sí, lo hace, ya que sale de todas las aplicaciones en ejecución y refresca el sistema. Si la aplicación sigue deteniéndose después, prueba las siguientes soluciones.

Entre otras cosas que mencionaremos aquí, es probable que tus aplicaciones sigan fallando o deteniéndose si tu teléfono tiene poca memoria RAM o almacenamiento. Así que, antes de continuar con la solución de problemas, asegúrate de que tienes suficiente almacenamiento en tu teléfono.

Android funciona lento

Hay varios factores que provocan que una aplicación se detenga o se cuelgue en Android. El problema puede ser archivos de caché corruptos, mala gestión de la memoria, poco espacio de almacenamiento, errores de software, incompatibilidad del dispositivo, etc. Una conexión a Internet deficiente o inestable y la caída de un servidor también pueden desencadenar el mensaje de error «App keeps crashing».

Dada la naturaleza diversa de los factores causantes, es posible que tengas que probar varios pasos para solucionar el problema. Este tutorial cubre las posibles formas de estabilizar una aplicación que se bloquea en los dispositivos Android.

La acumulación excesiva de archivos temporales también puede hacer que una aplicación siga fallando. Borra el archivo de caché de la aplicación y comprueba si eso estabiliza su rendimiento. Si no, borra los datos de almacenamiento de la aplicación y vuelve a intentarlo.

Una aplicación puede mostrar diferentes formas de mal funcionamiento si está anticuada, mal desarrollada o llena de errores de software. Los desarrolladores de aplicaciones trabajan día y noche para corregir errores y otros problemas, así que actualiza la aplicación si hay una nueva versión disponible.

Alternativamente, abre Play Store, escribe el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda, selecciona la aplicación y toca el botón Actualizar. Si la aplicación no está disponible en Play Store, descarga e instala la última versión de la aplicación desde sitios web APK seguros y de buena reputación.

Sigue parando el androide

Recomendamos encarecidamente seguir estos pasos en orden. Empezamos por lo más fácil, antes de pasar a las opciones más complicadas. Ten en cuenta que los consejos de esta guía no se aplicarán si has modificado Android con una ROM personalizada.

Si tu conexión a Internet es deficiente, es posible que veas el error «Lamentablemente, la Play Store ha dejado de funcionar». En algunos casos, no verás ningún mensaje de error. Otras veces, el Play Store puede fallar en medio de las descargas o negarse a iniciarlas por completo.

Algunas personas han conseguido solucionar los problemas de Play Store rooteando sus dispositivos y cargando con copias especiales de Play Store. Pero para la mayoría de la gente, probablemente sea mejor instalar una alternativa a la Play Store y seguir adelante.

Fabricante androide

Probablemente toques la pantalla de tu teléfono cientos de veces al día. Si a esto le sumamos su delicada estructura de cristal, no es de extrañar que las pantallas táctiles de los smartphones sean uno de los componentes que más problemas presentan.

Pero que la pantalla táctil no funcione en tu teléfono Android no siempre es el resultado de un fallo de hardware. Si la pantalla táctil de tu teléfono no funciona a menudo o no responde, hay muchas cosas que puedes hacer antes de buscar ayuda profesional.

Un buen reinicio puede parecer inútil para solucionar un problema tan avanzado. Sin embargo, suele ser una de las formas más exitosas de arreglar una pantalla táctil que no responde en Android. Al reiniciar el teléfono, se cierran y refrescan todos los servicios de fondo, que podrían haberse bloqueado y haber provocado el problema.

Si no puedes tocar la pantalla para seleccionar la opción, en la mayoría de los dispositivos, puedes mantener pulsado el botón de encendido durante varios segundos para apagar el teléfono. En algunos casos, es posible que tengas que mantener pulsados el botón de encendido y el de subir el volumen al mismo tiempo.

Si la pantalla táctil no funciona, pero sólo de forma intermitente, es posible que puedas reiniciar el teléfono en modo seguro. El modo seguro de Android te permite utilizar tu teléfono sólo con el software original con el que se envió, lo que elimina todos los servicios y aplicaciones que hayas instalado. Si la pantalla funciona normalmente en el modo seguro, es probable que la aplicación de terceros sea la culpable.

0/5 (0 Reviews)