Saltar al contenido

Casa domotica con arduino y android

Domótica con arduino y bluetooth

En este trabajo se presenta la nueva topología de circuito para el seguimiento y control de los dispositivos eléctricos del hogar mediante el uso del teléfono inteligente Android basado en el hogar flexible a un precio razonable e implementado por el transceptor inalámbrico y IBOARD. El Arduino, así como el uso de la aplicación Android para la configuración de control del sistema. La nueva topología de circuito propuesto se utiliza en un tranquilo basado en servicios web en una capa de aplicación interoperable para la comunicación entre el usuario remoto y el dispositivo doméstico. Todos los teléfonos inteligentes basados en Android, la conexión Wi-Fi es el apoyo construido; el dispositivo de acceso a casa para controlar puede utilizar el teléfono, Wi-Fi, 3G o 4G para acceder a la página Web en el servidor de alojamiento utilizando Android App.

Domotica con arduino y bluetooth informe de proyecto pdf

El sistema de domótica inteligente nos permite controlar los electrodomésticos del hogar utilizando teléfonos inteligentes. Este proyecto se ha creado en una placa Arduino con software android y un módulo Bluetooth (HC-05). En el contexto de un entorno doméstico inteligente que hace hincapié en la interoperabilidad, la fiabilidad, la integración de los hogares inteligentes y la privacidad en el contexto. Bluetooth se utiliza para que las personas con discapacidades físicas puedan controlar a distancia electrodomésticos como la iluminación, los sistemas de calefacción y las medidas de seguridad mediante un teléfono inteligente.

El tel√©fono inteligente es un ejemplo para permitir el crecimiento econ√≥mico en el sector tecnol√≥gico, que desempe√Īa un papel clave en nuestro proyecto, ya que el tel√©fono inteligente es f√°cilmente accesible y c√≥modo para todo el mundo. Muchas personas con discapacidad encuentran dificultades como utilizar los interruptores de pared tradicionales, por lo que este proyecto ofrece una soluci√≥n para el funcionamiento por control remoto de cualquier electrodom√©stico utilizando un tel√©fono inteligente y la aplicaci√≥n de terminal Bluetooth [1].

La placa Arduino recibe información de la aplicación android utilizando la interfaz Bluetooth para conmutar los electrodomésticos. La casa inteligente debe contener muchos sensores accionados por máquinas como el sensor PIR y el sensor de humedad, y sistemas personalizados para la elegancia de vida segura para el control, gestión y coordinación de los electrodomésticos de una manera cómoda, eficaz y segura [2].

Domótica con android

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¬ŅEst√°s seguro de que quieres crear esta rama?

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un sistema dom√≥tico utilizando una placa Arduino con Bluetooth siendo controlado remotamente por cualquier smartphone con sistema operativo Android. A medida que la tecnolog√≠a avanza, las casas tambi√©n se vuelven m√°s inteligentes. Las casas modernas est√°n cambiando gradualmente de los interruptores convencionales al sistema de control centralizado, que implica interruptores controlados a distancia. En la actualidad, los interruptores de pared convencionales situados en diferentes partes de la casa dificultan que el usuario se acerque a ellos para accionarlos. Y a√ļn m√°s dif√≠cil resulta para las personas mayores o con discapacidades f√≠sicas. La dom√≥tica por control remoto ofrece una soluci√≥n de lo m√°s moderna gracias a los smartphones.

Para conseguirlo, se conecta un módulo Bluetooth a la placa Arduino en el extremo receptor, mientras que en el extremo transmisor, una aplicación GUI en el teléfono móvil envía comandos ON/OFF al receptor donde están conectadas las cargas. Tocando la ubicación especificada en la interfaz gráfica de usuario, las cargas pueden encenderse y apagarse a distancia mediante esta tecnología.

Domótica con arduino y sensores

En nuestro camino hacia la modernización, la automatización juega un papel importante. La domótica nos permite controlar cualquier aparato eléctrico como ventiladores, televisores, luces, aire acondicionado desde cualquier lugar del mundo. La gente de la generación actual se ha vuelto muy dependiente de la tecnología moderna, lo que ha llevado a la idea de la automatización del hogar. Este artículo trata sobre el control inteligente de electrodomésticos utilizando un Smartphone con Android. Este proyecto consiste en un microcontrolador Arduino, un módulo Bluetooth y un Smartphone Android. El objetivo principal de este proyecto es hacer que este sistema sea asequible, inteligente y fácil de usar.

0/5 (0 Reviews)