Índice de Contenido
Cómo desinstalar una aplicación en Android
Para ello, dirígete a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones X. Selecciona la aplicación que no quieres y pulsa el botón Desactivar. Esto revertirá la aplicación a su versión inicial y la bloqueará para que no aparezca en tu teléfono. Permanecerá instalada y ocupará espacio, pero nunca se ejecutará.
Afortunadamente, al menos puedes limpiar las aplicaciones y juegos preinstalados desde la pantalla de inicio. Pulsa prolongadamente el icono de una aplicación y arrástralo hasta el cuadro Eliminar de la pantalla de inicio, en la parte superior de la pantalla. Esto puede variar dependiendo de tu versión de Android.
¿Prefieres ocultar la aplicación por completo? Un lanzador de reemplazo es ideal para ocultar aplicaciones, y es más fácil que rootear tu teléfono. La mayoría de los lanzadores de terceros te permiten eliminar cualquier aplicación de la lista. Pero recuerda que seguirá estando en tu teléfono, escondida en segundo plano.
Titanium Backup tiene tantas funciones que puede parecer difícil de usar al principio. Después de iniciarlo, dale permiso de root, y luego toca el área que describe el almacenamiento del dispositivo. Una vez que la lista de aplicaciones se compila, desplázate para encontrar la(s) que quieres eliminar. Selecciónalas y pulsa en Desinstalar.
Cómo desactivar o desinstalar aplicaciones en tu Smartphone Android
Si estás aquí, probablemente te habrás dado cuenta de que no puedes desinstalar una o dos aplicaciones de las que quieres deshacerte. Hay muchas razones para desinstalar las aplicaciones que no se usan, sobre todo porque ocupan espacio y recursos del sistema que podrías necesitar.
Algunas aplicaciones preinstaladas simplemente no se mueven. En lugar de pasar por un largo proceso para desinstalarlas manualmente, puedes simplemente desactivarlas. Desactivar una aplicación impide que utilice recursos del sistema, pero sigue instalada y sigue ocupando espacio en tu disco duro.
Algunas aplicaciones tienen acceso de administrador en Android. Éstas le impedirán desinstalarlas a menos que revoque su privilegio de administrador. A veces, el malware también puede utilizar el privilegio de administrador para causar estragos en tu teléfono. Si te preocupa que tengas malware, consulta nuestra guía para eliminarlo.
Esta es la opción más larga, pero garantiza la desinstalación de cualquier aplicación de tu teléfono Android. Te recomendamos que tengas cuidado si intentas este método porque desinstalar las aplicaciones equivocadas puede romper varias de las funciones de tu teléfono. Nota: También puedes usar ADB para instalar aplicaciones.
¡elimine estas aplicaciones de android ahora! – guardar datos / almacenamiento
La bandera –user en el comando anterior es importante porque le dice al sistema que desinstale la aplicación sólo para el usuario actual (y 0 es el usuario principal/por defecto del teléfono). No hay forma de desinstalar la aplicación de todos los usuarios a menos que se haga root al teléfono.
Si encuentras el proceso de los comandos ADB un poco complicado y largo, entonces afortunadamente para ti, hay una herramienta Debloater disponible que facilitará el proceso de deshabilitar aplicaciones no deseadas en tu dispositivo Android.
Algunas de las características de esta herramienta Debloater son que permite bloquear o deshabilitar aplicaciones en tu dispositivo Android, permite desbloquear todas las aplicaciones a la vez, importar listados bloqueados, etc. Es una herramienta bastante sencilla: una vez que tu dispositivo está conectado, te muestra una lista de apps instaladas en tu teléfono Android.
Ten en cuenta que para eliminar las aplicaciones, necesitas tener acceso root en tu teléfono Android. Esta herramienta no desinstala las aplicaciones del sistema de tu teléfono Android sin acceso root. Sin embargo, deshabilitar aplicaciones también es eficiente, ya que las aplicaciones deshabilitadas no se ejecutarán en segundo plano ni consumirán los recursos de tu teléfono.
Como desinstalar aplicaciones en android 6 marshmallow nexus 6
Cuando compras un teléfono Android, normalmente viene con software preinstalado. Este software puede ser útil, o puede ser un molesto drenaje en la batería y el procesador de su teléfono. Si estás harto de este «bloatware», aquí tienes cómo deshacerte de él.
Si no vas a utilizar una aplicación y no te sientes cómodo con algunos de los métodos que discutiremos a continuación para deshacerte del bloatware, puedes limitar el riesgo de sufrir brechas de seguridad desactivando estas aplicaciones. Desactivar una aplicación significa que no se ejecutará, no podrá ser «despertada» automáticamente por otras aplicaciones y también cerrará cualquier proceso en segundo plano que la aplicación pueda realizar.
En algunos casos, es posible que quieras erradicar el bloatware. En este caso, tu mejor opción es «rootear» tu teléfono. Tenemos una guía completa para rootear un Android que puedes seguir, pero deberíamos discutir qué es el rooteo y sus pros y contras antes de hacerlo.
«Rootear» te convierte en el «superusuario» de tu teléfono, desde el punto de vista del software. Android se basa en Linux, un sistema operativo informático de código abierto, y en Linux, el «root» es el capitán del dispositivo. Aprueba todas las aplicaciones, acciones y otros comportamientos de un equipo.