Saltar al contenido

Como desinstalar apps android

Ajustes de Google Play com

A lo largo de los a√Īos, tu tel√©fono ha acumulado un mont√≥n de aplicaciones, algunas de las cuales utilizas a diario mientras que otras se quedan en el caj√≥n de aplicaciones comiendo polvo. En esta gu√≠a, vamos a echar un vistazo a ocho tipos de aplicaciones que deber√≠as desinstalar de tu tel√©fono.

Si hay algo que todos los usuarios de Android odian un√°nimemente, es el bloatware. Aunque algunas aplicaciones preinstaladas pueden ser √ļtiles, deber√≠as desinstalar las que no utilices. Ten en cuenta que las diferentes pieles de Android tienen diferentes cantidades de bloatware; algunas son m√°s ligeras, como OxygenOS y Pixel UI, mientras que otras son m√°s pesadas, como One UI y MIUI.

Adem√°s, recuerda que algunas aplicaciones preinstaladas de Android no se pueden desinstalar porque son parte integral de esa piel de Android. Sin embargo, puedes desactivar las apps no deseadas para que dejen de ejecutarse en segundo plano.

Android ha recorrido un largo camino desde su nacimiento en 2008. Por aquel entonces, tenías que descargarte aplicaciones de utilidad por separado, como una linterna, un escáner QR, un grabador de pantalla, un reproductor multimedia y un atenuador de pantalla, porque estas funcionalidades no venían integradas en tu dispositivo.

Https soporte google com googleplay p instant_apps_tos

La respuesta es s√≠, podemos desinstalar las apps del usuario actual mediante comandos ADB. Las aplicaciones dejar√°n de ejecutarse en segundo plano y tambi√©n desaparecer√°n del lanzador. Sin embargo, el paquete de la aplicaci√≥n incluido en la partici√≥n del sistema seguir√° existiendo. Eso significa que el paquete de la app seguir√° consumiendo el almacenamiento equivalente al tama√Īo de su paquete .apk y no podr√°s liberar ese espacio.

Algunas marcas dan la opci√≥n de ¬ęDesactivar¬Ľ las apps del sistema en lugar de una desinstalaci√≥n dura. Por desgracia, las deshabilitadas pueden seguir ejecutando algunos de sus servicios. Por lo tanto, el m√©todo ADB para desinstalar las apps del sistema es una opci√≥n m√°s fiable. A continuaci√≥n te explicamos c√≥mo hacerlo.

Los comandos incluidos en los siguientes pasos deberían ser universales. Así, el método funcionará en cualquier dispositivo Android independientemente del fabricante. Puedes seguir los pasos para Samsung Galaxy, Nokia, OnePlus, Huawei, LG, OPPO, Realme, Vivo, Iqoo y otros.

Nota: No desinstales aplicaciones que no conozcas. Hay varias aplicaciones esenciales del sistema que son necesarias para que el dispositivo funcione. Por favor, no intente desinstalar ninguna aplicación sin verificar su propósito. Algunas aplicaciones críticas también pueden negarse a desinstalar incluso cuando se utiliza este método.

Android elimina las aplicaciones preinstaladas

Si estás aquí, probablemente te habrás dado cuenta de que no puedes desinstalar una o dos aplicaciones de las que quieres deshacerte. Hay muchas razones para desinstalar las aplicaciones que no se usan, sobre todo porque ocupan espacio y recursos del sistema que podrías necesitar.

Algunas aplicaciones preinstaladas simplemente no se mueven. En lugar de pasar por un largo proceso para desinstalarlas manualmente, puedes simplemente desactivarlas. Desactivar una aplicación impide que utilice recursos del sistema, pero sigue instalada y sigue ocupando espacio en tu disco duro.

Algunas aplicaciones tienen acceso de administrador en Android. √Čstas le impedir√°n desinstalarlas a menos que revoque su privilegio de administrador. A veces, el malware tambi√©n puede utilizar el privilegio de administrador para causar estragos en tu tel√©fono. Si te preocupa que tengas malware, consulta nuestra gu√≠a para eliminarlo.

Esta es la opción más larga, pero garantiza la desinstalación de cualquier aplicación de tu teléfono Android. Te recomendamos que tengas cuidado si intentas este método porque desinstalar las aplicaciones equivocadas puede romper varias de las funciones de tu teléfono. Nota: También puedes usar ADB para instalar aplicaciones.

Fabricante androide

Preguntas como la anterior se discuten en muchos foros en línea. Con el fin de mantener su teléfono organizado o para liberar espacio en el teléfono y mejorar el rendimiento de su teléfono, es posible que tenga que desinstalar aplicaciones no deseadas en su teléfono Android. Sin embargo, podría ser un trabajo tedioso eliminar las aplicaciones no deseadas una por una, por lo tanto, en este post, le diremos cómo desinstalar aplicaciones en el teléfono Android desde el ordenador fácilmente.

Haz clic en Aplicaciones en la barra lateral izquierda y podrás ver las aplicaciones instaladas en tu teléfono Android en la pantalla. Selecciona las que necesites y haz clic en el botón Desinstalar para eliminarlas de tu teléfono Android.

Hay otros m√©todos cuando se trata de c√≥mo desinstalar una aplicaci√≥n en Android, aqu√≠ elegimos algunas formas regulares y √ļtiles para que usted elija. Hay que tener en cuenta que la visualizaci√≥n ser√° un poco diferente seg√ļn las diferentes marcas y modelos de Android.

En el caso de las aplicaciones preinstaladas en tu teléfono, es posible que no encuentres la opción de desinstalación en la pantalla. Si quieres deshacerte de esas aplicaciones preinstaladas que no utilizas, puedes optar por desactivarlas a través de la aplicación de Ajustes. Al hacer esto, la aplicación dejará de ejecutarse en segundo plano y no se actualizará más. Pero ten en cuenta que esto no es aplicable a algunas de las versiones de Android.

0/5 (0 Reviews)