Tutorial de Android Studio
El kit de desarrollo de software de Android (SDK) incluye un amplio conjunto de herramientas de desarrollo. Las herramientas de plataforma del SDK de Android son un subconjunto descargable por separado del SDK completo, que consiste en herramientas de línea de comandos como adb y fastboot[4] El puente de depuración de Android (ADB) es una herramienta para ejecutar comandos en un dispositivo Android conectado. Fastboot es un protocolo utilizado para flashear sistemas de archivos. El código escrito en C/C++ puede compilarse a código nativo ARM o x86 (o sus variantes de 64 bits) utilizando el kit de desarrollo nativo de Android (NDK).
La plataforma Android 3.1 (también retrocedida a Android 2.3.4) introduce la compatibilidad con Android Open Accessory, que permite que el hardware USB externo (un accesorio USB de Android) interactúe con un dispositivo con Android en un modo especial de «accesorio». Cuando un dispositivo con Android está en modo accesorio, el accesorio conectado actúa como anfitrión USB (alimenta el bus y enumera los dispositivos) y el dispositivo con Android actúa como dispositivo USB. Los accesorios USB de Android están diseñados específicamente para conectarse a dispositivos con Android y se adhieren a un protocolo sencillo (protocolo de accesorios de Android) que les permite detectar los dispositivos con Android que soportan el modo accesorio[5].
Android studio nuevo proyecto
La buena noticia es que no es necesario ser un programador experimentado para aprender sobre este campo. Sin embargo, si eres un principiante y quieres seguir una carrera en este campo, puedes empezar haciendo un curso online.
Como desarrollador en este campo, tendrás que crear y desarrollar aplicaciones utilizadas en smartphones y tabletas. Además, también tendrás que colaborar con equipos multifuncionales para desarrollar aplicaciones increíbles y evitar errores.
Son muchos los retos a los que se enfrentarán los desarrolladores en este ámbito, ya que el uso de aplicaciones Android es sencillo, pero su desarrollo es bastante difícil. Hay mucha complejidad en el desarrollo de aplicaciones para este sistema operativo.
El proceso para convertirse en desarrollador de aplicaciones Android es bastante sencillo. Sólo tienes que registrarte como desarrollador, crear una aplicación y enviarla a la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles de Android.
Supongamos que quieres seguir una carrera en este campo. En ese caso, es esencial tener una sólida base de conocimientos del lenguaje de programación Java, una de las formas más populares y accesibles de aprender lenguajes de codificación.
Hacer una aplicación para Android
Tener una buena idea es difícil. Dar con una idea que no se le haya ocurrido a nadie antes es extremadamente difícil. Muchas personas cometen el error de ser tan impacientes que se lanzan al desarrollo sin fijarse en los detalles. Entonces, terminan con una aplicación a medias, que no resuelve realmente ningún problema.
En realidad, no siempre es necesario tener una idea única; basta con hacer algo mejor que los demás. Echa un vistazo a las aplicaciones de la competencia e intenta pensar en las cosas que podrías hacer mejor o encontrar las lagunas. Puede que la competencia sea costosa, o que su aplicación sólo se dirija a dispositivos de gama alta, o que no esté disponible en tu país.
Puede que al principio te sientas tentado a utilizar tecnologías multiplataforma para «escribir una vez y desplegar en todas partes», para ahorrar dinero. Soluciones como React Native o Flutter suenan bien y, de hecho, podrían funcionar para aplicaciones sencillas. Usarlas para proyectos más complicados puede llevar a que tengas que contratar a 2 desarrolladores adicionales, 1 para cada sistema operativo (Android, iOS) para trabajar en casos específicos de la plataforma, así que ahí se va el ahorro de dinero.
Desarrollador de Android
Un proyecto de aplicación Android comienza con una idea y una definición de los requisitos necesarios para hacer realidad esa idea. Es posible que quieras esbozar interfaces de usuario (UI) para las distintas funciones de la aplicación. Para mostrar el aspecto de una interfaz de usuario y su funcionamiento, utilice dibujos, maquetas y prototipos.
Android Studio proporciona un entorno de desarrollo unificado para crear aplicaciones para todos los dispositivos con Android. Android Studio incluye plantillas de código con muestras de código para las características más comunes de las aplicaciones, amplias herramientas de prueba y marcos de trabajo, y un sistema de construcción flexible.
Una vez que haya instalado correctamente el IDE de Android Studio, haga doble clic en el icono de la aplicación Android Studio para iniciarla. Haga clic en Iniciar un nuevo proyecto de Android Studio en la ventana de bienvenida, y nombre el proyecto con el mismo nombre que desee utilizar para la aplicación.
Diferentes dispositivos ejecutan diferentes versiones del sistema Android, como Android 4.0.3 o Android 4.4. Cada versión sucesiva suele añadir nuevas APIs no disponibles en la versión anterior. Para indicar qué conjunto de APIs están disponibles, cada versión especifica un nivel de API. Por ejemplo, Android 1.0 es el nivel de API 1 y Android 4.0.3 es el nivel de API 15.