Saltar al contenido

Como saber que version de android tengo

Versión android más reciente

El problema con el uso de Build.VERSION.SDK_INT es que si tienes un teléfono rooteado o una rom personalizada, podrías tener un sistema operativo no estándar (aka mi android está ejecutando 2.3.5) y eso devolverá un null al usar Build.VERSION.SDK_INT por lo que Build.VERSION.RELEASE ¡funcionará pase lo que pase!

Esto está bien siempre y cuando te des cuenta de que Build.VERSION.SDK_INT sólo se introdujo en el nivel 4 de la API, es decir, Android 1.6 (Donut). Así que esto no te afectará, pero si quieres que tu aplicación funcione en Android 1.5 o anterior, entonces tendrás que utilizar la Build.VERSION.SDK obsoleta en su lugar.

14 es el nivel de API de Ice Cream Sandwich, mientras que la versión del sistema es 4.0. Así que si escribes 4.0, tu código se ejecutará en todos los dispositivos a partir de Donut, porque 4 es el nivel de API de Donut (Build.VERSION_CODES.DONUT es igual a 4).

Descarga de actualizaciones de Android

Android se hace m√°s y m√°s popular cada a√Īo, ya que con cada actualizaci√≥n aparecen nuevas funciones. Aparte del nuevo aspecto y las nuevas funciones, una nueva versi√≥n de Android tambi√©n te da acceso a nuevos parches de seguridad y compatibilidad de aplicaciones, ya que la compatibilidad con versiones anteriores se interrumpe gradualmente.

La versión de tu Android determina si una función específica está disponible en tu teléfono o no, y también es un dato importante cuando intentas diagnosticar y resolver un problema. En algunos casos, la versión de la actualización de seguridad, la versión del kernel y otra información también son vitales.

Los pasos exactos para averiguar la versión de Android varían en función del dispositivo y su fabricante (a los fabricantes de teléfonos les encanta usar skins para hacer que su interfaz de usuario destaque), pero los pasos generales son los siguientes:

Las skins de Android, como su nombre indica, son skins dise√Īadas por los fabricantes de smartphones para hacer que la interfaz de sus productos difiera de la de Android original. Hoy en d√≠a, casi todos los grandes fabricantes de smartphones Android utilizan skins para mejorar la interfaz de usuario, aunque el grado de modificaci√≥n difiere en cada marca.

Cómo actualizar la versión de android manualmente

Saber qu√© versi√≥n de Android tienes es importante y puede responder a muchas preguntas que puedas tener.¬†¬†Preguntas como: ¬ę¬ŅMi tel√©fono es compatible con esta aplicaci√≥n?¬Ľ o ¬ę¬ŅPor qu√© mi tel√©fono se apaga tan r√°pido?¬Ľ o incluso ¬ę¬ŅPor qu√© mi tel√©fono se ralentiza?¬Ľ pueden responderse comprobando qu√© versi√≥n de Android tienes descargada. Tambi√©n es posible que algunas aplicaciones y actualizaciones no funcionen con el sistema operativo de tu tel√©fono, causando errores, bloqueos y otros problemas. Por otro lado, si tienes un tel√©fono antiguo, actualizar a un software m√°s reciente podr√≠a crear problemas propios, en particular ralentizarlo o consumir bater√≠a.¬†¬†Si tienes dudas sobre el funcionamiento de tu tel√©fono, un buen punto de partida es comprobar qu√© versi√≥n de Android est√°s utilizando.¬†¬†A continuaci√≥n te explicamos c√≥mo hacerlo.

Echa un vistazo a los productos mencionados en este art√≠culo:Samsung Galaxy s10 (Desde 859,99 ‚ā¨ en Walmart)C√≥mo comprobar qu√© versi√≥n de Android tienes 1. Abre el men√ļ Ajustes de tu tel√©fono.2. En el men√ļ, localiza y toca ¬ęSistema¬Ľ.

Os versión android

Después de haber trabajado con algunos dispositivos Android que ejecutan diferentes versiones de Android, se me ha hecho evidente que no siempre es tan obvio cómo determinar la versión exacta de Android que su dispositivo está ejecutando.    Desafortunadamente, para algunas de nuestras guías es posible que necesite saber qué versión de su dispositivo se está ejecutando, ya que algunos métodos se basan en versiones particulares.

Bloqueo de anuncios detectado Considere la posibilidad de desactivar su bloqueador de anuncios para nuestro sitio web.Dependemos de estos anuncios para poder ejecutar nuestro sitio web.Puede, por supuesto, apoyarnos de otras maneras (ver Apóyenos a la izquierda).

Es posible que haya notado que se est√°n utilizando nombres ¬ęgraciosos¬Ľ para los lanzamientos de Android. En realidad no lo son, y a√ļn no les he visto una utilidad pr√°ctica, pero son los nombres actuales (para m√°s informaci√≥n actualizada, consulte Versiones de Android):

Cuando vaya a nuestra p√°gina de Informaci√≥n del Navegador, ver√° una peque√Īa tabla como la que se muestra a continuaci√≥n ‚Äď con la flecha indicando el Sistema Operativo (Android) y la Versi√≥n del Sistema Operativo (4.3). Si tienes un dispositivo Android y no muestra ¬ęAndroid¬Ľ como Sistema Operativo, entonces este truco no funciona para tu dispositivo ‚Äď env√≠a una nota de ¬ęGracias¬Ľ al fabricante por adherirse a los est√°ndares y pr√°cticas comunes.

0/5 (0 Reviews)