Saltar al contenido

Como desinstalar aplicaciones de android

Eliminar o desactivar aplicaciones en android

A veces, cuando una aplicaci√≥n ha dejado de ser √ļtil, querr√°s desinstalarla para dar paso a otras nuevas. Desinstalar aplicaciones es bastante f√°cil: simplemente ve a la lista de aplicaciones, busca la aplicaci√≥n y pulsa el bot√≥n Desinstalar. Pero no es tan f√°cil desinstalar aplicaciones por completo en Android.

Desafortunadamente, para aquellos a los que les gusta un sistema de archivos limpio, algunas aplicaciones dejar√°n ¬ęarchivos hu√©rfanos¬Ľ despu√©s de la desinstalaci√≥n en los dispositivos Android. Estos archivos fueron creados por la aplicaci√≥n para que pueda hacer su trabajo si no se eliminan correctamente despu√©s de la desinstalaci√≥n de la aplicaci√≥n. Esto puede resultar molesto cuando el sistema de tu dispositivo se va obstruyendo poco a poco con archivos y carpetas que no se est√°n utilizando. La soluci√≥n entonces es encontrar una manera de eliminar de forma fiable los datos sobrantes de las aplicaciones.

Reduce la cantidad de datos que quedan tras la desinstalación borrando los datos. Esto no siempre será perfecto, pero es una buena solución si no quieres instalar ninguna aplicación adicional para hacerlo. También es importante tener en cuenta que esta tarea se realiza antes de desinstalar la aplicación.

Android root desinstalar aplicaciones del sistema

A través de LifeSavvy Medios DE LIFESAVVYTracksmith Eliot Runner Review: Zapatillas tentadoras incluso a un precio elevadoDescripción de TryMySnacks: Un sabor alrededor del mundo FROM REVIEW GEEKLogitech G Cloud Review: Genial para jugar en la nube, pero no pagues el precio completoNarwal Freo Robot Vacuum Review: Un asistente de limpieza avanzado

Por lo general, cualquier aplicaci√≥n o juego que instales desde Play Store se puede desinstalar. Las excepciones a esto incluyen algunas aplicaciones que vienen precargadas en su tel√©fono o tableta. A veces puedes ¬ędesactivar¬Ľ estas aplicaciones, pero no siempre.

Algunos lanzadores te permitir√°n arrastrar el icono de la aplicaci√≥n hasta el bot√≥n ¬ęDesinstalar¬Ľ. Otros tienen una opci√≥n de ¬ęInformaci√≥n de la aplicaci√≥n¬Ľ en el men√ļ contextual, que te lleva a una p√°gina del men√ļ Configuraci√≥n donde puedes desinstalar la aplicaci√≥n. Si no est√°s seguro de c√≥mo funciona con tu lanzador, utiliza el m√©todo de Play Store.

Desinstalar aplicaciones del sistema android

Antes de empezar, si no tiene intención de volver a instalar la aplicación que está eliminando, tómese el tiempo necesario para pulsar la opción Borrar datos de cualquier aplicación que esté desinstalando. Por lo general, puedes encontrar este botón en la sección Almacenamiento cerca del botón Desinstalar en cada una de nuestras guías. De este modo te aseguras de que, una vez desinstalada la aplicación, quede la menor cantidad de datos posible en tu dispositivo. Si sólo estás eliminando una aplicación temporalmente -por ejemplo, para hacer espacio para una actualización del sistema operativo- no dudes en dejar los datos allí para que sigan estando disponibles cuando vuelvas a poner la aplicación en tu dispositivo más tarde.

No todas las aplicaciones son igualesPor √ļltimo, algunas aplicaciones no se pueden eliminar. Este suele ser el caso de aplicaciones cruciales para el funcionamiento diario del dispositivo o, en casos m√°s insidiosos, aplicaciones que han sido a√Īadidas por el operador o el fabricante del tel√©fono. Afortunadamente, aunque no puedas eliminar estas aplicaciones sin rootear tu tel√©fono, normalmente puedes desactivarlas, y hemos a√Īadido peque√Īas notas a cada una de nuestras gu√≠as para destacar c√≥mo puedes hacerlo.

Ajustes de la aplicación android

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente tengas demasiadas aplicaciones en tu teléfono.  Desde aplicaciones de productividad que descargaste pero nunca usaste hasta juegos a los que jugaste durante dos semanas antes de abandonarlos, es fácil sobrecargar tu teléfono con aplicaciones innecesarias.Si eres usuario de Android y quieres limpiar tu pantalla de inicio y reducirla a sólo lo que necesitas y usas, hay buenas noticias. Android hace que sea muy fácil limpiar la pantalla de inicio, y ni siquiera es necesario eliminar las aplicaciones para hacerlo de forma permanente. Pero si tienes aplicaciones que no quieres ver cada vez que abres el teléfono, pero tampoco quieres eliminarlas permanentemente, Android te permite moverlas al cajón de aplicaciones.  Mover una aplicación al cajón de aplicaciones significa que no estará visible en tu pantalla de inicio, pero podrás seguir accediendo a ella sin tener que volver a descargarla.

C√≥mo eliminar aplicaciones de forma permanente en un Android 1. Mant√©n pulsada la aplicaci√≥n que quieres eliminar.¬†¬†2. Tu tel√©fono vibrar√° una vez, d√°ndote acceso a mover la app por la pantalla.3. Arrastra la app a la parte superior de la pantalla donde pone ¬ęDesinstalar¬Ľ.¬†¬†4. 4. Cuando se ponga rojo, retira el dedo de la aplicaci√≥n para eliminarla.

0/5 (0 Reviews)