Saltar al contenido

App mejorar rendimiento android

Métricas de rendimiento de la aplicación Android

Android Assistant es una de las aplicaciones más potentes y completas para mejorar el rendimiento de Android que acelera eficazmente la velocidad de funcionamiento del teléfono del usuario y ayuda a ahorrar batería. Con funciones como la copia de seguridad y restauración de aplicaciones, el gestor de archivos, la instalación por lotes y el gestor de inicio, por nombrar algunas, esta aplicación optimizadora del teléfono es todo lo que un teléfono Android necesita para seguir funcionando bien.

ROM Toolbox es una aplicación de primera línea para mejorar el rendimiento del teléfono según varias revistas y plataformas tecnológicas, como LifeHacker, XDA-Developers, Droid-Life, Android Central, RootzWiki y Android Police, por nombrar algunas. Es la mejor aplicación para optimizar el rendimiento de Android, ya que combina eficazmente varias aplicaciones de root en una sola aplicación monstruosa. Con una interfaz bonita y fácil de usar, ROM Toolbox consigue que todos los dispositivos Android sean rápidos y funcionen a gusto del usuario.

Phone Cleaner es una de las principales aplicaciones de mejora del rendimiento para Android que ayuda a eliminar la basura y los virus para aumentar la eficiencia general de un dispositivo. Con funciones como limpiador de archivos basura, antivirus, bloqueo de aplicaciones, potenciador del teléfono, gestor de aplicaciones, refrigerador de la CPU y limpiador de notificaciones, la aplicación es, sin duda, la mejor aplicación de limpieza de la RAM que necesitan todos los smartphones. La aplicación incluye distintos limpiadores tanto para la caché como para la memoria.

Cómo mejorar el rendimiento de la aplicación androide mediante programación

Las reglas generales que he encontrado al trabajar con aplicaciones Android de uso intensivo de datos. Por lo general, la aplicación que estoy viendo tiene un largo tiempo de lanzamiento, desplazamiento janky, o incluso en el peor de los casos, la falta de respuesta. Vamos a ver un montón de maneras de cómo podemos hacer esas cosas mejor y más rápido porque, al final del día, todos queremos tener éxito.

Nuestro primer amigo en las cosas que tenemos que arreglar son las fugas de actividad, y vamos a ver cómo se producen. Las fugas de actividad, o las fugas de memoria en general, son extremadamente peligrosas. ¿Por qué ocurren? Si mantenemos la referencia en nuestro código a una Actividad no utilizada, mantenemos todo el diseño de la Actividad y, a su vez, todas sus vistas. Eso resulta en muchos, muchos píxeles que no quieres almacenar en memoria. Otra cosa realmente problemática es mantener referencias estáticas. No olvides que tanto las Actividades como los fragmentos tienen un ciclo de vida. Una vez que tenemos una referencia estática, esta Actividad, o fragmento, no será recolectada por la basura. Por eso las referencias estáticas son peligrosas, se convierten en punteros colgantes.

Ajustes de rendimiento de Android

Como ocurre con cualquier otro sistema operativo móvil o de escritorio, el rendimiento de tu sistema operativo Android empezará a disminuir después de usarlo durante algún tiempo. Se supone que los sistemas operativos móviles son más ligeros y más rápidos para satisfacer nuestra necesidad de estar en movimiento, pero aún así nos dan acceso a todo. ¿Quieres tener lo mejor de ambos mundos? Entonces, es hora de hacer algo de limpieza.

Es importante que conozcas las capacidades y los inconvenientes de tu teléfono. No sobrecargues tu teléfono con aplicaciones que consumen muchos recursos y que, por el contrario, degradarían el rendimiento de tu teléfono a tu costa.

Cada aplicación que instalas en tu teléfono ocupa algo de espacio de almacenamiento y ejecuta algunos procesos en segundo plano y se suma al uso de datos. Cuanto más espacio de almacenamiento se ocupe o más procesos en segundo plano se ejecuten en el teléfono, más lento será su rendimiento.

El «Asistente de rendimiento» se introdujo en Android ICS para ayudarte a desactivar las aplicaciones que no necesitas. Desactivar aplicaciones es diferente de desinstalarlas: la desinstalación elimina los archivos de la aplicación del teléfono, pero no se elimina ningún archivo cuando se desactiva. Estas aplicaciones deshabilitadas no se muestran en la pantalla de inicio o en la bandeja de aplicaciones, pero puedes volver a activarlas para usarlas cuando las necesites.

Monitor de rendimiento de Android

Algunos teléfonos Android tendrán una sección dedicada a la batería en la aplicación de Ajustes, mientras que otros teléfonos (mirándote a ti, Samsung) entierran estos ajustes. Es un poco diferente para cada teléfono. Te recomiendo que abras los ajustes y busques «batería» para encontrar la pantalla correcta. Es posible que tu teléfono también tenga una configuración de carga adaptativa que puede controlar la rapidez con la que se carga la batería del teléfono durante la noche para preservar su salud.

Para activar el modo oscuro, abre la aplicación de Ajustes y busca Modo oscuro, Tema oscuro o incluso Modo nocturno (como le gusta llamarlo a Samsung). Te aconsejo que utilices el modo oscuro todo el tiempo, pero si no estás seguro, siempre puedes configurar el modo oscuro para que se active automáticamente según un horario, por ejemplo, de 7 de la tarde a 7 de la mañana todos los días, o permitir que cambie automáticamente según tu ubicación a la hora de la puesta y la salida del sol.    Utilizar el modo oscuro en cualquier teléfono es una forma fácil y atractiva de ahorrar batería.