Saltar al contenido

Como desactivar el talkback android

Cómo desactivar el talkback en samsung con botones

Como advertencia, es necesario acostumbrarse a TalkBack. Cuando la función está activada, ya no puedes utilizar los gestos normales que vienen con Android por defecto. Más bien, hay que acostumbrarse a nuevos gestos.

Por ejemplo, TalkBack resaltar√° el texto para leerlo en voz alta. Puedes deslizar a la izquierda y a la derecha para resaltar un nuevo texto y tocar dos veces la pantalla para seleccionarlo. Si quieres navegar a una nueva p√°gina, tienes que aprender los gestos con varios dedos. Al activar la funci√≥n, se ofrece un tutorial muy bueno sobre c√≥mo utilizarla correctamente, as√≠ que aseg√ļrate de leerlo si planeas utilizar la funci√≥n.

Al configurar el Pixel, TalkBack está disponible para ser activado desde el principio. La función también cuenta con un práctico atajo que te permite activarla con las teclas de volumen, lo que también puede provocar algunos disparos accidentales.

Si quieres activar TalkBack por primera vez con tu dispositivo, lo mejor es activar la funci√≥n a trav√©s de los ajustes. Obtienes una descripci√≥n m√°s detallada de la funci√≥n, as√≠ como algunos consejos y trucos que puedes utilizar para navegar mejor por Talkback, ya que es √ļtil aunque algo dif√≠cil de acostumbrarse.

Desactivar el talkback

La funci√≥n Talkback es una de las m√°s importantes para las personas discapacitadas, ya que les ayudar√° a leer cualquier informaci√≥n en la pantalla de la forma m√°s informativa posible. Esta funci√≥n TalkBack est√° disponible en el men√ļ de Accesibilidad. Por favor, siga estos pasos para hacer que TalkBack funcione en nuestro Android y, por supuesto, tambi√©n tenemos que saber c√≥mo detener TalkBack en nuestro Android. Porque mucha gente no tiene idea de c√≥mo detener f√°cilmente la funci√≥n de accesibilidad TalkBack.

Nota importante, TalkBack sigue activo o habilitado aunque reiniciemos/reiniciemos nuestro smartphone Android. Si queremos desactivar TalkBack entonces por favor siga los pasos para desactivar TalkBack f√°cilmente abajo.

Cómo deshabilitar el talkback sin ajustes

La función TalkBack en el teléfono inteligente androide es excelente. Sin embargo, la misma característica puede causar algunos problemas también. La mayoría de los usuarios de android se quejan del problema de la activación automática de la función TalkBack en sus smartphones. Si la opción TalkBack está activada, el teléfono empieza a hablarte por todas tus acciones, y las actividades basadas en clics no funcionarán como antes. En este artículo, estamos viendo Cómo desactivar el talkback en Android.

Como se mencion√≥ anteriormente, la funci√≥n Talkback en el tel√©fono inteligente androide fue √ļtil para los usuarios ciegos y con discapacidad visual. Pero esta caracter√≠stica se activa accidentalmente en la mayor√≠a de los casos. Si se activa, el toque normal no funcionar√° como antes. El tel√©fono hablar√° todo el tiempo cuando ocurra cualquier toque.

Tenemos dos opciones para desactivar la función de talkback en el móvil si el servicio se activa accidentalmente. La mayoría de la gente se frustra si la opción se activa y no sabe cómo desactivarla. Así que vamos a comprobar las dos opciones para desactivar el servicio de talkback.

Cómo desactivar el acceso directo de accesibilidad en android

¬ŅAcabas de coger tu tel√©fono y empieza a hablarte? ¬ŅComo si te leyera en voz alta lo que hay en tu pantalla? Bueno, puede que te lo preguntes al principio, pero no hace falta. Es la funci√≥n TalkBack de Android. Y aqu√≠ te diremos c√≥mo desactivar TalkBack en Android si no lo necesitas.

TalkBack es un servicio de accesibilidad desarrollado para ayudar a las personas ciegas y con problemas de visi√≥n a utilizar los dispositivos Android al m√°ximo. Act√ļa como lector de pantalla y controlador cuando se activa. Con ello, los discapacitados visuales, los ciegos o cualquiera que decida activarlo puede tener un control sin ojos de su dispositivo. Es decir, podr√° controlar su dispositivo sin mirar la pantalla.

TalkBack sigue siendo una función beneficiosa en Android. Por supuesto, permite disfrutar al máximo de Android a cualquier persona viva. Sin embargo, si tus ojos funcionan claramente y no te da pereza, despertarte para ver que tu teléfono te habla puede ser preocupante. Y no sólo eso, usar TalkBack por primera vez puede ser agotador, al menos si estás acostumbrado a controlar tu dispositivo con un solo toque.

0/5 (0 Reviews)