Saltar al contenido

Como actualizar el bluetooth de mi android

Android bluetooth actualización descargar

El Bluetooth es una característica estándar en los teléfonos Android, pero la versión variará dependiendo del teléfono. Muchas personas están en duda si pueden actualizar la conectividad Bluetooth en su Android o no. Vamos a cubrir todo en este post. Si te preguntas cómo actualizar el Bluetooth en tu dispositivo Android, te daremos las claves que necesitas saber. Ya que, en principio, actualizar la versión de Bluetooth no es sólo una cuestión de software, o drivers, sino también de hardware.

La conexi√≥n bluetooth en dispositivos Android es beneficiosa en varios sentidos. Se sigue utilizando en multitud de escenarios (como la conexi√≥n de un wearable al tel√©fono o la conexi√≥n en el veh√≠culo), y por eso no falta en ning√ļn dispositivo Android. Cada a√Īo salen nuevas versiones de esta accesibilidad que mejoran su funcionalidad, a pesar de que parec√≠a que BT pod√≠a quedarse obsoleta con la llegada de otras nuevas tecnolog√≠as. Vamos a determinar qu√© versi√≥n de la conexi√≥n tenemos en nuestro tel√©fono.

Aunque no es igual para todos los dispositivos m√≥viles, dependiendo de la marca y el modelo (puede variar en funci√≥n de la UI implementada), existe un m√©todo com√ļn para todos ellos para que puedas averiguar la versi√≥n de Bluetooth que tienes siguiendo estos sencillos pasos:

Controlador Bluetooth para android

Las tabletas Android que salen a la venta vienen con conectividad Bluetooth de serie, aunque la versi√≥n del firmware BT variar√° seg√ļn el modelo de tableta y la fecha de lanzamiento. Dependiendo del modelo de tableta y de cu√°ndo sali√≥ a la venta, √©sta tendr√° una versi√≥n u otra. Muchos usuarios dudan sobre c√≥mo actualizar el Bluetooth de su tel√©fono Android o si eso es siquiera posible. Sobre todo, hablaremos de ello a continuaci√≥n.

Además de ver si es posible actualizar el BT y cómo hacerlo, también describiremos cómo se puede ver la versión de Bluetooth de Android, así como las distintas formas en las que se puede ver. Es importante diferenciar entre la versión BT del hardware y la del firmware, ya que la primera no se puede actualizar, al depender del SoC del móvil. Es decir, la versión del firmware se puede actualizar con actualizaciones OTA del sistema operativo, mientras que la versión Bluetooth (4.0, 5.0,…) no se puede actualizar, ya que depende de la implementación del chip.

Conocer la versión del controlador Bluetooth y sus especificaciones no es tarea fácil. No todas las tabletas se pueden comprobar fácilmente. Por lo tanto, tendremos que utilizar otros métodos para poder saber qué versión tenemos en nuestro dispositivo móvil Android.

Cómo actualizar la versión de bluetooth en android

Junto con Wi-Fi, Bluetooth se ha convertido en una tecnolog√≠a de comunicaci√≥n casi universal. Desde auriculares hasta termostatos, es dif√≠cil encontrar un dispositivo que no se comunique por Bluetooth. ¬ŅQu√© es Bluetooth 5? ¬ŅY puedes actualizar tu PC para que sea compatible con Bluetooth 5?

Por ejemplo, se utiliza para conectar teléfonos inteligentes a dispositivos inalámbricos, como dispositivos para llevar puestos (como auriculares inalámbricos), dispositivos domésticos inteligentes, periféricos (como teclados inalámbricos) y dispositivos de audio (como el sistema de audio de un coche).

Bluetooth 5 es la √ļltima versi√≥n de Bluetooth, introducida en 2016 para sustituir a la antigua Bluetooth 4.2. Los primeros dispositivos con Bluetooth 5 se lanzaron en 2017, incluidos el iPhone 8 de Apple y el Samsung Galaxy S8.

Bluetooth 5.0 aport√≥ varias novedades, como el aumento de la velocidad de transmisi√≥n de datos y del ancho de banda. Su funcionalidad ha mejorado a√ļn m√°s con Bluetooth 5.1, Bluetooth 5.2 y la nueva versi√≥n m√°s reciente, Bluetooth 5.3.

Por suerte, cada iteración de Bluetooth es compatible con versiones anteriores, lo que significa que si tus dispositivos Bluetooth solo son compatibles con Bluetooth 4.2, seguirán funcionando con un smartphone Bluetooth 5, pero lo harán con Bluetooth 4.2.

Actualizar bluetooth 4.2 a 5 android

Los teléfonos Android que se lanzan al mercado tienen conectividad Bluetooth de serie, aunque la versión es algo que será diferente dependiendo del móvil y de su fecha de lanzamiento. Ya que depende de cuando se puso a la venta, el móvil tendrá una versión u otra. Una de las dudas de muchos usuarios es cómo actualizar el Bluetooth de mi Android o si esto es siquiera posible. Sobre esto te hablaremos a continuación.

Si quieres saber cómo actualizar el bluetooth de mi móvil android, te vamos a contar los pasos que hay que seguir en este sentido. Además de la forma en la que puedes ver la versión de esta conectividad que tienes en tu dispositivo de serie, porque así sabrás si realmente es posible actualizarlo o no.

Os contamos en primer lugar la forma en la que podemos ver la versión de Bluetooth que tenemos en Android, formas para ser más precisos. Ya que tenemos varios métodos que nos serán de ayuda en este sentido. Una vez que sepamos qué versión es la que se utiliza, entonces podremos ver si hay una actualización disponible, o si es posible. Ya que esto es algo que dependerá de nuestro teléfono y del fabricante en muchos casos. Pero os contamos más sobre ello a continuación.

0/5 (0 Reviews)