Saltar al contenido

Desinstalar aplicaciones preinstaladas android sin root

Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en android

Este tutorial es sobre Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas sin rootear. Recientemente he actualizado este tutorial y voy a intentar mi mejor para que usted entienda esta guía. Espero que os guste este blog, Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas sin rootear. Si su respuesta es afirmativa después de leer el artículo, por favor comparta este artículo con sus amigos y familiares para apoyarnos.

Algunos fabricantes de smartphones permiten desactivar las aplicaciones preinstaladas. Esto no eliminará la aplicación de tu smartphone, pero la aplicación dejará de ejecutarse en segundo plano y ya no aparecerá en el cajón de aplicaciones.

Para desactivar una aplicación en tu dispositivo Android, ve a Ajustes> Aplicaciones y notificaciones> Ver todas las aplicaciones. Ahora elija la aplicación que desea desactivar y pulse el botón Desactivar. Este método puede variar dependiendo del dispositivo Android que estés utilizando.

Leer C√≥mo ganar dinero en PinterestSi no ves el bot√≥n Desactivar o ves una opci√≥n que dice ¬ęDesinstalar actualizaciones¬Ľ, significa que no puedes desactivar la aplicaci√≥n. Puedes eliminarla siguiendo el siguiente m√©todo.

Desinstalador de aplicaciones del sistema

La bandera ‚Äďuser en el comando anterior es importante porque le dice al sistema que desinstale la aplicaci√≥n s√≥lo para el usuario actual (y el 0 es el usuario principal/por defecto del tel√©fono). No hay forma de desinstalar la aplicaci√≥n de todos los usuarios a menos que se rootee el tel√©fono.

Si encuentras el proceso de los comandos ADB un poco complicado y largo, entonces afortunadamente para ti, hay una herramienta Debloater disponible que facilitar√° el proceso de deshabilitar aplicaciones no deseadas en tu dispositivo Android.

Algunas de las características de esta herramienta Debloater son que permite bloquear o deshabilitar aplicaciones en tu dispositivo Android, permite desbloquear todas las aplicaciones a la vez, importar listados bloqueados, etc. Es una herramienta bastante sencilla: una vez que tu dispositivo está conectado, te muestra una lista de aplicaciones instaladas en tu teléfono Android.

Ten en cuenta que para eliminar las aplicaciones, necesitas tener acceso root en tu teléfono Android. Esta herramienta no desinstala las aplicaciones del sistema de tu teléfono Android sin acceso root. Sin embargo, deshabilitar aplicaciones también es eficiente, ya que las aplicaciones deshabilitadas no se ejecutarán en segundo plano ni consumirán los recursos de tu teléfono.

Desinstalador de raíz

En primer lugar, en general, no se pueden eliminar las aplicaciones del sistema sin root. Las aplicaciones del sistema se instalan en /system, que no se puede montar como lectura-escritura sin root normalmente. Por lo tanto, no puedes eliminarlas.

Sin embargo, como se mencion√≥ anteriormente, siempre que pueda montar /system en acceso de lectura-escritura, puede eliminar las aplicaciones del sistema. El enfoque m√°s f√°cil es flashear un recovery cusrom (esto es m√°s complejo que el rooting). Con el custom recovery, puedes modificar cada rinc√≥n de tu dispositivo, /system incluido, pero ten cuidado con los posibles da√Īos. En el recovery puedes montar /system como r-w y luego eliminar las apps del sistema no deseadas. Lo realmente desconcertante es que en la mayor√≠a de los casos debes hacer esto en un shell ADB, o lidiar con la no tan amigable UI de TWRP.

Además, todavía no me he enterado de que alguien esté flasheando un custom recovery sin rootear su teléfono. Sólo los que quieren maximizar el control sobre sus dispositivos consiguen custom recoveries, y el rooteo, en este caso, es más básico que un recovery.

Comentarios

La respuesta es s√≠, podemos desinstalar las apps del usuario actual mediante comandos ADB. Las apps dejar√°n de ejecutarse en segundo plano y tambi√©n desaparecer√°n del launcher. Sin embargo, el paquete de la app incluido en la partici√≥n del sistema seguir√° existiendo. Eso significa que el paquete de la app seguir√° consumiendo el almacenamiento equivalente al tama√Īo de su paquete .apk y no podr√°s liberar ese espacio.

Algunas marcas dan la opci√≥n de ¬ęDesactivar¬Ľ las apps del sistema en lugar de una desinstalaci√≥n dura. Por desgracia, las deshabilitadas pueden seguir ejecutando algunos de sus servicios. Por eso, el m√©todo ADB para desinstalar las apps del sistema es una opci√≥n m√°s fiable. A continuaci√≥n te explicamos c√≥mo hacerlo.

Los comandos incluidos en los siguientes pasos deberían ser universales. Así, el método funcionará en cualquier dispositivo Android independientemente del fabricante. Puedes seguir los pasos para Samsung Galaxy, Nokia, OnePlus, Huawei, LG, OPPO, Realme, Vivo, Iqoo y otros.

Nota: No desinstales aplicaciones que no conozcas. Hay varias aplicaciones esenciales del sistema que son necesarias para que el dispositivo funcione. Por favor, no intente desinstalar ninguna aplicación sin verificar su propósito. Algunas aplicaciones críticas también pueden negarse a desinstalar incluso cuando se utiliza este método.

0/5 (0 Reviews)