Saltar al contenido

Android pantalla de bloqueo

Bloqueo de la pantalla táctil androide

Una de las cosas más interesantes de los teléfonos inteligentes es la posibilidad de personalizarlos. Cuando se trata de la apariencia de tu teléfono por dentro y por fuera, tenemos mucha más libertad ahora que en los días del teléfono plegable estándar, cuando el teléfono más genial que había era un Razor que venía en colores brillantes.  Ahora, no sólo puedes personalizar el exterior de tu teléfono, sino también el funcionamiento interno del dispositivo. Hay quien dice que la pantalla de bloqueo de tu teléfono es un relicario moderno, porque la gente pone como pantalla de bloqueo una foto de una persona, de personas o incluso de una mascota a la que quiere para poder mirarla varias veces a lo largo del día.No importa lo que pongas como pantalla de bloqueo -ya sea alguien a quien quieres, una foto de un paisaje que te gusta mucho o algo totalmente distinto-, es fácil de cambiar en cualquier momento. Si tienes un teléfono Android, hay dos formas diferentes de cambiar la pantalla de bloqueo. Puedes seleccionar una foto que hayas tomado, o puedes utilizar uno de los temas preexistentes de Android.A continuación te explicamos cómo cambiar la pantalla de bloqueo en Android.

Mostrar aplicaciones en la pantalla de bloqueo android

Puedes desactivar completamente los sistemas de seguridad de tu Android para no tener que introducir una contraseña, deslizar un patrón o hacer cualquier otra cosa para desbloquearlo. Esto es útil si vas a desbloquear tu dispositivo varias veces en un corto período de tiempo, o si necesitas dejar que lo use alguien que no conoce tu contraseña.Dicho esto, probablemente guardes mucha información personal en tu dispositivo – tal vez más de lo que crees. Tener una contraseña mantiene toda esa información a salvo. Por ello, no es una buena idea desactivar la contraseña durante un periodo de tiempo prolongado, pero si necesitas desactivarla, puedes hacerlo fácilmente. Los pasos exactos difieren entre los dispositivos Android, pero el proceso general es el mismo. Esto es lo que hay que hacer.

Cómo desactivar la contraseña y otros sistemas de seguridad en un dispositivo Android1. Inicie la aplicación Ajustes en su dispositivo Android.2. Pulse «Pantalla de bloqueo». Dependiendo de la versión de Android o del dispositivo que utilices, lo encontrarás en un lugar ligeramente diferente. Muchos teléfonos Android colocan esta opción en la página principal de Ajustes. Si no la ves ahí, busca «Seguridad y localización» o «Seguridad y privacidad».

Aplicación de pantalla de bloqueo

Este artículo explica cómo desactivar el bloqueo de pantalla en tu teléfono Android. Los pasos exactos pueden variar ligeramente en función de la versión de Android y del terminal que tengas, así que cubriremos los métodos más comunes.

La configuración del bloqueo de pantalla se encuentra siempre en la aplicación de Ajustes, normalmente en una categoría que incluye Seguridad en el título. Si estos pasos no te llevan directamente a los controles de la pantalla de bloqueo de tu teléfono, un poco de navegación en Ajustes debería ayudarte a encontrarlo rápidamente.

No hay duda de que las pantallas de bloqueo a veces pueden ser molestas o incómodas, y desactivarlas significa que nunca tendrás que introducir un código de acceso o esperar a la seguridad biométrica. Pero considere esto muy cuidadosamente antes de hacerlo: no tener una pantalla de bloqueo le expone a muchos riesgos.

Si tu teléfono se pierde, se extravía o simplemente está fuera de tu control brevemente, cualquier persona con acceso físico a tu teléfono puede abrirlo inmediatamente. Esto hace que tu información privada sea extremadamente vulnerable, lo que es especialmente preocupante ya que el robo de identidad es una preocupación en estos días.

Fondo de pantalla de bloqueo

La posibilidad de personalización ha hecho que los teléfonos Android sean más deseables. De hecho, los usuarios de Android pueden cambiar todo, desde el cajón de aplicaciones hasta el panel de notificaciones (y más). En este tutorial, echamos un vistazo a las diferentes maneras en que puedes personalizar tu pantalla de bloqueo de Android.

Antes de entrar en la configuración de las personalizaciones en su pantalla de bloqueo, vamos a ver los diferentes tipos de bloqueos de pantalla que puede utilizar en su dispositivo Android. Estos bloqueos de pantalla ayudan a evitar que otros accedan a su teléfono sin su permiso, y es una característica de seguridad importante que querrá tener en su lugar.

La mayoría de los dispositivos Android ofrecen ahora cuatro tipos principales de bloqueos de pantalla: deslizar, PIN, contraseña y patrón. Además, es posible que tu teléfono Android te permita bloquear o desbloquear la pantalla con un control biométrico, como la lectura de la huella dactilar o el reconocimiento facial. Sin embargo, incluso con estas medidas en su lugar, usted todavía querrá seleccionar entre las cuatro opciones en caso de que su biometría no funcione.

Establecer una imagen de fondo de pantalla no es la única opción de personalización para la pantalla de bloqueo. También puedes establecer un mensaje personalizado en tu pantalla de bloqueo y puedes hacer que sea algo inspirador o establecer algo más práctico.