Saltar al contenido

Como eliminar cache android

Borrar caché de Chrome

¬ŅEst√°s harto de quedarte sin espacio en tu tel√©fono? ¬ŅY de la lentitud en el rendimiento? Los datos almacenados se acumulan e hinchan tu dispositivo Android, pero borrar la cach√© de tus aplicaciones puede revertir la maldici√≥n. Aprende a borrar la cach√© de tu Android para aumentar la velocidad y liberar espacio. Luego, optimiza tu tel√©fono a√ļn m√°s con una aplicaci√≥n de limpieza gratuita.

Los datos almacenados en la caché ayudan a que las aplicaciones se carguen más rápido al mantener archivos temporales como miniaturas, secuencias de comandos y fragmentos de vídeo en tu teléfono en lugar de cargarlos desde la web cada vez. Pero los datos en caché pueden llenar rápidamente el almacenamiento de tu teléfono. Cuando borras la caché, eliminas todos los datos multimedia y no esenciales de la aplicación en cuestión.

Algunas aplicaciones controlan ellas mismas los datos almacenados en la caché. Spotify, por ejemplo, borra la caché de carga rápida de los álbumes constantemente, lo que ayuda a que se carguen más rápidamente (cualquier dato relacionado con las funciones principales de la aplicación permanecerá, como los álbumes que hayas descargado).

En otras aplicaciones, funciones como el progreso del juego o los marcadores tambi√©n est√°n a salvo de la limpieza de la cach√©. Pero las aplicaciones mal dise√Īadas llenan de basura la partici√≥n de datos en cach√© de Android. Para optimizar tu tel√©fono, empieza por borrar la cach√© en Android, y luego pasa a nuestros otros consejos para ordenar tu tel√©fono o tableta Android.

Auto clear cache android

También verás una notable mejora en el rendimiento de tu teléfono cuando borres la caché. Los tiempos de carga y el cambio de aplicaciones se vuelven más rápidos. La caché de una aplicación corrupta se elimina y una nueva caché de aplicación reemplaza a la antigua.

Pero ten en cuenta que esto borrar√° los datos de la aplicaci√≥n y no s√≥lo la cach√© de la aplicaci√≥n. Adem√°s, algunas aplicaciones requerir√°n que inicies sesi√≥n de nuevo. Tambi√©n puedes perder la progresi√≥n en el juego y las partidas guardadas de ciertos juegos para m√≥viles. La opci√≥n de borrar datos debe utilizarse principalmente como √ļltimo recurso. Por lo tanto, t√≥mate tu tiempo y aseg√ļrate de lo que est√°s haciendo antes de borrar los datos de cualquier aplicaci√≥n.

Borrar todos los datos de la caché de las aplicaciones es muy fácil si utilizas un teléfono Android antiguo (Android 7.0 y anteriores). Puedes eliminar los datos en caché de todas las aplicaciones instaladas con sólo unos pocos toques. No es necesario seleccionar las aplicaciones una por una. Las versiones más antiguas de Android solían borrar toda la caché de las aplicaciones en el teléfono de una sola vez.

Primero, tienes que ir a Ajustes. Después, toca Dispositivo y luego Almacenamiento. A continuación, toca Datos en caché. Se te pedirá que confirmes que quieres eliminar los datos en caché de todas las aplicaciones. Haz clic en Aceptar para confirmarlo, y ya está.

Por qué no puedo borrar mi caché en android

Cuando usas tu teléfono, existe una caja de herramientas virtual de cosas que puedes hacer para solucionar posibles problemas y errores que surjan. Por ejemplo, si una aplicación deja de funcionar como estaba previsto, puedes borrar la caché de esa aplicación. A continuación te explicamos cómo hacerlo en Android.

Como se mencionó anteriormente, una de las principales razones para borrar la caché en Android es simplemente como una solución para las aplicaciones problemáticas. Las aplicaciones en los dispositivos Android a veces pueden sucumbir a errores y problemas. Al borrar la caché, básicamente estás refrescando esa aplicación y deshaciéndote de todos los datos innecesarios que contiene.

Los datos innecesarios se clasifican como archivos temporales ‚Äď todas las aplicaciones descargan archivos temporales para ayudar con la configuraci√≥n, tiempos de carga m√°s r√°pidos, etc. Con el tiempo, esos archivos pueden acumularse y hacer que la aplicaci√≥n se ralentice o incluso deje de funcionar. Borrar esos datos ayuda a liberar la aplicaci√≥n del desorden. Afortunadamente, borrar la cach√© no elimina las credenciales de acceso ni nada que hayas descargado a prop√≥sito en la mayor√≠a de los casos. Puede ocurrir, pero en general es bastante raro.

El proceso de borrar la caché de las aplicaciones de Android es extremadamente sencillo. Todo lo que tienes que hacer es encontrar la aplicación para la que quieres completar el proceso, tanto si la encuentras en los ajustes como en el cajón de aplicaciones. A partir de ahí, puedes dirigirte a la página de ajustes de esa aplicación y borrar los archivos temporales almacenados. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Cómo borrar la caché en el teléfono

Este art√≠culo fue escrito por Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Luigi tiene m√°s de 25 a√Īos de experiencia en reparaci√≥n de ordenadores en general, recuperaci√≥n de datos, eliminaci√≥n de virus y actualizaciones. Tambi√©n es el presentador del programa Computer Man Show! que se emite en KSQD cubriendo el centro de California durante m√°s de dos a√Īos.

Borrar la cach√© de su navegador eliminar√° los datos del sitio de su tel√©fono. Puede ayudar a acelerar tu dispositivo si la cach√© est√° sobrecargada, pero ralentizar√° la carga de los sitios web que hayas visitado previamente. El proceso para borrar la cach√© var√≠a ligeramente seg√ļn el navegador que utilices.

Este art√≠culo ha sido redactado por Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Luigi tiene m√°s de 25 a√Īos de experiencia en reparaci√≥n de ordenadores en general, recuperaci√≥n de datos, eliminaci√≥n de virus y actualizaciones. Tambi√©n es el presentador del programa Computer Man Show! que se emite en KSQD cubriendo el centro de California desde hace m√°s de dos a√Īos. Este art√≠culo ha sido visto 229.483 veces.

0/5 (0 Reviews)