Saltar al contenido

Cambiar tamaño de letra android

Cambiar el tamaño de la letra

Esta función técnicamente no aumenta el tamaño de la letra en su dispositivo Android, pero tiene un efecto similar en la práctica. Puede ser útil cuando las opciones de fuente no satisfacen tus necesidades o no funcionan.

Aumentar el tamaño de la fuente de Android, o ampliar la fuente, no es la única manera de hacer que el texto sea más fácil de leer. Hay otros ajustes que pueden mejorar la legibilidad aunque no aumenten el tamaño de la fuente.

Aumentar el tamaño de la pantalla, que se encuentra en la aplicación de Ajustes, tanto en Pantalla como en Accesibilidad. Cambiar este ajuste hará que algunos elementos visuales sean más grandes, incluyendo los iconos, y se combina muy bien con el cambio del tamaño de la fuente de Android.

Activa el tema oscuro. El tema oscuro se encuentra en la aplicación de Ajustes, en Pantalla y Accesibilidad. Algunos usuarios de Android consideran que el modo oscuro es más fácil de leer, mientras que otros afirman que es menos cansado de ver durante mucho tiempo.

Activa el texto de alto contraste, que se encuentra en Accesibilidad. El texto de alto contraste ajustará las fuentes para que aparezcan más oscuras o más brillantes contra su fondo. Sin embargo, se trata de una función experimental, por lo que es posible que no funcione en todas las situaciones o con todas las aplicaciones.

Cambiar el tamaño de la pantalla android

Android vía David NieldHay un efecto de negrita disponible también, si encuentras que ayuda a que el texto sea más fácil de leer en la pantalla. En Ajustes, selecciona Accesibilidad, luego Texto y pantalla, y luego activa el interruptor de texto en negrita. Es posible que algunas aplicaciones ignoren esta opción, aunque todas deberían seguir la configuración del tamaño de la fuente. Desde Accesibilidad en Ajustes, toca Ampliación y podrás configurar un acceso directo para ampliar la pantalla cuando lo necesites. Esto puede ser útil cuando hay partes concretas de las aplicaciones que te resultan difíciles de ver, pero no quieres hacer ningún cambio en todo el sistema.Más popularesActivar la ampliación en Android.

iOS vía David NieldMás popularesDentro del menú Pantalla y tamaño del texto tienes otras opciones que merece la pena probar para ver si mejoran la legibilidad del texto en pantalla. Por ejemplo, puedes activar el interruptor de texto en negrita, mientras que Aumentar el contraste es otra opción que hace que el texto sea más fácil de ver sobre un fondo de un color similar.Vuelve al menú Accesibilidad, y hay una función de zoom que también puedes activar. Como su nombre indica, te permite ampliar la pantalla pulsando dos veces con tres dedos, en lugar de aumentar el tamaño del texto en toda la pantalla. Una vez más, hay numerosas opciones para ajustar, incluido el nivel máximo de zoom.

Fuentes para android

Un teléfono Android es notablemente fácil de personalizar, y una de las maneras de hacerlo es haciendo que el tamaño de la fuente del sistema sea mayor para ampliar el texto. Esto es muy útil cuando no hay gafas de lectura cerca o si el teléfono está a distancia, quizás montado en un soporte o apoyado un poco fuera del alcance visual cómodo. Hacer que el texto sea más grande también puede ser una opción de estilo y no tener nada que ver con la dificultad de lectura.

Android ofrece otro tipo de cambio de tamaño, potencialmente más útil, llamado tamaño de pantalla, que puede hacer que todo sea más pequeño o más grande, incluyendo el texto, las imágenes y los controles. En este caso, todo en la pantalla se puede hacer más grande y funciona en todas las aplicaciones. El control es similar al deslizador del tamaño de la fuente y la página tiene una muestra que demuestra cómo será el efecto. El usuario puede buscar en la aplicación de Ajustes el tamaño de la pantalla para acceder a esta función.

Hay muchos usuarios que todavía ejecutan una versión antigua de Android y la Ampliación es una alternativa menos matizada que hace que todo sea más grande sin cambiar el diseño de la pantalla. Esto significa que sólo se muestra una parte de la pantalla a la vez, pero permite niveles muy altos de ampliación. Puede configurarse para tener una ventana de lupa móvil o para llenar toda la pantalla. Esta opción suele ser útil sólo para las personas con problemas de visión que prefieren altos niveles de ampliación. La opción de ampliación se encuentra en Accesibilidad en la aplicación de Ajustes y está disponible tanto en los teléfonos antiguos como en los nuevos. Con ella, los usuarios de teléfonos Android tienen tres tipos de control del tamaño de la fuente que pueden utilizar para personalizar la pantalla y el texto.

Tamaño de fuente css

Tu dispositivo Android te permite una cantidad impresionante de personalización, y no hablo sólo de tonos de llamada e imágenes de fondo.  Puedes cambiar el tamaño de la fuente que se utiliza en los menús, en las búsquedas web y al redactar un correo electrónico o un texto. Esto es genial si regularmente encuentras el texto de tu dispositivo demasiado pequeño para leerlo.Cambiar el tamaño de la fuente en tu dispositivo Android sólo debería llevarte un momento. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

2. Pulse «Tamaño de la fuente». Dependiendo de su dispositivo, esta opción puede estar oculta en un menú «Visión».3. Se le presentará un deslizador que le permite controlar el tamaño de la fuente. Arrastra el control deslizante tan a la derecha como quieras; cuanto más a la derecha, más grande será el texto.4. Toca «Hecho» para guardar los cambios.

También puedes cambiar el nivel de zoom de tu dispositivo, lo que hará que todo lo que aparece en la pantalla sea más grande.1. Vuelve a abrir la aplicación de Ajustes y toca «Accesibilidad». 2. Toca «Tamaño de pantalla». 3. Se te mostrará otro control deslizante. Deslízalo hacia la derecha para aumentar el zoom y hacer que los iconos y el texto sean más grandes.

Steven John es un escritor independiente que vive cerca de Nueva York tras 12 años en Los Ángeles, cuatro en Boston y los primeros 18 cerca de DC. Cuando no está escribiendo o pasando tiempo con su mujer y sus hijos, se le puede encontrar ocasionalmente escalando montañas. Sus escritos están repartidos por toda la web, y sus libros pueden encontrarse en www.stevenjohnbooks.com.