Índice de Contenido
Coches compatibles con la tecnología inalámbrica de Android Auto
Android Auto funciona en cualquier coche, incluso en los más antiguos. Todo lo que necesitas son los accesorios adecuados y un smartphone con Android 5.0 (Lollipop) o superior (Android 6.0 es mejor), con una pantalla de tamaño decente. Añade algunas aplicaciones útiles y ajustes del teléfono, y podrás hacer que la versión de Android Auto para tu smartphone sea tan buena como la del salpicadero.
En mi caso, utilicé una vieja tableta Breffo Spiderpodium (actualmente 16,95 € en Amazon), cuyos brazos plegables encajan perfectamente en las rejillas de ventilación de mi Nissan Altima. Los cuatro brazos restantes acunan mi Pixel 2 XL de forma segura cuando se inserta desde arriba.
A menos que tu teléfono necesite cargarse, no deberías tener que andar con cables cada vez que te subes al coche. Conectar tu coche al Bluetooth elimina el extra de fricción que podría impedirte escuchar música o pedir indicaciones.
Si tu coche ya tiene Bluetooth incorporado, estás en buena forma. Sólo tienes que emparejar tu teléfono a través del sistema de infoentretenimiento del coche y pasar al siguiente paso. De lo contrario, necesitarás algún hardware adicional para añadir el Bluetooth a tu coche.
Android auto en cualquier coche
¿Cómo consigo que Android Auto funcione en la pantalla de mi coche? En la mayoría de los coches compatibles o en los equipos de sonido del mercado de accesorios, basta con conectar el teléfono mediante un cable USB. Si la pantalla de tu coche es compatible con la conexión inalámbrica, debes emparejar tu teléfono con el bluetooth de tu coche para la configuración.
Android Auto funciona en cualquier coche, incluso en los más antiguos. Todo lo que necesitas son los accesorios adecuados y un smartphone con Android 5.0 (Lollipop) o superior (Android 6.0 es mejor), con una pantalla de tamaño decente.
La mayor ventaja de Android Auto es que las aplicaciones (y los mapas de navegación) se actualizan periódicamente para incorporar nuevos avances y datos. Incluso se incluyen nuevas carreteras en la cartografía y aplicaciones como Waze pueden incluso avisar de trampas de velocidad y baches.
Conectar el teléfono al coche permite escuchar música a través del sistema estéreo del vehículo. También se reproducirá otro tipo de audio, como las llamadas telefónicas, el GPS o las aplicaciones. USB: Conecta un cable USB compatible a tu teléfono y luego conecta el otro extremo al puerto USB de tu equipo de música.
En tu Android, ve a «Ajustes» y busca la opción «MirrorLink». En el caso de Samsung, abre «Ajustes» > «Conexiones» > «Más ajustes de conexión» > «MirrorLink». Después, activa la opción «Conectar al coche vía USB» para conectar correctamente tu dispositivo. De esta manera, puedes reflejar Android en el coche con facilidad.
Auto car android
Esto es genial si tu coche puede conectarse a Android Auto. Pero si tu coche tiene unos cuantos años, es probable que tu sistema multimedia no esté preparado para el mirroring del smartphone. Claro, es posible que tenga Bluetooth, pero a menos que pueda ver una pantalla emergente no lo tiene fuera de la caja.
Si estás a punto de actualizar tu coche, lo más probable es que ofrezca mirroring para smartphones: está disponible en coches tan baratos como el Kia Picanto de gama básica. Sin embargo, si vas a mantener tu coche durante un par de años más, hay un par de maneras furtivas de conseguir Android Auto a bordo de tu equipo.
En su día, los audiófilos expertos en automoción cambiaban la radio AM/FM de serie de su coche por una con pletina de casete, o incluso un reproductor de CD. Y si se estaba realmente forrado, un cargador de CD de diez discos en el maletero era la guinda del pastel.
Sin embargo, la tarea de cambiar las unidades principales se ha vuelto mucho más difícil con el paso de los años, ya que los fabricantes de automóviles han rediseñado las consolas centrales y los salpicaderos para integrar mejor los nuevos sistemas multimedia basados en pantallas.
Instalar android auto en la unidad principal android
Nuestros smartphones van casi a todas partes con nosotros, y pueden conectarse a nuestros televisores, ordenadores y otros aparatos domésticos. Por eso no es de extrañar que puedas conectar tu smartphone a tu coche mediante plataformas como Android Auto y Apple CarPlay.
Teniendo en cuenta que en el mercado global, se estima que Android tiene un 86,2% del mercado de sistemas operativos móviles, frente a algo menos del 14% de iOS de Apple. Esto significa que Android Auto generalmente sirve como una opción más ubicua que Apple CarPlay.
Sin embargo, es posible que tu coche no sea necesariamente compatible con Android Auto a través de su sistema de infoentretenimiento como usuario de Android. Aunque más de 500 modelos soportan esta plataforma, es posible que no tengas uno de ellos. Sin embargo, dependiendo del modelo de tu coche, puedes conseguir que te instalen una unidad principal Android para obtener la funcionalidad de Android.
Estas unidades principales funcionan completamente con Android, al igual que un teléfono, pero a veces quieres conectar tu teléfono a ella y utilizar Android Auto como lo harías habitualmente. En estos casos, tienes que aprender a instalar Android Auto en la unidad principal Android para poder conectar tu teléfono a ella. No te preocupes. Este artículo le mostrará cómo hacerlo.