Saltar al contenido

Certificado digital fnmt android

¬ŅC√≥mo instalo un certificado digital Mac OS X?

¬°Hola, Jscher2000! Muchas gracias por intentar ayudarme. ¬°Creo que debo ser un poco tecnof√≥bico! Sin embargo, he tecleado ¬ęCert¬Ľ en el cuadro de b√ļsqueda de Preferencias y me ha salido un mont√≥n de certificados (de los que no s√© nada, aparte del que acabo de descargar, que est√° ah√≠). El √ļnico problema es que no s√© c√≥mo hacer una copia de seguridad en mi pen drive. ¬ŅLo exporto? ¬ŅO lo importo? ¬ŅPuedo exportarlo directamente al pen drive? ¬°Gracias! Anna

¬°Hola, Jscher2000! Muchas gracias por intentar ayudarme. ¬°Creo que debo ser un poco tecnof√≥bica! Sin embargo, he escrito ¬ęCert¬Ľ en el cuadro de b√ļsqueda de Preferencias y me ha salido un mont√≥n de certificados (de los que no s√© nada, aparte del que acabo de descargar, que est√° ah√≠). El √ļnico problema es que no s√© c√≥mo hacer una copia de seguridad en mi pen drive. ¬ŅLo exporto? ¬ŅO lo importo? ¬ŅPuedo exportarlo directamente al pen drive? ¬°Gracias! Anna

Exportar un certificado de cliente en Google Chrome

El Certificado Digital se ha convertido en uno de los elementos de software y seguridad m√°s populares de los √ļltimos tiempos, y es sumamente necesario para poder realizar multitud de tr√°mites de todo tipo a trav√©s de nuestros dispositivos m√≥viles sin necesidad de dirigirnos a ning√ļn tipo de administraci√≥n p√ļblica.

Por ello, es especialmente interesante que consigamos instalar nuestro Certificado Digital también en nuestro teléfono. Te mostramos cómo puedes instalar el Certificado Digital en tu teléfono Android de la forma más sencilla posible, y así poder realizar infinidad de trámites de la forma más rápida y segura.

Para poder ponernos a trabajar con esta curiosa tecnolog√≠a, qu√© menos que primero dejemos claro con qu√© tipo de software estamos trabajando. Habr√°s o√≠do hablar infinidad de veces del Certificado Digital, de hecho muchas p√°ginas web de administraciones p√ļblicas, ya sean locales o estatales, te ofrecen la posibilidad de utilizar este mecanismo de identificaci√≥n para poder realizar tr√°mites de forma electr√≥nica. Sin embargo, es muy probable que no sepas de qu√© est√°n hablando, y por eso estamos hoy aqu√≠, para ense√Īarte qu√© es el Certificado Digital.

Cómo comprobar los detalles del certificado digital (DSC)

Si te has encontrado en la situaci√≥n de tener que realizar alg√ļn tipo de tr√°mite ante un organismo o entidad p√ļblica -como, por ejemplo, presentar una declaraci√≥n de la renta-, probablemente ya conozcas el concepto de certificado digital o certificado electr√≥nico.

Por tanto, también sabrás que para identificarte y, por tanto, poder realizar cualquier tipo de gestión ante la administración, debes haber obtenido primero tu certificado y realizar su posterior instalación en tu ordenador Windows o en tu teléfono móvil Android, o en tu ordenador iPhone o macOS.

Y aunque pueda parecer un proceso un poco tedioso, lo cierto es que es más fácil de lo que parece a simple vista. En esta guía te explicamos cómo obtener, descargar e instalar un certificado digital, para poder realizar los trámites ante los organismos oficiales, sea cual sea el dispositivo que decidas utilizar.

En primer lugar, conviene entender qué son realmente los certificados digitales. En principio, son archivos que integran todos aquellos datos de identificación que han sido autentificados a través de un organismo oficial.

Instalación del certificado de seguridad digital de BURP en el archivo .DER de Android

Muchos de los trámites que se pueden realizar con los diferentes organismos de la administración requieren el uso de un certificado digital. Sin embargo, eso no significa que necesites un ordenador: puedes instalar un certificado digital utilizando tu móvil Android.

Leer m√°sAndroid 9.0 Pie ya es la versi√≥n del sistema m√°s utilizada en el mundo, seg√ļn StatcounterEn su momento ya explicamos c√≥mo instalar un certificado digital en el m√≥vil o en el ordenador. En este caso, nos centramos en el caso de Android para explicarte c√≥mo puedes llevar a cabo este proceso en tu smartphone o tablet Android sin importar la marca que sea, ni la versi√≥n del sistema operativo que tengas.

Leer m√°sIncre√≠ble: este m√≥vil sali√≥ en 2014 y se actualizar√° a la √ļltima versi√≥n de AndroidEl primer paso antes de poder instalar el certificado digitalconsiste en generar dicho certificado desde el m√≥vil. L√≥gicamente, si ya tienes un certificado y lo √ļnico que quieres es utilizarlo, puedes saltarte este proceso.

Este proceso se llevar√° a cabo siguiendo los pasos indicados en la web oficial de la F√°brica Nacional de Moneda y Timbre, organismo encargado de emitir este tipo de certificados. El proceso se resume en estos pasos:

0/5 (0 Reviews)