Saltar al contenido

Android x86 houdini arm

Qué es libhoudini

Actualmente estoy haciendo un Android Marshmallow x86 64 a medida en un mini PC. He instalado con √©xito el Android y ahora estoy tratando de instalar libhoudini en el equipo para que pueda reproducir aplicaciones y juegos ARM (portar las aplicaciones a x86 no es posible ya que son aplicaciones de terceros). ¬ŅC√≥mo puedo instalarlo y utilizarlo? Cuando voy a su repo de Github, s√≥lo tiene enlaces con archivos .sfs en √©l. Y adem√°s no hay documentaci√≥n ni tutorial alguno sobre c√≥mo instalarlo y utilizarlo.

NOTA: Si miras el propio script, verás que el script intentará descargar el archivo necesario si tu dispositivo no lo tiene. Pero existe la posibilidad de que el servidor del archivo esté caído y el wget haga un bucle indefinido. Si ese es el caso, esto es lo que tienes que hacer:

Para android x86 64 bit Oreo, primero descargué houdini.sfs( [http://dl.android-x86.org/houdini.php?v=9_y][1] o cualquier otro enlace de confianza) versión 9y para 64 luego habilité el puente nativo en los ajustes de androidx86. Después descargué un navegador de raíz para mover el archivo houdini.sfs a system/etc/ pero antes de moverlo, lo renombré a houdini9_y.sfs. Cuando el archivo se mueve a system/etc/ entonces puedes ir a la línea de comandos (ALT+F1 para ir a la consola de tu sistema ALT+F6/7 para volver a la interfaz de android). Escriba system/bin/su para otorgarle privilegios de root y luego escriba system/bin/enable_nativebridge. Deberías haber terminado después de eso y las aplicaciones deberían funcionar que requieren libhoudini en él. Esto funcionó para mí en un lenovo x carbono 1 corriendo android-x86_64-9.0-r2.iso installtion.

Libhoudini android 10

El objetivo de este capítulo es soportar la traducción binaria de Houdini ARM en el emulador de Android. Después de tener una visión general de las interioridades de Native Bridge, que es la base de la biblioteca Houdini, podemos trabajar en el soporte de Houdini para nuestro dispositivo x86emu.

Dado que la biblioteca Houdini es una biblioteca propietaria de Intel, no est√° disponible p√ļblicamente. Para aquellas personas que quieran a√Īadir Houdini a un nuevo dispositivo, como un emulador de Android que no est√© soportado por Intel, la √ļnica forma posible es copiar la librer√≠a Houdini de un dispositivo soportado y a√Īadirla al dispositivo no soportado.

Compatibilidad con Android-x86

[En la Parte 2 he discutido, cómo instalar Android x86 en un Eee PC 701 G (o en otro netbook). Y en la Parte 3 he mostrado (para mis lectores alemanes) cómo manejar y extender la distribución del teclado alemán de manera que las diéresis y la @ sean accesibles y las teclas y y z estén en los lugares correctos. Ahora me gustaría presentar el procedimiento, para configurar un emulador ARM, que permite a Android x 86 ejecutar aplicaciones como Angry Birds.

Este artículo en builddroid.org describe, cómo instalar un emulador ARM en Android-x86. Intel ha desarrollado un emulador de este tipo, que se incluirá con Android-x86 en los smartphones basados en Medfield. Daniel Fages fue capaz de extraer el emulador ARM de la imagen de un smartphone Medfield. Utilizó un enfoque complicado para integrar el emulador ARM en su instalación de Android-x86.

Para mí fue demasiado trabajo, porque requiere volver a compilar los archivos del kernel de Android. Ahora Android-x86 4.0 RC2 incluye la configuración necesaria para incorporar un emulador AMR. Sólo se omiten las librerías binarias ARM (por motivos de licencia). Usando este conocimiento de fondo dado aquí y aquí, será fácil, integrar las bibliotecas libhoudini que faltan. El mayor reto fue eliminar los pasos innecesarios de las descripciones anteriores y acceder al directorio del sistema como root. Para mis lectores alemanes he creado un cómo en la parte 3.

Https github com rrrfff libhoudini

Intel Houdini es una capa de traducción binaria dinámica para ejecutar aplicaciones Arm en sistemas x86_64. Su plataforma objetivo es Android, pero también se puede utilizar para _otras_ plataformas. Es mucho más rápido que Qemu en esa tarea.

En el caso de las distribuciones de Linux que utilizan la biblioteca C musl, tendr√°s que enlazar /lib/ld-linux-armhf.so.3 y /lib/ld-linux-aarch64.so.1 a tu ruta libc para la arquitectura. (en musl, la biblioteca C y el cargador de bibliotecas son el mismo ejecutable)

Nota: Si intentas acceder al MSR TPIDRURW cuando utilizas Houdini ejecutando una aplicación de 32 bits de Arm, obtendrás un fallo. Este MSR sólo se utiliza en la práctica cuando se utiliza Wine para ejecutar una aplicación de Windows de 32 bits de Arm.

0/5 (0 Reviews)