Saltar al contenido

Como saber si han hackeado mi móvil android

¡Averigüe si su teléfono está siendo hackeado!

No hay nada que angustie más a los millennials obsesionados con los smartphones como nosotros que la idea de que pirateen nuestros teléfonos. De hecho, hemos tenido pesadillas reales sobre este escenario exacto. Pero la verdad es que el hackeo de tu teléfono no es el fin del mundo, aunque pueda parecerlo en ese momento. En cuestión de minutos o días, puedes recuperar el control de tu teléfono y de tu vida.

El uso de software antivirus es una de las mejores formas no sólo de expulsar a un pirata informático de tu teléfono, sino también de evitar el pirateo en primer lugar. Hemos pasado miles de horas probando docenas de software antivirus, y desde la detección de troyanos y programas de puerta trasera hasta la limpieza de rastreadores, estas son las mejores opciones para el trabajo:

Los hackers son delincuentes que acceden, sin la autorización de los usuarios legítimos, a redes y dispositivos para robar información personal, datos de la empresa, etc. En concreto, los hackers de sombrero negro son hackers maliciosos, a diferencia de los hackers de sombrero blanco o gris, que no tienen intenciones maliciosas.

Si te quedas con algo de este artículo, debería ser configurar un código de acceso en tu teléfono. Sólo te llevará unos segundos y evitará que entre la mayoría de la gente. A veces, las soluciones más sencillas son también las más eficaces.

¿Cómo saber si tu teléfono ha sido pirateado? Aquí

Con los códigos USSD, también conocidos como códigos rápidos o códigos de función, puedes comprobar rápidamente si tu teléfono ha sido pirateado. Hay muchas combinaciones para diagnosticar diferentes problemas, y con un código para comprobar si tu teléfono está vigilado, puedes estar seguro de que estás a salvo.

Puede que tengas el último dispositivo iOS o Android, y estar seguro de que nadie puede hackear tu teléfono. Pero la situación de la seguridad mundial diría otra cosa, y si estás tratando de averiguar qué marcar para ver si tu teléfono está hackeado, estás en el lugar correcto.

A continuación, considere si puede haber alguna información sensible en su dispositivo que pudiera estar potencialmente comprometida. Si es así, piensa cómo puedes proteger esa información y a quién hay que notificar la posible violación.

Una de las primeras cosas que podrías notar si tu teléfono ha sido pirateado es un uso de datos inexplicable. Si tienes un límite de datos en tu plan y te encuentras sobrepasándolo sin razón aparente, podría deberse a que alguien está utilizando tus datos sin tu conocimiento.

3 señales de que tu teléfono ha sido hackeado proteja

El pirateo de teléfonos se produce cuando un ciberdelincuente utiliza software malicioso para infectar y comprometer teléfonos inteligentes vulnerables, robando la información personal almacenada en esos dispositivos. Es cierto que los teléfonos inteligentes pueden fallar de vez en cuando; ningún dispositivo es perfecto. Pero, ¿cómo saber si se trata de un simple contratiempo o de algo más serio?

Ahí es donde entra en juego aprender cómo saber si tu teléfono está hackeado. Y por suerte para ti, tenemos las respuestas. Utiliza esta guía para aprender sobre los piratas informáticos, los signos de un teléfono pirateado y cómo mantener tu teléfono a salvo. No te arrepentirás de hacer un esfuerzo por aprender a proteger mejor uno de tus dispositivos más utilizados.

Como propietario de su dispositivo, es probable que recuerde cada vez que utiliza su teléfono a lo largo del día. Por lo tanto, si nota mensajes de texto o llamadas de su teléfono que usted no hizo, es posible que su teléfono haya sido hackeado.

Las baterías de los teléfonos no están pensadas para durar eternamente, pero también están diseñadas para ser eficientes. Por lo tanto, si tus hábitos de uso del teléfono siguen siendo los mismos, pero la batería se agota más rápido de lo normal, es posible que te la hayan pirateado.

Cómo detener el pirateo de teléfonos // Cómo conocer tu smartphone

Con la aparición de los sistemas operativos Android e iOS, los teléfonos han evolucionado mucho más allá de sus humildes funciones de llamada y texto: ahora son dispositivos inteligentes portátiles capaces de realizar tareas que antes se confiaban a ordenadores portátiles y PC. Los usamos para hacer fotos, enviar y recibir correos electrónicos, comunicarnos a través de plataformas de redes sociales, para carteras y aplicaciones bancarias… y la lista continúa. Toda esa riqueza de datos también atrae a los actores de amenazas que quieren utilizarlos para sus propios fines, desde venderlos en la web oscura hasta utilizarlos para cometer robos de identidad y fraudes.

En los últimos años se ha demostrado que incluso un dispositivo móvil de confianza puede verse afectado por el malware. Dado que Android tiene la mayor parte del mercado, nos centraremos en este sistema operativo y aprovecharemos las ideas del investigador de malware de ESET Lukas Stefanko, que tiene un largo historial de descubrimiento de amenazas dirigidas a usuarios de Android.

De hecho, de muchas maneras. Una de las tácticas más comunes utilizadas para comprometer el dispositivo de una víctima es el uso de correos electrónicos de phishing y malspam que contienen enlaces o archivos adjuntos maliciosos. Una vez que la víctima hace clic en el archivo adjunto o en el enlace (que descarga malware en su dispositivo), ese malware permite a los hackers llevar a cabo sus nefastas acciones.

0/5 (0 Reviews)