Saltar al contenido

Conectar miracast a android

Como conectar miracast a la tv

Miracast (también llamado screen mirroring y wireless display entre otros nombres en dispositivos de consumo[1]) es un estándar para conexiones inalámbricas desde dispositivos emisores (como portátiles, tabletas o smartphones) a receptores de pantalla (como televisores, monitores o proyectores), introducido en 2012 por la Wi-Fi Alliance. Puede describirse a grandes rasgos como «HDMI sobre Wi-Fi», sustituyendo el cable del dispositivo a la pantalla[2].

La Wi-Fi Alliance lanzó el programa de certificación Miracast a finales de 2012[3]. Los dispositivos que cuentan con la certificación Miracast pueden comunicarse entre sí, independientemente del fabricante. Los adaptadores llegaron a estar disponibles que se pueden conectar ya sea en HDMI o puertos USB, lo que permite a los dispositivos sin soporte Miracast incorporado para conectarse a través de Miracast.[cita requerida] En 2013, Nvidia anunció el apoyo a Miracast.[4] En 2017, Wi-Fi Alliance declaró Miracast como un uso para Wi-Fi Direct.[5]

Miracast se basa en el estándar peer-to-peer Wi-Fi Direct. Permite enviar vídeo HD de hasta 1080p (códec H.264) y sonido envolvente 5.1 (AAC y AC3 son códecs opcionales, el códec obligatorio es la modulación lineal por impulsos codificados – 16 bits 48 kHz 2 canales)[6] La conexión se crea mediante WPS y, por tanto, está protegida con WPA2. En la capa de Internet se utiliza IPv4. En la capa de transporte se utilizan TCP o UDP. En la capa de aplicación, el flujo se inicia y controla mediante RTSP, RTP para la transferencia de datos[7][8][9][10].

Miracast para android t

Miracast es un estándar de pantalla inalámbrica incluido en Windows 8.1, Android 4.2 y las versiones más recientes de estos sistemas operativos. Con un receptor Miracast conectado a un televisor u otra pantalla cercana, proyectar la pantalla debería ser fácil.

Si tu ordenador viene con Windows 8.1 o Windows RT 8.1, debería ser compatible con Miracast. Si has actualizado un ordenador antiguo a Windows 8.1, puede que admita Miracast o puede que no. Es posible que tengas que obtener los controladores más recientes de Windows Update o del sitio web del fabricante del ordenador antes de que aparezca la opción «Agregar una pantalla inalámbrica» a continuación.

La opción de abajo también se negó a aparecer hasta que desinstalamos VirtualBox en nuestra Surface Pro 2. Miracast depende de tener una pila de red «limpia», por lo que los programas que interfieren con la pila de red – VirtualBox, VMware y aplicaciones similares – pueden necesitar ser desinstalados antes de que aparezca esta opción.

Si ves la opción «Añadir una pantalla inalámbrica», tu ordenador es compatible con Miracast. Para proyectar realmente a un dispositivo Miracast, pulse o haga clic en la opción Añadir una pantalla inalámbrica y seleccione el dispositivo en la lista. Para desconectarse de la pantalla inalámbrica, abra el menú Dispositivos, toque o haga clic en la opción Proyecto y haga clic en el botón Desconectar situado debajo de la pantalla inalámbrica.

Emisor Mirroring360

¿Te gustaría jugar a tu juego favorito en una pantalla más grande? O quizás tienes muchos amigos en casa y hay una presentación de diapositivas en tu dispositivo móvil u ordenador que te gustaría que todos vieran bien.

¿Y si te dijera que hay una solución en los dispositivos Windows 10 (incluidos portátiles, smartphones y tabletas) que te permitirá proyectar la pantalla de tu dispositivo en pantallas como un proyector, un reproductor multimedia de streaming, una pantalla de TV o VDU de sobremesa sin utilizar cables HDMI? Puedes hacerlo utilizando Miracast.

Como alternativa, en la ventana Herramienta de diagnóstico de DirectX, haz clic en la pestaña Pantalla y comprueba el modelo de tu controlador. Lo encontrarás en la parte inferior de la columna Drivers. Si el modelo de controlador no dice WDDM 1.3 o superior, significa que tu sistema no es compatible con Miracast.

Si tu adaptador inalámbrico está configurado a 5GHz o 802.11blg, entonces es probable que te encuentres con el error «Tu PC o dispositivo móvil no soporta Miracast, por lo que no puede proyectar de forma inalámbrica». Configurar el modo inalámbrico a 3.802.11 ofrece a tu dispositivo la compatibilidad que necesita para funcionar sin problemas con Miracast. Para aplicar este ajuste, sigue los pasos que se indican a continuación:

Tv smart view

Las pantallas pequeñas de los smartphones y las tabletas son buenas para los desplazamientos, pero si estás en el salón, ¿por qué no utilizar la pantalla mucho más grande de tu televisor? Compartir la pantalla del teléfono o la tableta con el televisor es fácil, pero existen varias opciones. En este artículo, te mostramos estas opciones y lo que necesitas para cada una de ellas.  Las conexiones por cable suelen ser más fiables, pero pueden requerir que el aparato esté cerca del televisor. Las conexiones inalámbricas a veces se caen o entrecortan, pero ofrecen una configuración más rápida y te permiten moverte sin obstáculos.

Hay tres opciones principales con cable para dispositivos Android: USB-C a HDMI, MHL y SlimPort. Es probable que tu teléfono o tableta admita una u otra; para averiguarlo, consulta la lista de dispositivos compatibles con MHL y la lista de dispositivos compatibles con SlimPort.

Conectar tu smartphone o tableta con USB-C a un televisor, monitor o proyector es extremadamente rápido y sencillo con este adaptador de Olixar. Además, a diferencia de otros adaptadores del mercado, este USB-C a HDMI de Olixar no requiere una fuente de alimentación, lo que facilita aún más la conexión, como se muestra en el siguiente vídeo.

0/5 (0 Reviews)