Saltar al contenido

Bloquear un android robado

Gestor de dispositivos Android

El usuario que quiera bloquear un móvil perdido o robado, ya puede hacer el pedido directamente a la operadora aunque no tenga el número de IMEI (International Mobile Equipment Identify, siglas en inglés), que es el conocido número único de identificación del aparato.

En el pasado, se recomendaba que el propietario del aparato anotara el número IMEI, que tiene 15 dígitos, nada más salir de la tienda. Así, en caso de que fuera robado, sería posible pedir al operador que bloqueara el dispositivo. Este bloqueo, en teoría, impide que el celular sea activado nuevamente, en cualquier operadora, ya que todas ellas (Claro, TIM, Hi, Vivo, Nextel, etc.) comparten la misma base de datos de aparatos robados en Anatel.

Con las nuevas medidas, la necesidad de informar el número de IMEI. El usuario podrá informar, en su lugar, datos como el CPF (ID) y el número de línea a bloquear, lo que facilita mucho el proceso. En algunos estados como Bahia, Ceará y Espíritu Santo, ya es posible bloquear directamente en la comisaría al registrar el BO (reporte de incidente). LA Anatel está buscando alianzas con las Secretarías de Seguridad Pública para aplicar el mismo procedimiento en estados como Sao Paulo, Río de Janeiro, Goiás y Mato Grosso.

Encontrar mi android

Muchos de nosotros estaríamos perdidos sin nuestro teléfono móvil. Desgraciadamente, miles de teléfonos desaparecen cada año y muchos de ellos son robados. Si pierdes tu teléfono, podrías tener un dolor de cabeza mucho mayor que simplemente tener que sustituirlo. Muchos teléfonos inteligentes no sólo valen cientos de euros, sino que los ladrones también pueden acumular rápidamente facturas enormes por teléfonos robados. Puedes ser responsable de todos los cargos acumulados en tu teléfono hasta que informes a tu proveedor de que lo has perdido o te lo han robado. Póngase en contacto con su proveedor lo antes posible para evitar que le cobren mucho por el uso no autorizado.

Si pierdes tu teléfono y tienes un contrato con Three, Virgin Mobile, Vodafone, EE u O2, sólo tendrás que pagar un máximo de 100 euros por cualquier uso no autorizado que exceda de lo permitido, siempre que denuncies la desaparición del teléfono en un plazo de 24 horas. Si tienes un contrato con Vodafone y no cumples el plazo de 24 horas, pero denuncias la desaparición del teléfono en un plazo de cinco días, sólo tendrás que pagar hasta 500 euros por uso no autorizado que exceda de lo permitido.

Android.com encontrar teléfono perdido

La mayoría de los teléfonos no tienen el rastreo y la desactivación remota activados por defecto, pero merece la pena intentarlo si el teléfono perdido era un smartphone. En muchos casos, sobre todo si has perdido un móvil no inteligente, lo mejor que podrás hacer es ponerte en contacto con tu proveedor de servicios y suspender el uso de la red y los datos, sin proteger tus datos personales. Existen muchas aplicaciones de rastreo remoto de teléfonos, pero casi siempre es necesario instalarlas y registrarlas con el teléfono físico en tus manos, antes de que te lo roben.

Borrar remotamente teléfono android

Si aún no has denunciado el robo de tu dispositivo y suspendido la línea, hazlo inmediatamente. Esto bloqueará el dispositivo y la línea de un uso no autorizado. Si tu factura muestra cargos en tu dispositivo después de la pérdida, pero antes de que suspendieras el servicio y denunciaras el robo, puedes disputar esos cargos. Investigaremos la actividad de su cuenta y es posible que tenga que facilitarnos más información sobre el robo o la pérdida como parte de nuestra investigación. Tendremos en cuenta todos los hechos y circunstancias como parte de nuestra investigación, incluida la revisión de su cuenta para comparar el uso durante el tiempo en que el dispositivo estuvo desaparecido hasta el momento en que el teléfono estuvo en su posesión. Tenemos en cuenta toda la información pertinente, incluida cualquier documentación que pueda aportar que demuestre que el dispositivo no estaba en su posesión cuando se realizaron los cargos.