Saltar al contenido

Diferencias entre android y iphone

Iphone se

A la hora de comprar el mejor smartphone, la primera elección puede ser la más difícil: iPhone vs. Android. Ambos ofrecen un montón de grandes características, pero los iPhone y los teléfonos Android son muy diferentes. Sigue leyendo para conocer estas diferencias y ayudarte a decidir si un iPhone o un smartphone Android es lo mejor para ti.

Si vas a comprar un iPhone, tienes que elegir un modelo. Como muchas empresas fabrican dispositivos Android, tienes que elegir tanto una marca como un modelo. Algunos pueden preferir las opciones que ofrece Android, pero otros aprecian la mayor sencillez y calidad de Apple.

Esto se debe a que algunos fabricantes de Android tardan en actualizar sus teléfonos a la última versión del sistema operativo Android y, a veces, no los actualizan en absoluto. Los fabricantes de teléfonos -no los usuarios- controlan cuándo se publica la actualización del sistema operativo para sus teléfonos. La mayoría de los fabricantes de Android son muy lentos a la hora de actualizar, si es que lo hacen.

Por ejemplo, iOS 11, que se lanzó en 2017. Es totalmente compatible con el iPhone 5S, que fue lanzado cuatro años antes. IOS 11 se instaló en cerca del 66% de los modelos compatibles a las seis semanas de su lanzamiento, gracias a su amplia compatibilidad con los dispositivos.

Diferencia entre la cámara de android y la de iphone

Safari. Se puede establecer cualquier aplicación de navegador por defecto, pero todos utilizan el mismo motor de renderizado (Safari/Webkit) entre bastidores. El bloqueo de anuncios es compatible con bloqueadores de contenido como Firefox Focus, o mediante jailbreaking.

Seguridad Actualizaciones de seguridad mensuales. Los parches de software de Android están disponibles lo antes posible para los usuarios de dispositivos Pixel. Los fabricantes tienden a retrasarse en el envío de estas actualizaciones. Así que en cualquier momento una gran mayoría de los dispositivos Android están ejecutando el software del sistema operativo obsoleto.

Tanto iOS como Android utilizan interfaces táctiles que tienen mucho en común: deslizar, tocar y pellizcar y hacer zoom. Ambos sistemas operativos arrancan con una pantalla de inicio, que es similar a la del escritorio de un ordenador. Mientras que la pantalla de inicio de iOS sólo contiene filas de iconos de aplicaciones, Android permite el uso de widgets, que muestran información que se actualiza automáticamente, como el tiempo y el correo electrónico. La interfaz de usuario de iOS cuenta con un dock en el que los usuarios pueden anclar las aplicaciones que utilizan con más frecuencia.

Tanto en iOS como en Android hay una barra de estado en la parte superior que ofrece información como la hora, la señal WiFi o celular y la duración de la batería; en Android la barra de estado también muestra el número de correos electrónicos, mensajes y recordatorios recibidos recientemente.

Iphone xs

El sensor de huellas dactilares TouchID del iPhone hace que eludir la molesta pantalla de bloqueo sea un juego de niños. Algunos teléfonos Android tienen una función similar. Otros teléfonos Android tienen una herramienta de «Smart Lock» que utiliza el reconocimiento facial o la localización para evitar la pantalla de bloqueo, pero es una opción menos segura.

Tanto Android como el iPhone te muestran la hora cuando pulsas el botón de bloqueo. Pero muchos teléfonos Android llevan mejor la hora. Motorola, Samsung y HTC tienen fundas y sensores inteligentes que te muestran automáticamente la hora cuando sacas el teléfono del bolsillo. Android también tiene un reloj «de ensueño» superdimensionado que se mantiene encendido cuando se carga en la mesita de noche.

Apple ha empezado por fin a mostrar las letras minúsculas en el teclado de su iPhone cuando no se usan mayúsculas. Pero el teclado estándar de Android sigue siendo mejor que el de Apple, ya que incluye gestos de deslizamiento y, lo más importante, la puntuación en la misma pantalla que las letras.

Las notificaciones activas del iPhone te permiten responder desde la propia notificación sin abrir la aplicación, algo de lo que carece Android. Pero Android te permite establecer qué notificaciones son «prioritarias», enviándolas automáticamente al principio de la lista (y minimizando los mensajes menos importantes). También es más fácil borrar las notificaciones de Android con un solo deslizamiento.

Oneplus 10 pro

No me importa que tu experto en tecnología favorito diga que sólo un idiota compraría un iPhone. O que tu amigo informático jure que el otro es un idiota y que su teléfono Android es lo mejor de lo mejor. Eso no es elegir una tecnología, es elegir una tribu. Si quieres hacer una elección lógica entre un iPhone y un teléfono Android -basada en las especificaciones técnicas- tengo que empezar diciendo que no hay una respuesta correcta. La simple verdad -al margen de la lealtad a la tribu y del genio del marketing- es que tanto los iPhone con iOS como los smartphones con el sistema operativo Android tienen puntos buenos y malos. Y para complicar más las cosas, la comparación de sistemas operativos por sí sola no dice mucho.

Así que, cuando sopeso esta elección, tengo en cuenta el sistema operativo y las diferencias entre los modelos de teléfono. No se pueden comparar estos dos sistemas telefónicos sin tener en cuenta las diferencias de hardware. Facilidad de usoA la gente le encanta decir que los productos de Apple «simplemente funcionan». Es cierto que la interfaz de iOS es fácil de usar. Pero también lo es la interfaz de Android. Sin duda, hace años, cuando el iPhone apareció por primera vez y los teléfonos con Windows Mobile y Nokia Symbian eran la competencia, el iPhone los dejó atrás. Eso era antes. Esto es ahora.