Índice de Contenido
Tarea en segundo plano en Android
Foreground se refiere a las aplicaciones activas que consumen datos y que se están ejecutando actualmente en el móvil. En segundo plano se refiere a los datos utilizados cuando la aplicación está realizando alguna actividad en segundo plano, que no está activa en este momento. Esto se debe al hecho de que estén activas o no, las aplicaciones consumen datos. Pueden ser todas actividades útiles, pero no queremos que nuestros datos se agoten en segundo plano sin nuestro permiso y aviso. Podemos restringir este consumo de datos en segundo plano utilizando la pestaña de ajustes del móvil.
Cómo mantener las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano android 11
¿La batería de tu teléfono Android se agota más rápido de lo esperado? Una de las razones podrían ser las aplicaciones que siguen ejecutándose en segundo plano mucho después de que hayas pasado a otra tarea. Estas aplicaciones agotan la batería y también consumen la memoria del dispositivo. Puedes evitar que las aplicaciones de Android se ejecuten en segundo plano y ahorrar la preciada memoria y batería de tu teléfono utilizando algunos métodos que te mostramos en esta guía.
En Android, la idea misma de «cerrar» una aplicación funciona de manera muy diferente. No hay un botón específico para cerrar una aplicación cuando está abierta. Sí, puedes pulsar los botones «Inicio» o «Atrás», y la aplicación desaparece de tu pantalla, pero en ese momento, simplemente está en espera en segundo plano. Tendrás que «matarla» para evitar que se ejecute en segundo plano:
Para evitar que las aplicaciones de Android se ejecuten en segundo plano, también puedes forzar su detención. Esta es una forma bastante «agresiva» de cerrar una aplicación y significa que es posible que tus datos o el progreso de tus partidas recientes no se guarden.
Ver más
Estoy usando un dispositivo android. Cuando abro Ajustes > Aplicaciones > Ejecución, hay una opción en la parte superior izquierda de la pantalla para ver: (1) Procesos en ejecución (2) Procesos en segundo plano en caché. Y la(s) aplicación(es) que quería que se ejecutara(n) siempre (24×7) aparece(n) lamentablemente en (2) Procesos en segundo plano en caché, mientras que yo quería que apareciera(n) en (1) Procesos en ejecución (si es posible). ¿Es posible? O en pocas palabras, ¿cómo hacer que una aplicación android se ejecute siempre en segundo plano?
Desafortunadamente, algunos OEMs (Xiaomi, OnePlus, Samsung, Huawei etc.) restringen las operaciones en segundo plano para proporcionar una mayor duración de la batería. No hay una solución adecuada para estos fabricantes. Los usuarios tienen que permitir algunos permisos especiales que son específicos para los OEM o tienen que añadir su aplicación a la lista de aplicaciones en la configuración del dispositivo. Puedes encontrar más información en https://dontkillmyapp.com/.
Si las operaciones en segundo plano son una obligación para ti, tienes que explicar a tus usuarios por qué tu función no funciona y cómo pueden habilitarla permitiendo esos permisos. Te sugiero que utilices la librería AutoStarter (https://github.com/judemanutd/AutoStarter) para redirigir a tus usuarios a la página de permisos fácilmente desde tu aplicación.
Antecedentes para el desarrollo de aplicaciones android
La rutina normal de la mayoría de las aplicaciones para teléfonos móviles incluye su ejecución en segundo plano. Esa actividad constante las mantiene funcionales para cuando las necesitas y ayuda a que otras aplicaciones también funcionen. A veces, cuando tu dispositivo Android empieza a ralentizarse o a agotar su batería demasiado rápido, eso puede incitarte a investigar qué está pasando exactamente con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Para ayudarte a solucionar este problema, te mostramos cómo evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Siempre tienes la opción de volver a activar todo cuando encuentres y resuelvas el problema. El ejemplo siguiente utiliza Android 10 y hace referencia a versiones anteriores.
Las versiones más recientes de Android, a partir de Android 9.0 Pie, cuentan con funciones superiores de gestión de energía que limitan automáticamente -mediante aprendizaje automático- el funcionamiento en segundo plano de las apps que podrían agotar tu batería o degradar el rendimiento. Esta función de batería adaptativa determina de forma inteligente qué aplicaciones usarás antes, después o nunca en función de tu uso anterior y limita su uso de los recursos del sistema en consecuencia.