Saltar al contenido

Desinstalar aplicaciones del sistema android

Desinstalar aplicaciones del sistema sin root

Cuando se trata de teléfonos inteligentes Android, hay varios fabricantes de equipos originales que a menudo venden sus teléfonos inteligentes con un montón de diferentes aplicaciones preinstaladas. Esto sucede debido a ciertos acuerdos o, en algunos casos, los teléfonos bloqueados por el operador tienen una asociación con ciertas aplicaciones y desarrolladores de aplicaciones. Por ejemplo, algunos de los smartphones de Samsung vienen con aplicaciones de Microsoft preinstaladas. En definitiva, se trata de bloatware que aumenta el uso del almacenamiento del sistema y otros recursos. Así que si usted quiere deshacerse de las aplicaciones innecesarias de sus teléfonos inteligentes que se instalan en todo el sistema por lo general necesitan un dispositivo arraigado si no, entonces la alternativa al enraizamiento es el uso de los comandos ADB. Aquí es cómo usted puede desinstalar aplicaciones del sistema en Android sin raíz.

En este tutorial, vamos a cubrir c√≥mo congelar las aplicaciones de fondo y eliminar las aplicaciones del sistema en el dispositivo Android sin root. Tambi√©n cubriremos c√≥mo volver a instalar las aplicaciones de bloatware desinstaladas, y todo se har√≠a utilizando los comandos ADB, as√≠ que aseg√ļrese de que ha instalado correctamente ADB y los controladores en su PC.

Google play

Hay básicamente dos formas de eliminar las aplicaciones que el teléfono no te deja desinstalar. O bien puedes desactivar estas aplicaciones del sistema, o tienes que desinstalarlas por completo, lo que implicará eliminar todos los archivos asociados y no volver a tener acceso a estas apps hasta que lo hagas manualmente.

Esta es la forma m√°s f√°cil de asegurar que ninguna aplicaci√≥n de bloatware pueda consumir recursos de tu tel√©fono. Para llevar a cabo este m√©todo, s√≥lo tienes que Desactivar la aplicaci√≥n deseada desde el men√ļ de Ajustes de Android. Pero estas aplicaciones no se habilitar√°n de nuevo hasta que lo hagas manualmente. Consulta ahora los pasos para desactivar y eliminar las aplicaciones que no se desinstalan en tu dispositivo Android.

Una vez que deshabilites la aplicaci√≥n, desaparecer√° de tu caj√≥n de aplicaciones. Adem√°s, ya no se ejecutar√° en segundo plano, lo que liberar√° la memoria RAM y seguramente no consumir√° ning√ļn espacio extra al recoger la cach√©.

A veces, algunas aplicaciones tienen permiso de administrador del dispositivo. Estas aplicaciones no pueden ser desactivadas o desinstaladas mientras tengan privilegios administrativos. Aplicaciones como el bloqueo de aplicaciones, el autentificador, el antivirus, etc., requieren acceso administrativo. Por lo tanto, si ya has concedido el permiso, no podrás eliminar estas aplicaciones hasta que revoques el permiso. Ahora, echa un vistazo al proceso de desactivar el permiso de administrador del dispositivo y desinstalar la aplicación después.

D√ļo Google

Es bastante natural que tu tel√©fono venga con algunas aplicaciones ya instaladas y listas para ser ejecutadas en tu dispositivo despu√©s de iniciar la sesi√≥n. Pero, ¬Ņqu√© pasa si una o algunas de ellas no son de tu agrado?

Cada teléfono tiene su límite de memoria. Por lo tanto, es importante que te quedes con las aplicaciones que realmente quieres conservar y elimines las que han estado ocupando ese espacio, especialmente si son las que no deseas tener en tu teléfono.

Aunque el rooteo es uno de los métodos más sencillos para desinstalar las aplicaciones bloatware preinstaladas en tu teléfono Android, es muy posible llevar a cabo este proceso sin recurrir al rooteo también.

1. Ve a Ajustes y haz clic en la opci√≥n ¬ęAcerca del tel√©fono¬Ľ. 2. Localiza el n√ļmero de compilaci√≥n y pulsa sobre √©l 7 veces seguidas para activar las opciones de desarrollador. 3. Pulsa en Opciones de desarrollador seguido de ‚ÄėDepuraci√≥n USB‚Äô. Ahora habil√≠tala.

2. Ahora abre tu unidad C y ve a la carpeta llamada ‚ÄėADB‚Äô. Esta fue creada cuando habilit√≥ la Depuraci√≥n USB. Haz clic con el bot√≥n derecho del rat√≥n mientras mantienes pulsada la tecla Shift y selecciona la opci√≥n ¬ęAbrir ventana de comandos aqu√≠¬Ľ para abrir una ventana de comandos.

Cómo eliminar aplicaciones no deseadas de un teléfono androide

Para ampliar el espacio de almacenamiento del teléfono Android, además de la eliminación de fotos o vídeos no deseados, también puedes eliminar las aplicaciones en Android que sean innecesarias. Eliminar aplicaciones de Android es tan fácil como eliminar aplicaciones en iPhone. Sin embargo, hay varios modelos de Android, cada uno de los cuales tiene incluso una versión diferente. Por eso, preparamos 3 formas diferentes y probadas para que usted pueda desinstalar aplicaciones en Android. Lee el post para conocer los detalles.

AnyDroid es un completo gestor de archivos para Android. Adem√°s de funcionar como un removedor de aplicaciones para Android, permite gestionar los dem√°s archivos, incluyendo fotos, v√≠deos, m√ļsica, contactos, mensajes, registros de llamadas. ¬ŅA qu√© esperas? Consigue AnyDroid para empezar una prueba gratuita ahora >

0/5 (0 Reviews)