Saltar al contenido

App sintetizador para android

Aplicaciones de creación de música para Android

En el artículo anterior, establecimos los objetivos de nuestro proyecto. El objetivo principal es construir una aplicación Android de sintetizador de tablas de ondas. Un objetivo secundario es aprender las tecnologías modernas de Android y las mejores prácticas en el camino.

Lo bueno de los componibles es que podemos previsualizarlos fácilmente, lo que no ocurría con las vistas. Sí, podíamos previsualizar las vistas, pero no era fácil mostrar sólo partes de ellas sin crear varios archivos. Con Compose, podemos ir tan profundo o tan superficial como queramos.

Te preguntarás por qué pasamos una instancia de Modificador a nuestros componibles. Esto nos permite modificarlos desde fuera sin cambiar el código. Lo estoy usando aquí sólo para demostrarlo como una mejor práctica recomendada.

Dentro de la Columna, que es el tipo de contenedor de Compose, ponemos dos composables más: WavetableSelctionPanel y ControlsPanel. Como estos se colocan uno tras otro, son tratados por Compose como un nivel de la jerarquía. Esta es la segunda y última regla de los componibles.

En esencia, PitchControlContent es un componible sin estado. Es sólo la interfaz de usuario, nada más. No maneja ninguna lógica, no actualiza ninguna variable. Define los elementos en su interior de forma pasiva, podríamos decir.

Mejor aplicación de sintetizador para android

Synth es capaz de producir algunos sonidos muy interesantes. No tardé mucho en entender el diseño y cómo acceder a todas las funciones. Una de las primeras cosas que se notan en la aplicación es que el diseñador ha decidido prescindir de la interfaz del teclado y, en su lugar, la escala se ha repartido por el espacio de color de la parte superior de la pantalla.

Esto es genial, ya que los teléfonos pueden ser un poco pequeños para pulsar con precisión todas las teclas que quieras. Pudimos crear rápidamente una amplia gama de sonidos utilizando los FX incorporados y hay cuatro formas de onda para elegir, cada una de las cuales cambiará el sonido más drásticamente de lo esperado.

Si bien el uso principal de esta aplicación puede ser el de matar el tiempo, encontrarás algunos sonidos muy interesantes que puedes guardar para usarlos más tarde, ya sea en una pista o simplemente para juguetear un poco más. En general, esta aplicación es fácil de usar y, por ello, muy divertida y creativa.

No estábamos muy seguros de qué esperar de esta aplicación de aspecto ligeramente extraño cuando empezamos a jugar. El motor de sonido es bastante limitado, sin opciones para cambiar las ondas, dos FX, el timbre, la envolvente, el intervalo de octavas para la pantalla y las opciones del cuantificador de tono.

Sintetizador analógico androide

El objetivo de la aplicación quedó claro rápidamente tras unos cuantos prototipos: como es muy poco probable que la gente utilice un teléfono móvil o una tableta como un DAW completo, la aplicación debería destacar por ser un intuitivo sketch-pad, o más bien un «groovebox»:

El sintetizador es aparentemente sencillo, ya que está equipado con las formas de onda básicas conocidas por la mayoría de los músicos, pero la adición de un oscilador secundario (asignable a múltiples objetivos), filtros, modulación de frecuencia y efectos de retardo permiten a un usuario creativo esculpir un sonido más detallado armónicamente de lo que cabría esperar en un principio.

El mejor sintetizador androide

Los sintetizadores pueden ser muy desalentadores para un novato, incluso uno con experiencia musical. De repente, tienes que pensar en todos estos parámetros, controles que no has visto antes, y ni idea de por dónde empezar.

Por suerte, no tiene por qué ser desalentador, y con algunas nociones básicas, estarás en camino de ser un maestro de los sintetizadores. Hablaremos de cómo funcionan los sintetizadores, de los diferentes aspectos de un sintetizador, de los diferentes tipos de sintetizadores y de mucho más; ¡vamos!

Extendámonos un poco. Los sintetizadores son instrumentos electrónicos que pueden producir una amplia gama de sonidos. Los sonidos van desde la emulación de instrumentos acústicos hasta extraños y maravillosos tonos de bajo, pad, lead y percusión.

Piensa en cómo crea el sonido un piano acústico. Se pulsa una tecla, un martillo golpea una cuerda, la cuerda vibra, nuestros oídos recogen las vibraciones en el aire y las convierten en sonido. Lo mismo puede decirse de las cuerdas de una guitarra acústica, etc.

Los sintetizadores no crean físicamente esas vibraciones con martillos ni nada parecido. En su lugar, una señal eléctrica pasa por una ruta de señal a un amplificador. El amplificador envía entonces la señal a través de un altavoz para crear las vibraciones en el aire que oímos como sonido.

0/5 (0 Reviews)