Saltar al contenido

Desinstalar aplicaciones preinstaladas android

Forzar la desinstalación de una aplicación androide

Todos los teléfonos Android vienen con aplicaciones preinstaladas/bloqueadas que se comen el espacio de almacenamiento sin el permiso/preocupación del usuario y no todos los usuarios están de acuerdo con ello. Por lo tanto, si quieres saber cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas en Android o cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android, sigue los métodos compartidos en este artículo.

Si no estás muy familiarizado con lo que son las aplicaciones bloatware, primero vamos a conocer este término. Bloatware son aquellas aplicaciones que vienen preinstaladas en el dispositivo y que los usuarios definitivamente no pidieron. La mayoría de estas aplicaciones son desarrolladas por los propios fabricantes de teléfonos, y es la forma de empujar sus aplicaciones y servicios en sus aplicaciones en el teléfono.

La mayor√≠a de estas aplicaciones son seguras de usar, pero al mismo tiempo, no son deseadas y no tienen ninguna utilidad. Y sobre todo, ¬Ņcu√°l es el punto de tener tales aplicaciones in√ļtiles en su tel√©fono que no hace m√°s que capturar el espacio de almacenamiento y utilizar los recursos del tel√©fono.

Además, sería confuso tener aplicaciones preinstaladas con otras aplicaciones en nuestro teléfono que podrían hacer el mismo trabajo. Además, desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad, sería mejor eliminar las aplicaciones preinstaladas de los teléfonos Android.

Eliminar el bloatware de Samsung

Mientras le muestro el proceso para eliminar el bloatware y las aplicaciones preinstaladas de Android TV, primero destacaré las cosas que necesita para eliminar las aplicaciones no deseadas. Sin embargo, si usted ya tiene estas cosas en su lugar, utilice la tabla de abajo para saltar al proceso en sí.

El software principal que necesita para este proceso, ADB AppControl, es una aplicación gratuita y fácil de usar que elimina todo tipo de aplicaciones preinstaladas de los dispositivos Android. Aunque lo utilizaremos para eliminar aplicaciones de nuestro Android TV, App Control no está restringido y funciona realmente con otros dispositivos Android.

Y antes de que te asustes por tener que trastear demasiado con tu televisor, no te preocupes, ya que es muy f√°cil y seguro. Consigue ADB App Control (gratis) desde la web oficial e inst√°lalo en tu PC con Windows.

Aunque ADB AppControl funcionó sin las herramientas de plataforma en nuestro dispositivo, te sugerimos que las descargues por si acaso. En pocas palabras, estas herramientas de plataforma permitirán que tu PC y tu aplicación se conecten sin problemas con tu televisor. No tendrás que realizar ninguna instalación extenuante en él. Sólo tienes que descargar Android SDK Platform Tools (gratis) a través del enlace que aparece aquí. Una vez hecho esto, extrae la carpeta a una unidad y guárdala allí.

Cómo eliminar las aplicaciones de Samsung del teléfono de Samsung

Todos los teléfonos vienen con software preinstalado. Algunas de estas aplicaciones son esenciales, como los mensajes, el marcador del teléfono, el navegador incorporado, etc. Sin embargo, a veces, para intentar diferenciar sus teléfonos de los de la competencia, los fabricantes de teléfonos Android suelen incluir su propio software personalizado, con la intención de hacer que sus teléfonos sean más atractivos con aplicaciones y funciones exclusivas que otros teléfonos no tienen, pero la mayoría de las veces, estas aplicaciones dan la sensación de ser bloatware. Por no hablar de que estas aplicaciones ocupan espacio en el teléfono, así que si estás tratando de aprovechar todo el espacio posible, te explicamos cómo puedes eliminar algunas de esas aplicaciones preinstaladas. Normalmente, en los Ajustes hay una opción para gestionar tus aplicaciones, como por ejemplo ver cuánto espacio están ocupando y eliminarlas.

Android no puede desinstalar la aplicación

Cuando compras un tel√©fono Android, normalmente viene con software preinstalado. Este software puede ser √ļtil, o puede ser un molesto drenaje de la bater√≠a y el procesador de su tel√©fono. Si est√°s harto de este ¬ębloatware¬Ľ, aqu√≠ tienes c√≥mo deshacerte de √©l.

Si no vas a utilizar una aplicaci√≥n y no te sientes c√≥modo con algunos de los m√©todos que discutiremos a continuaci√≥n para deshacerte del bloatware, puedes limitar el riesgo de sufrir brechas de seguridad desactivando estas aplicaciones. Desactivar una aplicaci√≥n significa que no se ejecutar√°, no podr√° ser ¬ędespertada¬Ľ autom√°ticamente por otras aplicaciones y tambi√©n cerrar√° cualquier proceso en segundo plano que la aplicaci√≥n pueda realizar.

En algunos casos, es posible que quieras erradicar el bloatware. En este caso, tu mejor opci√≥n es ¬ęrootear¬Ľ tu tel√©fono. Tenemos una gu√≠a completa para rootear un Android que puedes seguir, pero deber√≠amos discutir qu√© es el rooteo y sus pros y contras antes de hacerlo.

¬ęRootear¬Ľ te convierte en el ¬ęsuperusuario¬Ľ de tu tel√©fono, desde el punto de vista del software. Android se basa en Linux, un sistema operativo inform√°tico de c√≥digo abierto, y en Linux, el ¬ęroot¬Ľ es el capit√°n del dispositivo. Aprueba todas las aplicaciones, acciones y otros comportamientos de un equipo.

0/5 (0 Reviews)