Saltar al contenido

Como usar mi android como teclado

Utiliza el teléfono como teclado para el PC mediante bluetooth

Puedes utilizar un dispositivo Android como ratón o teclado Bluetooth sin instalar nada en el dispositivo conectado. Esto funciona para portátiles Windows, Macs, Chromebooks, televisores inteligentes y casi cualquier plataforma que puedas emparejar con un teclado o ratón Bluetooth normal. Te explicamos cómo.

Utilizar un teléfono o una tableta como teclado o ratón inalámbrico no es una idea nueva. Sin embargo, el inconveniente de muchas soluciones es que requieren software en ambos extremos. Necesitas una aplicación en tu teléfono o tableta y una aplicación complementaria en el dispositivo receptor.

El método que te mostraremos sólo requiere una aplicación en tu teléfono o tableta Android. El dispositivo receptor se conectará a él como a cualquier otro teclado o ratón Bluetooth. Es mucho más fácil de configurar y utilizar.

Ahora, tendrás que asegurarte de que el dispositivo receptor está en modo de emparejamiento Bluetooth. Normalmente, puedes entrar en el modo de emparejamiento abriendo la configuración Bluetooth del dispositivo receptor. En Windows 10, abre el menú Configuración y ve a Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos.

Eso es todo. De nuevo, esto funciona en casi cualquier plataforma con Bluetooth 4.0 o superior. Puedes usarlo con un iPad sobre la marcha, conectado a tu smart TV o en un ordenador. Es una herramienta muy útil.

Aplicación de teclado remoto

En esta nueva era de tecnología avanzada, uno podría pensar que las posibilidades son infinitas. Puede que sea cierto. Hoy en día, los smartphones Android incorporan teclados o pantallas táctiles para escribir texto, pero también puedes utilizar el teclado de tu PC o portátil para introducir mensajes en tu dispositivo. Todo lo que necesitas es una aplicación Android, tu teclado y WiFi.

La conexión de su dispositivo Android a un teclado remoto se consigue utilizando un cliente Telnet en su ordenador. La mayoría de los sistemas operativos, si no todos, tienen un cliente Telnet instalado. Pero si te sientes intimidado o incómodo con algo que suena tan «techie», puedes descargar PuTTY como alternativa. PuTTY es una herramienta fácil de usar que te permite abrir sesiones Telnet.

He descargado el teclado remoto en mi dispositivo Android. También he descargado PuTTY en mi PC. He seguido todos los pasos indicados en el sitio web. He utilizado el puerto 2323, host 0.0.0.0 pero no se ha podido conectar.

He tratado de descargar el teclado remoto en mi Android y establecer el método de entrada de teclado remoto. También he instalado la masilla y la entrada del número de host y puerto y poner telnet como la conexión, pero después de hacer clic en abrir, era sólo una ventana de símbolo del sistema en blanco y todo lo escrito allí no se muestra en mi Android. Por favor, aconsejar qué hacer. ¡Estoy usando Windows 10 64 bits por cierto. gracias! He intentado descargar teclado remoto en mi Android y establecer el método de entrada de teclado remoto. También he instalado la masilla y la entrada del host y el número de puerto y poner telnet como la conexión, pero después de hacer clic en abrir, era sólo una ventana de símbolo del sistema en blanco y todo lo escrito allí no se muestra en mi Android. Por favor, aconsejar qué hacer. ¡Estoy usando Windows 10 64 bits por cierto. gracias! He intentado: He intentado descargar teclado remoto en mi Android y establecer el método de entrada de teclado remoto. También he instalado la masilla y la entrada del host y el número de puerto y poner telnet como la conexión, pero después de hacer clic en abrir, era sólo una ventana de símbolo del sistema en blanco y todo lo escrito allí no se muestra en mi Android. Por favor, aconsejar qué hacer. ¡Estoy usando Windows 10 64 bits por cierto. gracias! Creo que fue causado por: ¿Porque es windows 10? Sólo vi masilla para Windows 8 hasta ahora

Utilice el teléfono como ratón para la tableta

Escribir con el teclado táctil puede ser divertido, pero tus opciones siguen siendo un poco limitadas en comparación con escribir en un teclado físico, el que utilizamos con el PC. Pero espera, ¿qué tal si puedes conectar tu teclado de escritorio con tu smartphone o tablet?

Puedes conectar un teclado USB a un dispositivo Android mediante un adaptador USB OTG (On-The-Go), siempre que tu dispositivo sea compatible con USB OTG. Si compraste tu dispositivo Android en los últimos 3 años, lo más probable es que admita el uso de USB OTG.

Todo lo que escribas en el campo de texto de la interfaz web aparecerá en tu teléfono. En mis pruebas, la escritura fue muy sensible, pero no hay vista previa de texto. Así que tienes que previsualizar la entrada en tu teléfono.

Si tienes un teclado Bluetooth, conectarlo a tu dispositivo Android no será un problema. Sin embargo, la conexión a través de Wi-Fi es una gran opción si no quieres gastar dinero extra. Hazme saber qué método funcionó para usted, simplemente en la sección de comentarios a continuación.

Utilizar el teléfono como teclado para el PC

Un ratón y un teclado no siempre son la forma más cómoda de controlar un PC, especialmente un PC media center que controlas desde el sofá. Puedes intentar controlar tu ordenador de sobremesa con un mando de videojuegos, pero tu smartphone también te servirá.

Esto es posible gracias a una combinación de aplicación para smartphone y aplicación para PC llamada Unified Remote. La aplicación del teléfono se conecta a la aplicación del servidor del PC, lo que permite enviar señales de ratón, teclado y otras entradas de control remoto.

La función Pairing de YouTube ofrece una forma de utilizar el teléfono como mando a distancia para controlar la reproducción de YouTube en el ordenador, e incluso hay una forma de utilizar el teléfono como mando a distancia para la reproducción en VLC. Pero se trata de soluciones de control remoto muy limitadas. Lo ideal sería poder utilizar el smartphone como ratón y teclado inalámbricos.

La versión gratuita te permitirá utilizar tu teléfono como ratón y teclado, y te dará acceso a otras funciones remotas multimedia. Puedes instalar la aplicación en un iPhone, un teléfono Android o incluso un Windows Phone. Puedes utilizarla para controlar un PC con Windows, Mac o Linux. Así que, tengas el dispositivo que tengas, Unified Remote debería funcionarte. Puede comunicarse con tu ordenador mediante Wi-Fi o Bluetooth.

0/5 (0 Reviews)