Saltar al contenido

Codec de audio para android

El mejor códec de audio Bluetooth

El dispositivo Android es lo suficientemente capaz de manejar todo tipo de archivos multimedia, sin embargo, a veces nos encontramos inesperadamente con mensajes de error como códec de audio o códec de vídeo no soportado. En este artículo, vamos a discutir cómo solucionar los problemas de códec de audio y vídeo no compatible.

Usted puede encontrar f√°cilmente que los archivos de v√≠deo y audio descargados de Internet o recibidos de otros tienen sus propias extensiones como .mp4, .mkv, .mp3, etc., que son s√≥lo el formato contenedor utilizado para almacenar datos de v√≠deo y audio comprimidos por diferentes codecs. A veces, tu tel√©fono o tableta Android soporta un formato de archivo espec√≠fico, pero aun as√≠ no consigues reproducir el archivo de v√≠deo o audio. En tales circunstancias, el c√≥dec de audio o v√≠deo no soportado debe ser el culpable. Cuando reproduces un v√≠deo codificado con un c√≥dec de v√≠deo o audio que no es compatible con tu dispositivo Android, se producir√° un fallo en la reproducci√≥n, una pantalla en negro o ning√ļn problema de sonido. Aqu√≠ hay dos soluciones eficaces para solucionar este problema.

WonderFox HD Video Converter Factory Pro es un sencillo pero potente conversor de vídeo que incorpora codificadores de vídeo y audio muy completos, de modo que te permite solucionar cualquier problema de incompatibilidad de formatos con la ayuda de los más de 500 preajustes configurados que incorpora. Descargue este programa y nunca tendrá problemas con los códecs de vídeo y audio no compatibles.

Lc3

El segmento de los auriculares inalámbricos sigue experimentando un ascenso meteórico y nuestros smartphones mejoran poco a poco su manejo. Los códecs que utiliza tu teléfono para empaquetar el audio y enviarlo de forma inalámbrica a tus auriculares pueden tener un impacto notable en la calidad del audio, la latencia y la duración de la batería. Sin embargo, no siempre es fácil averiguar qué códec Bluetooth utilizan tu teléfono y tus auriculares para comunicarse.

En el caso anterior, hemos emparejado el Vivo V20 con los Realme Wireless Buds Pro que soportan LDAC. Dado que la opción LDAC está en gris, estamos juzgando que nuestro teléfono no lo soporta. El Vivo V20, sin embargo, es compatible con el audio AptX de Qualcomm, pero no es compatible con los Realme Wireless Buds Pro, por lo que esa opción también aparece atenuada.

Usando las opciones de desarrollador, no solo puedes comprobar el códec de transmisión admitido, sino también la tasa de bits y la frecuencia de muestreo admitidas. El proceso detallado anteriormente no revelará la lista completa de códecs Bluetooth soportados para tu teléfono, por lo que el método 2 mencionado a continuación es más fiable pero requiere conocimientos básicos de manejo del terminal ADB.

Mp3

Desde su introducci√≥n, Bluetooth ha convertido el mundo en inal√°mbrico. Atr√°s quedaron los d√≠as en los que hab√≠a que lidiar con cables para garantizar una buena experiencia musical. Gracias a los avances en Bluetooth y a los c√≥decs de compresi√≥n de audio, puedes disfrutar de m√ļsica inal√°mbrica con una calidad casi sin p√©rdidas.

En los √ļltimos tiempos han surgido varios c√≥decs de audio que complican las cosas. Para facilitarte las cosas, hemos creado esta gu√≠a en la que te explicamos qu√© es un c√≥dec Bluetooth. Tambi√©n te explicaremos los diferentes c√≥decs de audio que necesitas conocer:

Un c√≥dec determina c√≥mo se transmite el contenido desde una fuente, por ejemplo, un smartphone, una tableta o un ordenador, a trav√©s de Bluetooth a tus auriculares. El objetivo es transmitir una se√Īal de alta fidelidad con la m√≠nima tasa de bits. De este modo se minimizan los requisitos de espacio y ancho de banda para el almacenamiento y la reproducci√≥n. Una tasa de bits baja conlleva una mayor compresi√≥n y una menor calidad de audio, y una tasa de bits alta conlleva una menor compresi√≥n y una mayor calidad de audio.

Estos son los términos que te ayudarán a entender cómo funcionan los códecs de audio y en qué se diferencian unos de otros. A continuación se explican los códecs básicos para ayudarte a decidir hasta qué punto tu conexión no tendrá pérdidas.

Vorbis

No hay duda de que los auriculares Bluetooth son cómodos de usar, pero cuando se trata de calidad de sonido, no tienen nada que envidiar a los de cable. Por eso, los compradores siempre tienen que elegir entre comodidad y calidad de sonido.

Por suerte, puedes ajustar la calidad de audio de tus auriculares Bluetooth cambiando el códec de audio predeterminado de tu dispositivo. En esta guía, veremos los diferentes códecs disponibles en los dispositivos Android, discutiremos cuál es mejor y cómo cambiarlos.

Diferentes prop√≥sitos requieren diferentes caracter√≠sticas. Si quieres escuchar m√ļsica en alta fidelidad, necesitas un c√≥dec que ofrezca una calidad de audio superior. Del mismo modo, para las llamadas, esperas consistencia en el audio. Mientras ves una pel√≠cula, quieres que el audio y el v√≠deo se sincronicen a la perfecci√≥n, lo que requiere una baja latencia.

Dado que la tecnolog√≠a Bluetooth es todav√≠a bastante nueva (en comparaci√≥n con la conexi√≥n por cable), no existe un c√≥dec perfecto que pueda ofrecer una alta calidad de audio y una baja latencia de forma constante en todo momento. Por eso deber√≠as considerar cambiar el c√≥dec Bluetooth por defecto seg√ļn tu uso y la intensidad de la se√Īal.

0/5 (0 Reviews)