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Diseño de aplicaciones Android
Si estás pensando en crear una aplicación móvil e introducirte en el saturado mercado de Android, asegurarte de que está optimizada para el sistema operativo es clave. ¿Sabías que el 72% de los móviles funcionan con Android? De hecho, casi tres cuartas partes de los teléfonos comprados por los usuarios finales en 2021 tenían sistema operativo Android: ¡eso es más de un millón de teléfonos en los que podrías encontrarte!
Antes de diseñar cualquier aspecto de tu nueva aplicación, hay algunos pasos iniciales que deberías completar para asegurarte de que tú o tu equipo trabajáis de forma cohesionada hacia el producto final. Ten en cuenta que estos consejos útiles sirven para el diseño de cualquier aplicación, ya sea Android o no.
Una vez que tengas un objetivo, podrás elaborar un plan. Profundiza en cómo convertir tus aspiraciones en realidad estableciendo un presupuesto, un calendario y una ruta de diseño inicial que detalle las funciones clave de la aplicación que querrás incluir.
Aunque creas que conoces bien a tu público, investiga el sector en el que vas a lanzarte. Comprender el mercado existente es la forma más fácil de aumentar tus posibilidades de éxito, pero es un paso que muchos suelen pasar por alto.
Java
La unidad básica de una aplicación android es la actividad. Una UI se define en un archivo xml. Durante la compilación, cada elemento del XML se compila en una clase GUI Android equivalente con atributos representados por métodos.
Una actividad se compone de vistas. Una vista es sólo un widget que aparece en la pantalla. Puede ser un botón, etc. Una o más vistas pueden agruparse en un GroupView. Ejemplo de ViewGroup incluye layouts.
El layout lineal se divide a su vez en layout horizontal y vertical. Esto significa que puede organizar las vistas en una sola columna o en una sola fila. Este es el código de un layout lineal (vertical) que incluye una vista de texto.
Comentarios
Para diseñar un buen diseño de interfaz de usuario de Android, es necesario utilizar la mejor herramienta. Hay un montón de herramientas que encuentras en línea que puedes aplicar durante el proceso, pero no funcionan de la misma manera. Antes de decidir cuál usar, deberías tomarte tu tiempo para ver sus pros y sus contras para hacer una elección más informada. Para crear el mejor diseño de interfaz de usuario para Android, necesitas conseguir una herramienta con las mejores características y fácil de usar que te ayude a completar la tarea rápidamente. Aquí están las mejores herramientas que puede utilizar para el proceso de diseño.
Esta herramienta es la mejor herramienta de diseño de interfaz de usuario androide que puede utilizar para obtener los mejores resultados. Es una herramienta en línea que es fácil de usar incluso para aquellos que nunca han participado en el diseño. La herramienta permite la creación de prototipos para una amplia gama de plataformas, incluyendo Android, PC, Iphone y muchos otros. También permite personalizar el dispositivo según las necesidades. Los diseñadores disfrutan de un entorno cómodo y gratuito. Tiene un montón de iconos y widgets que se utilizan para crear la interfaz de usuario androide rápido. Incluyen imagen, texto, iconos, biblioteca de material design, vídeo, mapa y otros. También es posible para que usted pueda personalizar los widgets y utilizar en el futuro.
Android design ändern
Material design es un enfoque integral del diseño visual, de interacción y de movimiento para el mundo multipantalla. Android 5.0 Lollipop y las bibliotecas de soporte actualizadas te ayudan a crear UIs materiales. Aquí tienes un resumen de algunos de los principales elementos de material design y las API y widgets que puedes utilizar para implementarlos en tu aplicación.
En Material Design, las interfaces de usuario se componen de trozos de papel digital y tinta. Las superficies y las sombras que proyectan proporcionan pistas visuales sobre la estructura de la aplicación, lo que puedes tocar y cómo se moverá. Este material digital puede moverse, expandirse y reformarse para crear interfaces de usuario flexibles.
La posición y la profundidad de una superficie producen cambios sutiles en la iluminación y las sombras. La nueva propiedad de elevación permite especificar la posición de una vista en el eje Z y, a continuación, la estructura proyecta una sombra dinámica en tiempo real sobre los elementos situados detrás de ella. Puedes establecer la elevación de forma declarativa en tus diseños, definida en dips:
Las tarjetas son un patrón común para crear superficies que contengan una información distinta. La nueva biblioteca CardView te permite crearlas fácilmente, proporcionándote contornos y sombras (con un comportamiento equivalente en plataformas anteriores).