Saltar al contenido

Cuanto cuesta crear una app para android

¿Cuánto cuesta crear una aplicación en la App Store?

A pesar del enorme n├║mero de gadgets de Apple en toda Asia, los usuarios de aqu├ş difieren mucho de los estadounidenses, fieles amantes de los i-dispositivos. La tendencia es decreciente con los iPhones: del 72% de todos los gadgets en 2012 al 50% en 2015.

Los ciudadanos asi├íticos se han acostumbrado a que las tecnolog├şas cambien r├ípidamente y observan tecnolog├şas mucho m├ís interesantes que las de Apple. Tambi├ęn tienden a preferir los phablets para m├║ltiples prop├│sitos. Apple ya no es algo especial para ellos, por no mencionar que es mucho m├ís caro que una enorme variedad de gadgets cargados de Android.

Si me preguntan cu├ínto costar├şa, incluso a grandes rasgos, crear una aplicaci├│n media para Android, la respuesta ser├şa que no tengo ni idea. Por eso he estado buscando informaci├│n valiosa para reunir todo lo que compone el precio de una aplicaci├│n t├şpica para Android. As├ş que aqu├ş tienes una lista de lo que sabr├ís despu├ęs de leer el art├şculo:

La seguridad es algo que se da por sentado y que los usuarios esperan absolutamente. Por eso ├║ltimamente se presta mucha atenci├│n a este aspecto y por una buena raz├│n. El caso es que para Android el tema del hacking es muy actual y se siguen registrando m├║ltiples casos.

Cuánto cuesta desarrollar una aplicación

Z1 es un estudio digital especializado en impulsar ideas desde su concepci├│n hasta su lanzamiento. Siempre partimos de la comprensi├│n de cada problema para encontrar un equilibrio entre la estrategia empresarial, las limitaciones tecnol├│gicas y las necesidades de los usuarios. Vea ejemplos de aplicaciones y sitios web que hemos construido.

Estos presupuestos se basan en nuestra experiencia de a├▒os dise├▒ando y construyendo incre├şbles productos digitales como aplicaciones m├│viles, plataformas web y sitios web de marketing. Los presupuestos son m├ís bien aproximaciones basadas en promedios para alcanzar un alto est├índar de calidad en el producto final.

Nota: las estimaciones pueden variar mucho dependiendo de c├│mo decida ejecutar un conjunto de caracter├şsticas y cu├íl sea su objetivo con el producto final (es decir, la primera versi├│n como prueba, ser el mejor producto de su clase en este momento, etc.). Pero estos son los presupuestos medios aproximados que hemos visto necesarios para lograr resultados de m├íxima calidad.

Coste de desarrollo de aplicaciones Android

En 2020, las tiendas de aplicaciones registraron la cifra r├ęcord de 218.000 millones de descargas. Los consumidores gastaron 143.000 millones de d├│lares. Al mismo tiempo, los consumidores tambi├ęn pasaron 3,5 billones de minutos utilizando aplicaciones solo en dispositivos Android, seg├║n el informe.

Para crear una aplicaci├│n de calidad, es necesario contar con un buen equipo de desarrollo. Sin embargo, es extremadamente dif├şcil para una persona ajena al mundo de la programaci├│n para dispositivos m├│viles evaluar el trabajo de un contratista.

Al fin y al cabo, tiene que entender cu├ínto tiempo y dinero se necesita para completar el encargo. Adem├ís, no estar├í de m├ís averiguar cu├íl es el coste medio del desarrollo de una aplicaci├│n m├│vil en diferentes regiones, de qu├ę depende y c├│mo se forma.

La seguridad es algo obvio y que los usuarios esperan absolutamente. Por eso ├║ltimamente se presta mucha atenci├│n a este aspecto, y por una buena raz├│n. El hecho es que para Android, el problema de la pirater├şa inform├ítica es muy relevante, y todav├şa hay varios casos registrados.

A pesar del hecho bien conocido de que las aplicaciones Android tardan m├ís en crearse, la tendencia general sigue siendo reducir el tiempo de creaci├│n. La raz├│n de ello es el dise├▒o y la interfaz sencillos y limpios de la aplicaci├│n. ┬źLa UX es lo primero┬╗ es una tendencia que se ha convertido en el foco principal de los desarrolladores. Y esta tendencia es conocida sobre todo por su sencillez y minimalismo.

¿Cuánto cuesta una aplicación?

Según Statista, el número de aplicaciones descargadas ha aumentado significativamente en todo el mundo en los últimos cinco años. En 2016, la cifra total era de 140.000 millones, que aumentaron a 230.000 millones en 2021. Esto supone un aumento de más del 50%, y no va a ralentizarse a corto plazo.

Est├í claro que el mercado de las aplicaciones est├í evolucionando r├ípidamente y se ha convertido en una parte crucial de la estrategia de mercado de cualquier empresa. Entonces, ┬┐qu├ę se necesita para crear una aplicaci├│n? Y lo que es m├ís importante, ┬┐cu├íles son los costes estimados de crear una aplicaci├│n?

Los costes mencionados anteriormente son estimaciones muy aproximadas cuando se trata de desarrollar una aplicaci├│n. Hay muchos otros factores que pueden influir en el coste total de la creaci├│n de una aplicaci├│n. A continuaci├│n se enumeran algunos de ellos.

Tanto el desarrollo interno como la subcontrataci├│n tienen sus propias ventajas e inconvenientes. En el caso del desarrollo interno, una de las principales ventajas es la comunicaci├│n directa y el control total del equipo. Sin embargo, algunos de los inconvenientes son las diferentes zonas horarias, la necesidad de grandes inversiones y la falta de talento en el mercado local.

0/5 (0 Reviews)