Captura de pantalla gesto androide
Antes de hacer una captura de pantalla, tendrás que localizar un par de botones físicos en tu dispositivo. Tendrás que encontrar el botón de encendido y el botón de bajar el volumen. Una vez que encuentres ambos, todo lo que necesitas hacer es presionar rápidamente ambos al mismo tiempo. Si la captura de pantalla se realiza con éxito, notarás que la pantalla se desvanece durante una fracción de segundo y aparece una imagen más pequeña de tu pantalla hacia la parte inferior.
Además de los botones de hardware, también hay un método de software. En Android 12, la pantalla de multitarea tiene un botón de captura de pantalla dedicado que captura una imagen de la primera aplicación a la vista sin que la barra de estado o la barra de navegación sean visibles. Sólo tienes que deslizar el dedo hacia arriba y mantenerlo hasta que aparezcan las aplicaciones abiertas. Después, verás un botón de captura de pantalla. Tócalo y ya está todo listo.
Cuando esa pequeña imagen aparezca en la parte inferior de tu pantalla, verás que aparecen un par de botones con ella. Habrá un icono de compartir, un icono de lápiz y, a veces, un botón que dice «Capturar más».
Para editar la foto, simplemente toca el icono del lápiz, que te llevará a la página de edición de la foto. Aquí puedes hacer cosas como recortar la imagen y dibujar sobre ella para resaltar ciertas partes de la imagen. Juega un poco con la función de edición, ya que se pueden hacer muchas cosas para editar las capturas de pantalla.
Captura de pantalla de Android Studio
Cómo hacer una captura de pantalla en tu dispositivo AndroidCasi todos los teléfonos o tabletas Android te permiten hacer una captura de pantalla pulsando rápidamente los botones de bajar el volumen y de encendido. Sólo tienes que pulsarlos al mismo tiempo -sólo durante un breve momento- y cuando los sueltes oirás el sonido del obturador de la cámara, la pantalla parpadeará y verás una miniatura de la captura de pantalla en la parte inferior de la pantalla. Si por alguna razón eso no funciona, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos y luego toca Captura de pantalla cuando aparezca en tu pantalla.Puedes hacer una captura de pantalla rápidamente en el Galaxy S22 Ultra y en el Pixel 6 pulsando los botones de bajar volumen y de encendido.
Si quieres una captura de pantalla larga y con desplazamiento (solo disponible en Android 12), haz una captura de pantalla como siempre pero esta vez toca el icono de dos flechas en la vista previa de la captura de pantalla. También puede estar etiquetado como «Capturar más». Cada vez que toques las dos flechas, se extenderá la longitud de la captura de pantalla hasta que llegues al final de la página. Además, es importante calcular bien el tiempo. Si mantienes pulsados los botones durante demasiado tiempo o los sueltas demasiado rápido, puede que te encuentres mirando el teléfono esperando a que haga algo y, sin embargo, no pase nada. O lo que es peor, puedes llegar a la pantalla de reinicio y no saber cómo volver atrás (basta con pulsar el botón de inicio). Tómate unos minutos para practicar ambos métodos si te cuesta activar la función de captura de pantalla en tu teléfono. Te ahorrará futuros dolores de cabeza.Los teléfonos Galaxy de Samsung tienen varias formas de hacer la captura de pantalla perfecta.
Cómo hacer captura de pantalla en android
Aunque los smartphones OnePlus funcionan con una versión personalizada de Android llamada OxygenOS, la mayoría de las características principales se mantienen. El método basado en hardware para hacer una captura de pantalla en Android es el mismo en un dispositivo OnePlus. El proceso tarda unos segundos y requiere que se pulsen dos botones simultáneamente.
Además de la forma estándar de hacer una captura de pantalla en un dispositivo Android, los usuarios de OnePlus pueden habilitar controles gestuales específicos para hacer lo mismo. Con un simple deslizamiento hacia abajo de tres dedos, se puede hacer una captura de pantalla en un momento.
A veces puedes querer hacer una captura de pantalla de un artículo o una imagen que se extiende más allá de tu pantalla. En los dispositivos con Oxygen OS 11 y superior, puedes capturar una pantalla ampliada si lo que estás tomando tiene una barra de desplazamiento en el lado derecho de la pantalla. Los siguientes pasos son similares a la toma de una captura de pantalla con desplazamiento en un dispositivo con Android 12.
Captura de pantalla android 12
En los teléfonos Huawei, también se puede hacer una captura de pantalla realizando un doble golpe con un nudillo en cualquier parte de la pantalla. Sin embargo, llega un punto en el que comienza a convertirse en un truco en lugar de su método de ir a. (Dicho esto, golpear dos veces con dos nudillos inicia y detiene la grabación de la pantalla, lo que puede ser útil). Los lugares comunes para esto incluyen el menú de opciones de energía (cuando se presiona el botón de encendido), la barra de notificación desplegable y en Quick Ball si su dispositivo admite tal característica.En Android 9 Pie y más tarde, hay una opción para desencadenar una captura de pantalla cuando se mantiene presionado el botón de encendido, sin embargo, esto sólo está disponible en los dispositivos que se ejecutan cerca de Android ‘stock’. No pudimos encontrar ninguna opción similar en One UI de Samsung, por ejemplo. Por último, si lo que buscas es
Riv Screen Recorder. Sólo tienes que instalar la aplicación, hacer clic en Abrir y pulsar el botón Iniciar grabación para empezar a grabar la pantalla. Pulsa Detener grabación cuando hayas terminado, y el archivo aparecerá en la ventana principal con opciones de reproducción, compartir y eliminar.Lo ideal es que la superposición de la grabación no se muestre en el vídeo, pero si lo hace, busca una opción para ocultarla en los ajustes de la aplicación de grabación.Puedes utilizar el editor de vídeo de tu teléfono (parte de la aplicación predeterminada Galería si no hay ningún otro lugar) para recortar los puntos de inicio y final si lo necesitas.Otra opción popular es