Saltar al contenido

Como actualizar android en el movil

Última versión de Android

Algunas de las razones más simples por las que tu Android no se actualiza son completamente independientes de los fatales problemas del sistema operativo, aunque pueda parecerlo. He aquí algunas razones por las que tu Android no recibe actualizaciones:

Tu Android debería pedirte que te conectes a una red Wi-Fi antes de instalar cualquier actualización para reducir el uso de datos móviles. Pero si tu conexión Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte, es posible que las actualizaciones no se instalen correctamente o que tarden demasiado en completarse. Si tu Android no se actualiza, detén la instalación de la actualización y vuelve a intentarlo más tarde, cuando tu conexión Wi-Fi sea más estable.

Otra raz√≥n por la que la actualizaci√≥n de Android no se instala correctamente podr√≠a deberse a la bater√≠a. A menos que tu dispositivo Android est√© enchufado o a√ļn le quede bastante bater√≠a (alrededor del 75% o m√°s), es posible que no tengas bater√≠a suficiente para descargar e instalar la √ļltima actualizaci√≥n de Android. Te recomendamos que cargues la bater√≠a de tu Android antes de instalar cualquier actualizaci√≥n.

En muchos casos, las actualizaciones del sistema operativo Android requieren un hardware m√°s avanzado que el que tiene un tel√©fono en particular, y un dispositivo m√°s antiguo simplemente no puede soportar la actualizaci√≥n. La mayor√≠a de los fabricantes admiten actualizaciones de Android en tel√©fonos de hasta dos a√Īos de antig√ľedad, y como los fabricantes lanzan nuevos modelos de smartphone constantemente, no hay mucho incentivo para actualizar los modelos m√°s antiguos.

Android versión 13

C√≥mo descargar e instalar Android 13 en tu tel√©fonoPara descargar e instalar Android 13 en tu tel√©fono Pixel, primero aseg√ļrate de que tu tel√©fono est√° conectado a una red Wi-Fi estable y est√° enchufado a la corriente. La bater√≠a debe estar cargada al menos al 50% para que funcione una actualizaci√≥n over-the-air.Para empezar a instalar Android 13, inicia la aplicaci√≥n Ajustes. Es posible que tengas la aplicaci√≥n directamente en la pantalla de inicio, pero si no es as√≠, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder al caj√≥n de aplicaciones y despl√°zate por las aplicaciones hasta que encuentres Ajustes. Si hay una actualizaci√≥n disponible, deber√≠a cargarse aqu√≠ al cabo de unos segundos. Si no es as√≠, pulsa Buscar actualizaci√≥n. Aseg√ļrate tambi√©n de que tu dispositivo tiene espacio suficiente para descargar e instalar la actualizaci√≥n, de lo contrario no podr√°s continuar. Por √ļltimo, pulsa el bot√≥n verde Descargar e instalar en la parte inferior derecha. El sistema Android 13 comenzar√° entonces a descargarse e instalarse, lo que puede tardar entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tama√Īo y el estado de tu tel√©fono. Una vez que el tel√©fono se reinicie, estar√°s ejecutando Android 13.El proceso de actualizaci√≥n del sistema puede tardar hasta 30 minutos, as√≠ que ten paciencia.

Android versión samsung

No hace falta decir que debes mantener tu tel√©fono al d√≠a con las √ļltimas actualizaciones de Android. El software m√°s reciente elimina errores y problemas de incompatibilidad y minimiza la posibilidad de verse afectado por fallos de seguridad. Tu tel√©fono est√° dise√Īado para instalar estas actualizaciones autom√°ticamente, pero si quieres buscar e instalar una actualizaci√≥n antes de que est√© programada, puedes hacerlo en la aplicaci√≥n Ajustes con s√≥lo unos toques.

Cómo actualizar un dispositivo AndroidDependiendo de la versión de Android que poseas y del modelo de teléfono que tengas, el proceso exacto para actualizar tu Android puede variar ligeramente. Pero la mayoría de los dispositivos pueden actualizarse de la siguiente manera:1. Inicie la aplicación Ajustes.2. Desplácese hacia abajo y pulse Sistema.3. Pulse Actualización del sistema.

Dave Johnson es un periodista especializado en tecnolog√≠a que escribe sobre tecnolog√≠a de consumo y sobre c√≥mo la industria est√° transformando el mundo especulativo de la ciencia ficci√≥n en la vida real moderna. Dave creci√≥ en Nueva Jersey antes de ingresar en las Fuerzas A√©reas para operar sat√©lites, ense√Īar operaciones espaciales y planificar lanzamientos espaciales. Despu√©s pas√≥ ocho a√Īos como responsable de contenidos en el equipo de Windows de Microsoft. Como fot√≥grafo, Dave ha fotografiado lobos en su entorno natural; tambi√©n es instructor de submarinismo y copresentador de varios podcasts. Dave es autor de m√°s de dos docenas de libros y ha colaborado en numerosos sitios y publicaciones, como CNET, Forbes, PC World, How To Geek e Insider.

Actualización de Samsung

En un smartphone Pixel, recibirás las actualizaciones del sistema operativo a los pocos días de su lanzamiento. Recibirás una notificación con un aviso para descargar la actualización. En la mayoría de los smartphones Android, puedes comprobar si hay actualizaciones del sistema en Ajustes; si hay alguna disponible, verás información sobre cuál es la actualización con un aviso de descarga.

Si no hay ninguna actualización disponible, debes comprobar qué versión de Android tienes, lo que te ayudará a saber si puedes optar a una actualización y cuándo. En la mayoría de los smartphones, lo encontrarás en Acerca del teléfono en Ajustes.

Dependiendo de la marca de teléfono Android que tengas, el proceso es un poco diferente. Aquí te explicamos cómo encontrar la versión de tu sistema operativo en un teléfono Pixel. La interfaz variará dependiendo de la versión de Android que tengas.

Por lo demás, si tienes un teléfono más reciente que no sea Pixel, serás el primero de la fila cuando tu proveedor de servicios inalámbricos empiece a lanzar actualizaciones del sistema operativo. Cuanto más antiguo sea tu hardware, más tendrás que esperar. Y si es lo suficientemente antiguo, es posible que no recibas ninguna actualización. Lo mismo ocurre si tienes un dispositivo de gama baja; de nuevo, consulta con tu fabricante y operador para determinar su política.

0/5 (0 Reviews)