Saltar al contenido

Cómo actualizar la versión android de mi móvil

Cómo actualizar la versión de android en samsung

El ecosistema Android ha recorrido un largo camino desde sus días iniciales, cuando los fabricantes rara vez actualizaban sus dispositivos. Ahora, casi todos los fabricantes tienden a lanzar actualizaciones de seguridad mensuales o trimestrales para sus dispositivos, y se apresuran a lanzar actualizaciones importantes de Android.

La descarga e instalación de actualizaciones en su dispositivo Android es un poco diferente a la instalación de actualizaciones de aplicaciones desde la Play Store. Actualizar tu teléfono Android con la actualización de software disponible es siempre una buena idea, ya que aplasta los errores y podría mejorar la seguridad de tu dispositivo.

Dado que los teléfonos Pixel cuentan con actualizaciones continuas, la actualización se instalará silenciosamente en segundo plano cuando tu teléfono esté inactivo. Después, solo tendrás que reiniciar tu dispositivo para que los cambios surtan efecto.

Instalar la última actualización de software en un dispositivo Samsung Galaxy es un proceso relativamente sencillo. Sin embargo, dado que los dispositivos Galaxy no son compatibles con las actualizaciones continuas, el proceso de instalación tardará más que en un teléfono Pixel.

Siempre es una buena idea mantener su dispositivo Android al día, ya que las nuevas actualizaciones de software tienden a mejorar o traer nuevas características, añadir el último parche de seguridad, corregir errores y más. Ayudan a mantener tu dispositivo Android funcionando sin problemas y de forma segura. Además, son gratuitas, así que no hay nada malo en instalarlas.

Cómo actualizar a android 10

Como la mayoría de los dispositivos modernos, los teléfonos y las tabletas Android tienen que instalar periódicamente actualizaciones para mantener su rendimiento al máximo.  Sin embargo, si su dispositivo Android no está recibiendo actualizaciones, podría ser una señal de un problema mayor.

Algunos dispositivos Android que tienen varios años de antigüedad pueden dejar de actualizarse porque ya no se crean actualizaciones para esos modelos.Por ejemplo, si tienes un teléfono Samsung Galaxy de hace seis años, es probable que tu teléfono no reciba actualizaciones debido a la presencia de los nuevos modelos Galaxy S10.En esos casos, para actualizar tu sistema, tendrás que comprar un dispositivo más nuevo.

Dado que las actualizaciones pueden tardar mucho tiempo en completarse, se requiere que muchos dispositivos tengan una cierta cantidad de batería antes de que puedan actualizar. Esto es para asegurar que el dispositivo no se apague antes de que la actualización se haya completado.

Si su dispositivo Android no se actualiza y su espacio de almacenamiento está relativamente lleno, intente eliminar algunas aplicaciones que no utilice o archivos grandes como fotos y vídeos.Cobertura relacionada de How To Do Everything: Tech:

Actualización de Android 11

Los fabricantes de dispositivos y las operadoras lanzan estas actualizaciones en oleadas, por lo que no están disponibles para todo el mundo a la vez. Esto se debe a que las actualizaciones de firmware deben ser específicamente compatibles con el hardware de un teléfono, a diferencia de las aplicaciones, que funcionan con una amplia variedad de dispositivos. Las actualizaciones de firmware requieren permiso, tiempo y un reinicio del dispositivo.

Los usuarios que han rooteado sus teléfonos (es decir, que han modificado el dispositivo a nivel del sistema operativo básico) pueden no ser elegibles para las actualizaciones del operador por aire y deben volver a flashear el teléfono para actualizarlo a la versión más reciente de Android que está optimizada para su dispositivo.

Actualización del software del móvil

Android ha ido sacando actualizaciones con frecuencia desde su lanzamiento en 2008. Cada actualización añade una función interesante o elimina algunos errores del sistema operativo anterior. Para sacar el máximo partido a las actualizaciones, tendrás que mantener tu sistema operativo actualizado. Actualizar tu android es bastante fácil, pero no podrás hacerlo sin conocer los pasos. Por lo tanto, la pregunta que surge aquí es cómo puedo actualizar mi teléfono a la última versión. En esta guía, vamos a hablar de todo lo relacionado con las actualizaciones de software del teléfono y sus pasos.

Asegúrese de que antes de intentar los siguientes pasos, debe comprobar su conexión a Internet. Si estás usando Wi-Fi, tienes que comprobar la conexión. Una vez que haya confirmado su conexión a Internet, puede seguir los pasos posteriores. Además, puedes comprobar tu velocidad de Internet en sitios web como Speedtest y Fast.

Ahora que has completado el primer paso de la guía sobre cómo actualizar mi teléfono, vamos al siguiente paso. Para ello, tienes que abrir el cajón de aplicaciones y buscar el icono de ajustes. Toca el icono y esto abrirá un montón de opciones para personalizar todo en tu dispositivo.

0/5 (0 Reviews)