Saltar al contenido

Como borrar el cache de mi android

Significado de borrar caché

¬ŅTienes poco espacio en tu tel√©fono Android? ¬ŅTus aplicaciones van lentas? La cach√© oculta de Android acumula restos de Internet mientras navegas. Pero con s√≥lo unos toques, puedes borrar la cach√© de Android. Aprende a mantener tu tel√©fono ordenado y a borrar la cach√© de Samsung, y mant√©n tu tel√©fono o tableta Android en plena forma con una aplicaci√≥n de limpieza gratuita.

Puedes borrar los datos de la cach√© de las aplicaciones en Android borrando la cach√© del sistema en los ajustes de Android. En tu navegador Android, puedes borrar la cach√© en los ajustes del navegador. Borrar la cach√© de la aplicaci√≥n y la cach√© del navegador ayuda a solucionar problemas de Android que pueden estar causando que su tel√©fono o tableta se sobrecaliente o se comporte de forma extra√Īa.

Si sigues experimentando problemas después de borrar la caché del sistema y la caché del navegador, es posible que tengas que limpiar tu teléfono Android de otra manera. Si el problema persiste, busca y elimina cualquier virus o ransomware para Android que pueda estar infectando tu dispositivo.

Para liberar a√ļn m√°s espacio en tu tel√©fono, borra tambi√©n los datos de las aplicaciones. Esto eliminar√° todos los datos de usuario almacenados en una aplicaci√≥n, no s√≥lo los archivos temporales de cach√©. La aplicaci√≥n en s√≠ no se borrar√°, pero se reiniciar√°, lo que significa que tendr√°s que volver a iniciar sesi√≥n y configurar tus preferencias.

Cómo borrar las cookies en android

Borrar la cach√© de aplicaciones es un tema controvertido cuando se trata de mantener su tel√©fono Android. Muchas personas borran la cach√© de aplicaciones instintivamente para liberar espacio de almacenamiento adicional en su tel√©fono o para evitar que su tel√©fono y sus aplicaciones se vuelvan lentos. Pero, ¬Ņdeber√≠as borrar la cach√© de aplicaciones en Android? Si es as√≠, ¬Ņc√≥mo? ¬ŅSirve para algo o es s√≥lo un placebo?

Muchos usuarios creen que Android deber√≠a gestionar la cach√© de las aplicaciones y que interferir con el comportamiento predeterminado de la cach√© es buscarse problemas. Pero la verdad es mucho m√°s turbia. Algunas aplicaciones no utilizan el espacio de la cach√© de forma responsable, algunas se rompen cuando utilizan demasiados datos en cach√© y otras no se inician despu√©s de una actualizaci√≥n si no se almacenan en cach√© manualmente. Las afirmaciones generales no son √ļtiles en este caso. Es √ļtil entender qu√© es la cach√© de una aplicaci√≥n, por qu√© es importante y por qu√© deber√≠as borrarla en tu smartphone Android.

Aunque a menudo mencionamos borrar la cach√© y los datos al mismo tiempo, se trata de dos acciones distintas en Android. Cuando utilizas la aplicaci√≥n Spotify, por ejemplo, guarda en la cach√© informaci√≥n como los nuevos artistas que has visto, las car√°tulas de los √°lbumes por los que has navegado y el historial de b√ļsquedas. Cuando se borra la cach√© de la aplicaci√≥n, se borran todos los datos mencionados.

Cómo borrar la caché del ordenador

Estos archivos de datos temporales se conocen como caché; una buena parte del espacio de almacenamiento de tu teléfono Android puede estar lleno de archivos de caché. Veamos qué son los archivos temporales de aplicaciones y cómo borrar la caché en Android.

Un archivo de cach√© s√≥lo es √ļtil para el programa asociado; Spotify no necesita la cach√© de Instagram, por ejemplo. En muchos casos, una vez que una aplicaci√≥n decide que la informaci√≥n temporal almacenada ya no es √ļtil, descarta los archivos de cach√© que la acompa√Īan. Sitios web, aplicaciones y juegos utilizan los archivos de cach√© para ofrecerte una experiencia m√°s fluida.

La caché no sólo es utilizada por tu teléfono Android, también es una función de los navegadores de escritorio y otro software. Sin los datos almacenados en caché, tu dispositivo tendría que volver a cargar imágenes comunes y otros elementos cada vez que accedes a ellos, lo cual es ineficiente.

En las versiones modernas de Android, tienes que borrar los archivos de caché de cada aplicación individualmente; no hay una opción para todo el sistema que borre toda la caché. Ten en cuenta que rara vez necesitarás borrar toda la caché de tu dispositivo. En la mayoría de los casos, borrar la caché de unas pocas aplicaciones problemáticas puede resolver problemas de almacenamiento o rendimiento.

Cómo borrar la caché del teléfono iphone

A trav√©s de LifeSavvy Medios DE LIFESAVVYTryMySnacks Revisi√≥n: Un sabor alrededor del mundoOrbitkey Ring V2 Review: Rid√≠culamente innovador DE REVIEW GEEKSatechi USB-4 Multiport w/ 2.5G Ethernet Review: Un impresionante Hub 6 en 1Onyx Boox Tab Ultra Review: El mejor Tablet PC de papel electr√≥nico a√ļn tiene sus l√≠mites

Para borrar la cach√© de una aplicaci√≥n Android, dir√≠gete a Ajustes > Aplicaciones, pulsa en una aplicaci√≥n concreta y mira su almacenamiento. Pulsa el bot√≥n ¬ęBorrar cach√©¬Ľ para borrar la cach√©. Para borrar la cach√© de tu navegador Android, abre el navegador de tu elecci√≥n y busca una opci√≥n en su pantalla de ajustes.Borrar la cach√© en un tel√©fono Android te permite solucionar varios problemas del tel√©fono y liberar espacio de almacenamiento. Los archivos de cach√© son temporales y pueden borrarse sin interrumpir tus aplicaciones. A continuaci√≥n te explicamos c√≥mo borrar la cach√© de aplicaciones y navegadores en Android.

Nota: A medida que empieces a utilizar tus aplicaciones, éstas volverán a crear los archivos de caché para ofrecerte una mejor experiencia de uso. No tienes que borrar la caché todos los días, pero es una buena idea hacerlo de vez en cuando, especialmente cuando tengas problemas relacionados con las aplicaciones.

0/5 (0 Reviews)