Saltar al contenido

Como copiar las aplicaciones de un android a otro

Cómo compartir una aplicación

A todos nos ha pasado: Abres la caja de tu nuevo y reluciente teléfono, lo enciendes y entonces recuerdas que, de alguna manera, tienes que transferir todas tus aplicaciones y datos a tu nuevo teléfono desde tu antiguo teléfono. Dependiendo del tipo de información que prefieras almacenar localmente (en lugar de en la nube), transferir tus datos puede parecer una tarea desalentadora.

Pero no te preocupes, nuestra práctica guía puede hacer que todo el proceso sea mucho menos doloroso. Si quieres un toque más personal y estás configurando un nuevo iPhone, un viaje rápido a una Apple Store puede ser el método más fácil. Pero si eso no es una opción, o prefieres el método DIY, te tenemos cubierto. Ya sea que estés actualizando a un nuevo teléfono Android, un nuevo iPhone o cambiando de equipo, encontrarás todo lo que necesitas saber a continuación.

O tal vez estés cambiando a un teléfono LG, en cuyo caso la aplicación LG Mobile Switch es probablemente el camino a seguir. Esta aplicación se instala en tu antiguo teléfono Android, y ayuda en el cambio a un nuevo dispositivo LG mediante la transferencia de datos como fotos, música, vídeo, registros de llamadas, mensajes, etc. OnePlus hace OnePlus Switch, que viene preinstalado en algunos dispositivos OnePlus, y puede transferir datos similares deseados.

Aplicación para transferir datos de android a android

En este artículo se explica cómo transferir aplicaciones de un teléfono Android antiguo a su nuevo teléfono. Los métodos incluyen el uso de la función integrada de copia de seguridad y restauración de Android o el uso de la aplicación Samsung Smart Switch Mobile si está preinstalada en tu dispositivo.

Samsung también tiene aplicaciones Smart Switch para Windows y Mac. Descarga e inicia la aplicación de escritorio, conecta tu nuevo teléfono al ordenador y sigue las instrucciones en pantalla para transferir las aplicaciones y otros datos.

Abre la aplicación, pulsa el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, luego selecciona Configuración y activa la opción Iniciar sesión automáticamente en los juegos compatibles. Una vez que hayas transferido tus juegos al nuevo teléfono, inicia sesión en tu cuenta de Play Games para sincronizar el progreso.

Si guardas contraseñas o marcadores en Chrome u otro navegador móvil, asegúrate de iniciar sesión en todos tus dispositivos para que tus datos se sincronicen correctamente. Ve a la configuración del navegador e inicia sesión si aún no lo has hecho.

Transferencia de datos de la app android

La mayoría de los fabricantes de teléfonos Android ofrecen sus propias manos de ayuda cuando se trata de transferir sus cosas. De acuerdo, funcionarán mejor cuando se transfiera a un teléfono de la misma marca (como un Galaxy S8 a un Galaxy S10), pero todos ellos suelen hacer un buen trabajo. Puedes encontrarla escribiendo copia de seguridad en el campo de búsqueda de Ajustes.

Disponible para todos los teléfonos, es de lejos la mejor opción de gestión de fotos, copias de seguridad aparte, así que si no la usas habitualmente, deberías hacerlo. Para asegurarte de que se hace una copia de seguridad de todo, dirígete a los Ajustes en la barra lateral y toca Copia de seguridad y sincronización. Asegúrate de que el conmutador está en azul y que la cuenta de copia de seguridad es la misma que utilizas para todo lo demás.

Para el resto de tus necesidades web, dirígete a la configuración de Chrome. Toca el nombre de tu cuenta y luego sincroniza para ver todo lo que quieres almacenar en la nube, incluidos los marcadores, el historial, las pestañas abiertas y las tarjetas de crédito guardadas. Una vez que selecciones los que quieres, todos estarán disponibles cuando inicies sesión en Chrome en tu nuevo dispositivo.

Transferir aplicaciones de android a android

Ah, un teléfono nuevo. ¿No hay algo extrañamente especial en ese momento de abrir una caja, quitar el plástico protector y encender un prístino ordenador de bolsillo por primera vez? Desgraciadamente, después de que termine esa fantástica animación de inicio, la realidad suele imponerse y te das cuenta de que te espera un largo y agotador viaje de copiar cosas, configurar cosas e intentar que tu nuevo y elegante teléfono se vea y actúe como quieres. Pero a pesar de todo ese progreso, puede seguir siendo un proceso desalentador, lleno de peculiaridades e incertidumbre. Y todos los consejos de Internet sobre cómo pasar de un iPhone a Android no te ayudarán ni un poco.

Después de eso, Android necesitará conectarse a una red Wi-Fi para continuar con la configuración. Selecciona el nombre de tu red doméstica o de trabajo, pon la contraseña y espera unos minutos mientras el sistema prepara las cosas. (Este es un buen momento para hacer una pausa e ir a por unas galletas saladas, una buena ración de pudding y/o un sándwich de pastrami. No te preocupes: te espero). JR Raphael/IDG

0/5 (0 Reviews)