Saltar al contenido

Como programar app android

Índice de Contenido

Netbeans

Una vez que hayas descargado, instalado y configurado tu entorno, puedes crear tu primer proyecto Android. Es importante entender la estructura del proyecto de una aplicación Android. La carpeta ‘src’ contiene todos los archivos fuente. La carpeta ‘assets’ contiene imágenes en bruto, cadenas y diseños xml que se compilan en un archivo .apk. La carpeta res también contiene objetos similares a los de la carpeta assets, pero incluye alternativas o subclases de esos recursos para soportar orientaciones de pantalla, diferentes idiomas o la versión del sistema operativo. Cada archivo del directorio res es un ID precompilado para acceder rápidamente a estos recursos.

build.gradle es también otro archivo importante del proyecto. Normalmente verás dos archivos build.gradle en tu proyecto Android. Uno es para el proyecto (Project: <project-name>), y el otro es el módulo de tu app (Module: app). Trabajarás principalmente con el archivo build.gradle del módulo de la aplicación para configurar cómo se comportan las herramientas de Gradle y construir tu aplicación

Una vez que codifiques y construyas tu aplicación Android, puedes interactuar con la aplicación a través de un emulador de Android o un dispositivo Android físico conectado a tu ordenador a través de USB. Un emulador de Android simula un teléfono, una tableta o un dispositivo de TV Android en tu ordenador. Un emulador proporciona casi todas las capacidades de un dispositivo Android real, y puedes configurarlos para emular un fabricante, un sistema operativo y unas herramientas específicas que se adapten a tus necesidades. Un emulador de Android no es un sustituto de los dispositivos reales, y siempre debes probarlo en dispositivos reales antes de enviarlo a los probadores y al mercado de las tiendas de aplicaciones.

Sdk para Android

Comencemos la programación real con el Framework de Android. Antes de empezar a escribir su primer ejemplo utilizando el SDK de Android, tiene que asegurarse de que ha configurado su entorno de desarrollo de Android correctamente como se explica en el tutorial Android – Configuración del entorno. También asumo que tienes un poco de conocimiento de trabajo con Android studio.

Después de introducir el nombre de la aplicación, se va a llamar a seleccionar los factores de forma de su aplicación se ejecuta en, aquí hay que especificar SDK mínimo, en nuestro tutorial, he declarado como API23: Android 6.0(Mashmallow) –

El código de la actividad principal es un archivo Java MainActivity.java. Este es el archivo real de la aplicación que finalmente se convierte en un ejecutable Dalvik y ejecuta su aplicación. ¡A continuación se muestra el código por defecto generado por el asistente de aplicación para la aplicación Hello World!

Sea cual sea el componente que desarrolle como parte de su aplicación, debe declarar todos sus componentes en un manifest.xml que reside en la raíz del directorio del proyecto de la aplicación. Este archivo funciona como una interfaz entre el sistema operativo Android y su aplicación, por lo que si usted no declara su componente en este archivo, entonces no será considerado por el sistema operativo. Por ejemplo, un archivo de manifiesto por defecto se verá como el siguiente archivo –

Ver 3+ más

Aprender a codificar una aplicación es sencillo. Todo lo que necesitas es una idea y las herramientas adecuadas. Programar una aplicación implica tener una idea, diseñar la aplicación, probarla y publicarla. Se puede hacer de muchas maneras, dependiendo de tu plataforma y de tus habilidades.

Aunque el proceso de codificación de una aplicación es sencillo, necesitarás tener conocimientos fundamentales de programación y entender varios conceptos básicos del desarrollo de aplicaciones móviles. Para saber más sobre cómo programar una aplicación, lee nuestra guía en la que detallamos la duración, el coste y los conocimientos necesarios para el proceso de desarrollo de una aplicación.

En este artículo, repasaremos los aspectos básicos de la creación de aplicaciones para iOS y Android. También le daremos algunos consejos útiles para ayudar a hacer realidad su idea de aplicación. Proporcionará consejos sobre cómo codificar una app para principiantes.

Si no sabes codificar, no te preocupes. Career Karma pone a disposición de los usuarios programas educativos de codificación rápidos que te enseñarán todo lo que necesitas saber. Aunque es posible aprender por tu cuenta, asistir a un campamento de codificación te dará acceso a instructores capacitados y te preparará para una carrera tecnológica.

Swift

Las aplicaciones de Android deben ser interactivas y eso significa programar en Java. Durante este curso, descubrirás cómo crear una aplicación, desde el diseño hasta el código Java. Comenzará explorando cómo integrar la interactividad y los gestos en sus aplicaciones, y hacer que su interfaz se ajuste adecuadamente a la pantalla. A continuación, aprenderá a configurar botones en su interfaz y a inicializar variables en el sistema, junto con la lógica condicional de las sentencias IF y ELSE. A medida que avanza, aprenderá a programar un Evento Decimal, y a tratar con caracteres de entrada especiales, como los operadores matemáticos en una aplicación de calculadora. Concluya trabajando con diseños programáticos para ahorrar tiempo y automatizar soluciones.