Saltar al contenido

Como escanear codigo qr en android

Lector de códigos QR de Google

Los códigos QR existen desde 1994 y se desarrollaron para sustituir a los códigos de barras. Han ido ganando popularidad y se están convirtiendo en parte de nuestra vida cotidiana. Empezamos a verlos en las tarjetas de embarque y de fidelización antes de empezar a escanearlos. Un código QR puede contener una gran variedad de información, como datos de contacto, credenciales de Wi-Fi, enlaces y mucho más.

Tanto si est√°s en un restaurante intentando acceder al men√ļ como si quieres consultar el horario de una parada de autob√ļs, es probable que escanees un c√≥digo QR para acceder a esa informaci√≥n. A continuaci√≥n te explicamos c√≥mo hacerlo con tu dispositivo Samsung Galaxy en tan s√≥lo unos segundos.

Algunas personas piensan que es necesaria una aplicación, pero tu teléfono Samsung no necesita un software adicional. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de la cámara integrada de tu teléfono como si fueras a hacer una foto. A continuación, apunta con el disparador de tu dispositivo al código QR sin pulsar el botón del obturador.

Si el teléfono lee el código correctamente, aparecerá una tarjeta en la parte inferior de la pantalla que te permitirá interactuar con el contenido del código QR. Sólo tienes que tocar la tarjeta para continuar. Por ejemplo, si el código QR contiene credenciales de Wi-Fi, tu teléfono se conectará automáticamente a ella. Si es un enlace, se abrirá en tu navegador.

Configuración del código qr en Android

A medida que los smartphones se han vuelto más y más omnipresentes, también lo han hecho los códigos QR. Estos cuadrados de aspecto laberíntico son un tipo de código de barras matricial que contiene datos: normalmente, los códigos QR apuntan a un sitio web o abren una aplicación designada.

C√≥mo escanear un c√≥digo QR en un iPhoneLos iPhones de Apple tienen capacidades de escaneo de c√≥digos QR integradas justo en la propia aplicaci√≥n de la c√°mara, por lo que no hay necesidad de descargar una aplicaci√≥n de escaneo por separado a menos que realmente quieras hacerlo. Adem√°s, desde iOS 12, hay incluso un lector de c√≥digos QR directo en el Centro de Control, para que puedas lanzarlo a√ļn m√°s r√°pido.

Coloca el teléfono para que el código QR aparezca en el visor digitalLa app de la cámara debería reconocer automáticamente el código QR. Por supuesto, la distancia y el ángulo adecuados pueden ayudar. No es necesario que el código QR ocupe toda la pantalla, pero las cuatro esquinas deben ser visibles. Si la cámara está demasiado inclinada, la aplicación puede tener problemas para reconocer el código, por lo que es mejor un enfoque recto. La tecnología de estabilización de imagen ayuda mucho con las sacudidas, pero intenta evitar moverte demasiado para que el cuadrado del código siga siendo visible.

Samsung leer código qr

Jon es un experimentado escritor independiente que comenzó a cubrir juegos y aplicaciones en 2007 antes de expandirse a los teléfonos inteligentes y la tecnología de consumo, incursionando en el estilo de vida y la cobertura de los medios de comunicación en el camino. Además de ser…

La independencia editorial significa ser capaz de dar un veredicto imparcial sobre un producto o empresa, evitando los conflictos de intereses. Para que esto sea posible, todos los miembros de la redacción siguen un código de conducta claro.

También esperamos que nuestros periodistas sigan normas éticas claras en su trabajo. Los miembros de nuestra plantilla deben esforzarse por ser honestos y precisos en todo lo que hacen. Seguimos el código de prácticas de los editores de la IPSO para respaldar estas normas.

La independencia editorial significa ser capaz de dar un veredicto imparcial sobre un producto o empresa, evitando los conflictos de intereses. Para que esto sea posible, todos los miembros de la redacción siguen un código de conducta claro.

Escanear código qr android

Los códigos QR tienen muchas ventajas sobre los códigos de barras lineales. Están formados por cuadrados negros dispuestos sobre un fondo blanco, que pueden almacenar más datos que los códigos de barras lineales. Cuantos más cuadrados por lado haya, más datos se codifican en un código QR. También se pueden escanear códigos QR desde pantallas digitales. Este no es el caso de los códigos de barras lineales, que sólo se pueden escanear desde el papel.

Tu dispositivo escaneará el código automáticamente una vez que la cámara esté enfocada o tendrás que pulsar un botón en tu aplicación de lectura de códigos QR. Ten en cuenta que escanear y procesar los códigos QR puede llevar unos segundos.

0/5 (0 Reviews)