Índice de Contenido
Captura de pantalla Android 3 dedos
Puede ser difícil dar sentido a las opciones y determinar cuál es el mejor enfoque para su dispositivo específico. Veamos los métodos más comunes para hacer capturas de pantalla en Android y presentemos dos de las mejores aplicaciones de terceros para este trabajo.
Hoy en día, hacer capturas de pantalla utilizando sólo tu dispositivo es muy fácil. Mantén pulsados los botones de encendido y bajar el volumen al mismo tiempo, y verás una breve animación en pantalla seguida de una confirmación en la barra de notificaciones de que la acción se ha realizado con éxito.
Hay que saber calcular bien el tiempo. Si pulsas el botón de encendido demasiado pronto, se bloqueará la pantalla del dispositivo. Pero presiona el botón de volumen demasiado pronto, y terminarás cambiando el volumen. Android Pie ha añadido un acceso directo para hacer una captura de pantalla en el menú de encendido si te resulta más cómodo.
No todos los teléfonos utilizan el método estándar de Android. Por ejemplo, los dispositivos Samsung más antiguos requieren que pulses los botones de Encendido + Inicio para tomar una captura de pantalla en su lugar, aunque los modelos más nuevos han cambiado al método de Encendido + Bajar volumen.
Bloque de capturas de pantalla de Android
Atrás quedaron los días en los que era necesaria una aplicación de terceros para hacer una captura de pantalla en los dispositivos Android. Ahora puedes encontrar múltiples formas de hacer una captura de pantalla incorporadas en Android en todos los teléfonos, incluyendo los mejores teléfonos Android. Además de los métodos incorporados a Android, los fabricantes de teléfonos añaden otras formas de hacer capturas de pantalla en sus skins de Android. Veamos las diferentes formas de hacer una captura de pantalla en la mayoría de los teléfonos Android.
En la mayoría de los dispositivos Android, puedes hacer una captura de pantalla pulsando los botones de bajar el volumen y de encendido al mismo tiempo durante uno o dos segundos. Escucharás un sonido de obturación y una confirmación visual de que has hecho una captura de pantalla. A menudo, aparece una barra de herramientas flotante en la parte inferior de la pantalla donde puedes editar, compartir o eliminar la captura de pantalla.
En las versiones recientes de Samsung, OnePlus y otros teléfonos Android, puedes hacer una captura de pantalla larga o con desplazamiento. Esto es útil si quieres capturar una lista o una página web que no cabe en una captura de pantalla normal. También elimina la necesidad de hacer varias capturas de pantalla para capturar todo.
Captura de pantalla Android en negro
A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYRevisión de la TotePack de Harber London: Capacidad y estiloSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: La bandeja de cenizas extraíble facilita la limpieza FROM REVIEW GEEKHaylou PurFree BC01 Headphones Review: Un gran valor para estilos de vida activosResumen de Logitech Zone Vibe 100: Unos fantásticos auriculares para trabajar desde casa
La forma principal de hacer una captura de pantalla en Android no ha cambiado. Lo único que tienes que hacer es mantener pulsados los botones físicos de encendido y bajar el volumen a la vez. La pantalla parpadeará y verás una vista previa de la captura de pantalla en una barra de herramientas.
Además del método de los botones, también hay un gesto con la palma de la mano, «Smart Select» para capturar secciones de la pantalla, y «Hey Bixby.» Tenemos instrucciones detalladas para todos estos métodos en nuestra guía dedicada.
La mayoría de los dispositivos Android guardan las capturas de pantalla en la carpeta llamada simplemente «Screenshots». Esto se aplica también a los Samsung Galaxy. Abre la galería o la aplicación de gestión de archivos de tu elección y busca la carpeta «Screenshots».
A lo largo de los años se han cambiado y ajustado algunas cosas, pero las capturas de pantalla en Android funcionan básicamente igual que desde hace muchos años. Además, hay aún más opciones para editar las capturas de pantalla a posteriori.
Android tomar captura de pantalla de forma programada
Cómo hacer una captura de pantalla en tu dispositivo AndroidCasi todos los teléfonos o tabletas Android te permiten hacer una captura de pantalla pulsando rápidamente los botones de bajar el volumen y de encendido. Sólo tienes que pulsarlos al mismo tiempo -sólo durante un breve momento- y cuando los sueltes oirás el sonido del obturador de la cámara, la pantalla parpadeará y verás una miniatura de la captura de pantalla en la parte inferior de la pantalla. Si por alguna razón eso no funciona, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos y luego toca Captura de pantalla cuando aparezca en tu pantalla.Puedes hacer una captura de pantalla rápidamente en el Galaxy S22 Ultra y en el Pixel 6 pulsando los botones de bajar volumen y de encendido.
Si quieres una captura de pantalla larga y con desplazamiento (solo disponible en Android 12), haz una captura de pantalla como siempre pero esta vez toca el icono de dos flechas en la vista previa de la captura de pantalla. También puede estar etiquetado como «Capturar más». Cada vez que toques las dos flechas, se extenderá la longitud de la captura de pantalla hasta que llegues al final de la página. Además, es importante calcular bien el tiempo. Si mantienes pulsados los botones durante demasiado tiempo o los sueltas demasiado rápido, puede que te encuentres mirando el teléfono esperando a que haga algo y, sin embargo, no pase nada. O lo que es peor, puedes llegar a la pantalla de reinicio y no saber cómo volver atrás (basta con pulsar el botón de inicio). Tómate unos minutos para practicar ambos métodos si te cuesta activar la función de captura de pantalla en tu teléfono. Te ahorrará futuros dolores de cabeza.Los teléfonos Galaxy de Samsung tienen varias formas de hacer la captura de pantalla perfecta.