Saltar al contenido

Corrector ortografico en teclado android

Configuración de la corrección ortográfica en Android

Bien, todos hemos utilizado un teclado en Android y hemos visto cómo un texto predictivo. Las sugerencias de escritura y otras recomendaciones aparecen en una barra situada sobre la zona superior. Pero, como decimos, eso es texto predictivo, y no es de lo que estamos hablando en esta ocasión.

Ampl√≠a el submen√ļ de Avanzado y ver√°s un apartado llamado Asistencia de entrada. Entra en la primera opci√≥n, llamada Corrector ortogr√°fico. Por defecto, ver√°s que arriba a la derecha tienes el interruptor en Activado. Ponlo y quedar√° Desactivado y no tendr√°s que volver a preocuparte por el corrector ortogr√°fico. Si quieres volver a activarlo, s√≥lo tienes que volver a este men√ļ.

Tienes dos opciones m√°s. La primera es seleccionar qu√© idiomas utilizar, que por defecto ser√°n los del sistema. La segunda es determinar qu√© corrector utilizar y, en su configuraci√≥n, activar la opci√≥n de utilizar los nombres de tus contactos al corregir los errores. Ambos pueden ser √ļtiles si prefieres optar por el corrector ortogr√°fico en lugar del teclado predictivo. La elecci√≥n est√° en tu mano.

Cómo activar el corrector ortográfico en el teléfono androide

Cuando est√°s escribiendo un texto importante o un mensaje, necesitas asegurarte de que est√°s escribiendo las palabras correctas. Tambi√©n es √ļtil cuando se aprende un idioma. Te ayudar√° a notar tus errores de inmediato y a corregirlos.

Si instalas una extensión adicional, puede funcionar en cualquier aplicación de tu teléfono. Siempre comprobará el texto que has escrito. Ya sean mensajes en redes sociales, artículos científicos y muchas otras cosas.

La app Grammarly Keyboard ‚Äď Type with confidence tambi√©n te ofrecer√° opciones para sustituir la palabra o expresi√≥n. Tambi√©n puedes eliminar completamente la palabra o frase de tu texto o ignorar un error.

Las buenas habilidades de comunicaci√≥n escrita incluyen la capacidad de redactar su texto. Esta aplicaci√≥n tiene un conjunto de notas. S√≥lo tienes que hacer clic en el bot√≥n ¬ęEstablecer objetivos¬Ľ. A continuaci√≥n, seleccione la configuraci√≥n que guiar√° la aplicaci√≥n.

Al hacer clic en el bot√≥n de inicio, se le transferir√° a una ventana con seis botones rectangulares: Ortograf√≠a correcta, Pronunciaci√≥n de palabras, Pronunciaci√≥n de historias de amor, N√ļmeros, Palabras dif√≠ciles y Pronunciaci√≥n de alfabetos.

¬ŅD√≥nde est√° el corrector ortogr√°fico en mi tel√©fono?

Todo el mundo sabe que su teclado preferido en Android tiene autocorrecci√≥n, pero ¬Ņsab√≠as que Android tambi√©n tiene un corrector ortogr√°fico integrado? Si realmente quieres mejorar tu ortograf√≠a, o tal vez deshacerte de la autocorrecci√≥n, este es un ajuste que probablemente querr√°s activar.

Una de las primeras cosas que probablemente te estés preguntando es en qué se diferencia el corrector ortográfico del autocorrector. En realidad es bastante sencillo: el autocorrector corregirá automáticamente (imagínate) el texto dudoso para convertirlo en algo que al menos se parezca a una palabra coherente (lo que a veces resulta molesto). El corrector ortográfico, por su parte, se limitará a ofrecer una lista de posibilidades sugeridas; no cambiará nada automáticamente.

El caso es que si usas ambos al mismo tiempo, las cosas pueden resultar un poco molestas, sobre todo si usas jerga o alg√ļn otro tipo de verborrea t√©cnicamente incorrecta. Pero tendr√°s que jugar con ello y encontrar lo que mejor se adapte a tu forma de usar el tel√©fono.

Este ajuste deber√≠a existir en la mayor√≠a de las versiones modernas de Android, pero dependiendo del fabricante de tu tel√©fono, puede estar en un lugar ligeramente diferente o con un nombre ligeramente distinto. Por ejemplo, Android de serie llama a este ajuste ¬ęCorrector ortogr√°fico¬Ľ, mientras que el Android de Samsung lo llama ¬ęCorrecci√≥n ortogr√°fica¬Ľ. Por supuesto, han tenido que cambiarlo.

Corrector ortogr√°fico para Android

Inicio ¬Ľ C√≥mo ¬Ľ C√≥mo habilitar el corrector ortogr√°fico en el tel√©fono AndroidEn caso de que no lo sepa, su tel√©fono Android tiene un corrector ortogr√°fico incorporado, adem√°s de la funci√≥n de autocorrecci√≥n. A continuaci√≥n encontrar√° los pasos para habilitar el corrector ortogr√°fico en el tel√©fono o tableta Android.

Como es obvio por su nombre, habilitar el corrector ortográfico en su teléfono o tableta Android le permite comprobar la ortografía y esta herramienta se puede utilizar con o sin la función de autocorrección que ya debe estar utilizando en su teléfono Android.

En caso de que se pregunte sobre la diferencia entre las dos herramientas, la función de Autocorrección corrige las palabras muy incorrectas y las cambia automáticamente en algo que parece una palabra correcta.

En comparación, el corrector ortográfico no corrige automáticamente las palabras a medida que las escribes, sólo proporciona una lista de palabras sugeridas o posibles entre las que puedes elegir.  Esto le permite elegir las palabras correctas o mejores de la lista sugerida y mejorar la calidad de su escritura.

0/5 (0 Reviews)