Saltar al contenido

Crear servidor ftp android

Servidor ftp Windows

Este tutorial es acerca de Cómo configurar y utilizar el servidor FTP en el dispositivo Android. Recientemente he actualizado este tutorial y voy a intentar mi mejor esfuerzo para que usted entienda esta guía. Espero que les guste este blog, Cómo configurar y utilizar el servidor FTP en el dispositivo Android. Si su respuesta es sí después de leer el artículo, por favor comparta este artículo con sus amigos y familiares para apoyarnos.

Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) es un acrónimo de Protocolo de Transferencia de Archivos. En su forma más básica, permite conectar dos dispositivos y transmitir archivos entre ellos. Puedes utilizar FTP para conectarte a un dispositivo de tu red Wi-Fi o a un servidor remoto porque funciona a través de Internet. Necesitarás un servidor FTP en un dispositivo y un cliente FTP en otro para utilizarlo.

La mayor√≠a de los administradores de archivos de terceros en Android son compatibles con FTP, por lo que puede configurar un servidor FTP en su tel√©fono y luego conectarse a √©l utilizando un cliente FTP en un PC. Siempre habr√° un momento en el que necesites transferir un archivo de tu tel√©fono a tu ordenador, y hay muchas opciones para hacerlo en Android. Bluetooth, almacenamiento en la nube, correo electr√≥nico e incluso aplicaciones de chat son todas opciones, pero pueden ser demasiado lentas o ineficaces para entregar archivos de gran tama√Īo.

Servidor ftp wifi

Transferir archivos directamente entre tu ordenador y tu tel√©fono Android es molesto. Tanto si quieres a√Īadir tonos de llamada personalizados, organizar tus fotos o eliminar r√°pidamente archivos que ocupan demasiado espacio, el proceso implica conectar ambos dispositivos a trav√©s de un cable, cambiar la configuraci√≥n de seguridad en tu tel√©fono y, lo m√°s probable, confundirte cuando el tel√©fono no aparece en el explorador de archivos por alguna raz√≥n. Y luego, inevitablemente, el cable se desconecta y tienes que volver a pasar por todo el proceso de configuraci√≥n.

Por suerte, puedes ahorrarte todos esos problemas y configurar un servidor de Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) en tu teléfono Android. Suena técnico, pero en realidad es sencillo: con un FTP, cualquier ordenador (Windows, macOS o Linux) de tu red WiFi podrá acceder fácilmente a los archivos de tu teléfono sin necesidad de cables. Así, la próxima vez que necesites transferir archivos, podrás hacerlo fácilmente con sólo mover documentos de una carpeta a otra.

Empieza por desactivar el acceso an√≥nimo y establecer un ID de usuario y una contrase√Īa. Esto har√° que las personas s√≥lo puedan acceder a los archivos de tu tel√©fono con estas credenciales. Contin√ļa marcando Usar FTPS. Esta opci√≥n proporciona una capa extra de seguridad y asegura que todas tus transferencias est√©n encriptadas, lo que significa que incluso si alguien se cuela en tu red, no podr√° ver qu√© archivos est√°s transfiriendo. Esto probablemente no importe mucho si s√≥lo vas a usarlo en casa, pero es bueno tenerlo si alguna vez tienes invitados o uno de tus vecinos descifra tus credenciales.

Ipad conectarse a servidor ftp

Estoy usando el siguiente código para hacer que el dispositivo android un servidor ftp (Android de almacenamiento interno). Estoy recibiendo la excepción de os.android.NetworkOnMainThread. He tratado de poner el código onStart en el AsyncTask pero la aplicación nunca se ejecuta y se bloquea en el lanzamiento. Cualquier ayuda en relación con el servidor FTP en Android será grande como no tengo idea de cómo conseguir que funcione.

Así que me fui con la aplicación Swiftp (código abierto) como un servicio en mi aplicación que me ayudó a lograr mi tarea. Gracias a todos los que dieron un paso adelante para ayudar. Aquí está el enlace si alguien quiere seguir

Esto sólo se lanza para aplicaciones dirigidas a la Honeycomb SDK o superior. Las aplicaciones dirigidas a versiones anteriores del SDK se les permite hacer la creación de redes en sus hilos de bucle de eventos principales, pero es muy desaconsejado.

Configurar servidor ftp windows 10

Una vez que haya creado un nombre de host con No-IP tendrá que descargar y ejecutar un servidor FTP. Hay algunas opciones diferentes que puede utilizar para crear un servidor FTP, pero en esta guía, vamos a utilizar FileZilla, que es gratuito.

Tendr√°s que instalar el servidor FileZilla en tu ordenador. El proceso de instalaci√≥n es est√°ndar. Ver√°s una opci√≥n para seleccionar qu√© puerto debe listar la interfaz de administraci√≥n del servidor FileZilla. Yo recomiendo dejarlo en el puerto est√°ndar 14147. Si decide cambiar el puerto, aseg√ļrese de que es un puerto poco com√ļn, generalmente 1024-65535.

Una vez iniciado ya puedes configurar el Servidor FTP con diferentes grupos para los usuarios. Para configurar los grupos en el Servidor FileZilla ve a ¬ęEditar¬Ľ, luego a ¬ęGrupos¬Ľ, luego haz click en ¬ęA√Īadir¬Ľ bajo la ventana de grupos. Ahora puedes crear un nombre de grupo y establecer los permisos del grupo.

Tu servidor FTP ya está configurado. Necesitarás abrir y redireccionar el puerto 21 en tu router y en cualquier firewall que utilices. Si no está seguro de cómo redireccionar puertos, puede consultar nuestra guía general sobre redireccionamiento de puertos.

0/5 (0 Reviews)