Saltar al contenido

Compartir archivos en red android

Compartir archivos en la red local

Los tel√©fonos inteligentes han progresado enormemente, y ahora pueden sustituir potencialmente a nuestros PC en tareas cotidianas como el correo electr√≥nico, la transmisi√≥n de contenidos multimedia y la navegaci√≥n por Internet. Independientemente de su dispositivo principal, en alg√ļn momento tendr√° que compartir datos desde su m√≥vil a un PC o viceversa. La transmisi√≥n de datos entre el PC y los sistemas Android es fundamental si tienes problemas para controlar todos tus archivos, im√°genes y canciones. Por lo tanto, en este art√≠culo veremos las mejores formas de transferir archivos v√≠a Wi-Fi de PC a Android.

¬ŅNecesita transferir archivos a Android desde el PC por Wi-Fi? Aunque no se pueden transferir archivos directamente entre el PC y el tel√©fono a trav√©s de Wi-Fi, varias aplicaciones √ļtiles para Android pueden ayudar desde aqu√≠. Aqu√≠ est√°n algunas de las mejores aplicaciones, as√≠ como para las instrucciones sobre c√≥mo utilizarlos.

Pushbullet es uno de los medios más eficaces y cómodos para trasladar enlaces, documentos, hojas de trabajo, archivos e información de contacto desde el ordenador de sobremesa al teléfono móvil y viceversa. Todo esto se puede lograr utilizando la aplicación Pushbullet en Android, el sitio web de la empresa o incluso uno de los complementos del navegador Chrome o Firefox.

Gestor de archivos Android en red compartido

A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVRevisión del fogón 2.0 de Solo Stove: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpiezaResumen del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE REVIEW GEEKSennheiser TV Clear Review: Haz sonar tu televisor silenciosamenteExamen del portátil Lenovo Slim 9i (14″ Intel): Un veloz multitarea

Comparte una carpeta con las opciones de uso compartido integradas en Windows y podrás acceder a ella en un dispositivo Android, iPad o iPhone. Esta es una forma práctica de transmitir vídeos desde el PC o de acceder a otros archivos de forma inalámbrica.

Puedes acceder a las carpetas compartidas desde Mac o Linux exactamente de la misma manera. Sólo tendrás que compartir las carpetas para que sean accesibles desde los PC de Windows. Aparecerán junto a tus PCs Windows disponibles.

Al igual que con el acceso a una carpeta compartida de Windows desde Linux o Mac OS X, no puedes utilizar un grupo en el hogar para esto. Tendrás que hacer que tu carpeta esté disponible a la antigua usanza. Abre el Panel de control, haz clic en Elegir grupo en el hogar y opciones de uso compartido en Red e Internet, y haz clic en Cambiar la configuración de uso compartido avanzado. Activa la función de compartir archivos e impresoras.

Carpeta compartida de Android

Android funciona bien con las redes. Tambi√©n facilita la conexi√≥n a varios servicios de la red de la empresa‚Ķ incluyendo el almacenamiento. Por supuesto, casi todos los principales fabricantes de NAS ofrecen una aplicaci√≥n para sus dispositivos, pero ¬Ņqu√© pasa con aquellos que buscan una soluci√≥n m√°s gen√©rica (o interna)? Afortunadamente, Android tambi√©n tiene muchas herramientas para ello.

He investigado y probado cinco de las herramientas de almacenamiento más prácticas e incluso preparadas para NAS disponibles para la plataforma Android. Con ellas deberías ser capaz de conectarte a una serie de soluciones de almacenamiento, desde recursos compartidos de Windows, recursos compartidos de Samba, WebDAV, FTP y NAS, e incluso mantener tu NAS despierto.

Si por casualidad tienes un NAS espec√≠fico en tu red, lo mejor es optar por la soluci√≥n que ofrece la empresa que te vendi√≥ el dispositivo. Pero si la compa√Ī√≠a no tiene una aplicaci√≥n para su NAS, una de estas soluciones podr√≠a ser justo lo que necesitas.

AndSMB (Figura B) es un cliente Samba nativo de Android que facilita la conexi√≥n a los recursos compartidos SMB de la red. Una vez conectado, puede descargar f√°cilmente archivos, enviar archivos a impresoras, crear carpetas, cargar en el recurso compartido y mucho m√°s. Para crear una conexi√≥n a un recurso compartido es necesario conocer el nombre de host del recurso compartido y (si es necesario) un nombre de usuario/contrase√Īa para autenticarse.

Carpeta de red

Mi configuración de conexión es, mi módem, conectado a un router LAN, conectado a varios PCs y también conectado a un router inalámbrico. Cuando uso el WiFi en mi dispositivo android, puedo acceder a los archivos de los PCs usando el explorador de archivos ES. Sin embargo, no puedo acceder a mi dispositivo androide desde ninguno de los PCs. Intenté usar File Expert, pero falló (sospecho que es porque es desde el PC de la LAN que intenta conectarse al WiFi).

Es sencillo compartir los archivos de Android a un PC con Windows. Instala ES File Explorer en el dispositivo Android. Ve a Herramientas y selecciona Administrador Remoto, entonces podr√°s ver que se activa. Presiona sobre √©l. Y obtendr√°s una direcci√≥n como ftp://192.168.1.24:3721/ introd√ļcela en el explorador de archivos de tu PC y podr√°s acceder a tu tel√©fono Android desde el PC.

No sé si te servirá de algo, pero prueba Airdroid, te permite transferir archivos desde el dispositivo Android al PC, conectado a través de la misma red de ida y vuelta. Si el problema no es tan complicado, esta cosa se encargará de ello.

Hay un par de cosas diferentes aqu√≠. La √ļltima parte de tu pregunta, el problema del port√°til al PC, es probablemente como sospechas: como el port√°til est√° en una LAN separada de los ordenadores de sobremesa (cada router es su propia red local), ninguna de las partes puede buscar ordenadores en la otra. Es muy probable que puedas acceder a los PCs cableados desde tu port√°til, si te conectas a ellos directamente por la direcci√≥n IP. (Por ejemplo, introduciendo \\2.168.12.34\ en la barra de direcciones del Explorador de Windows, si esa fuera la IP asignada a uno de tus ordenadores de sobremesa). Lo √ļnico que no funciona son las funciones de navegaci√≥n y descubrimiento, ya que est√°n confinadas a la LAN inmediata.

0/5 (0 Reviews)